¿Cuánto cuesta registrar un libro?

Si estás pensando en publicar tu propio libro, seguro que te habrán surgido algunas dudas sobre el proceso. Una de las más comunes que nos plantean es cuánto cuesta registrar un libro para evitar plagios o robos y cuál es el proceso que se sigue. Es muy importante que tengas en cuenta que estos trámites son muy recomendados, porque así mantendrás a salvo tus ideas y se podrá reconocer todo el trabajo que hay detrás de tu obra.

 

Cómo registrar un libro: ventajas

cuánto cuesta registrar un libro

Antes de nada queremos hablarte de los beneficios de registrar un libro y de por qué se recomienda el registro de la propiedad intelectual. Ten en cuenta que cualquiera podría coger ideas de todo o parte de tu libro y utilizarlo como base para el suyo o incluso copiar partes literales, y eso no te gustaría, ¿verdad?

Si tienes claro que quieres aprovechar los beneficios que te ofrece la propiedad intelectual, vamos a hablarte de cómo hacerlo. ¡Toma nota!

 

Cuánto cuesta registrar un libro: la propiedad intelectual

Lo primero que tienes que saber es que solo podrás registrar un texto o una creación literaria, pero no una idea. Es decir, este artículo te puede ayudar si ya le has dado forma a tu proyecto. Así, podrás registrar una novela, un cuento, un guión, una obra de teatro… cualquier escrito que hayas preparado y que quieres preservar.

Es importante que sepas que para poder registrar tu obra tienes que pagar unas tasas, cuyo coste se sitúa entre 12 y 13 euros. Si tienes un certificado digital, podrás hacerlo sin salir de casa, a través de la web del Ministerio de Cultura. Si no, tendrás que ir a una oficina de registro. No te preocupes, porque en cada provincia hay una. Puedes consultar la dirección en la propia web de la que te hablábamos.

 

¿Qué necesitas llevar para registrar un libro?

  • Un ejemplar de la obra, que tiene que estar encuadernado y firmado en la primera y última página. Recuerda que en la portada tiene que llevar el título y el nombre del autor.
  • Debes justificar que has pagado las tasas. Si lo haces en persona te darán un papel para ir al banco a pagar.
  • Una fotocopia del DNI.
  • El impreso para autores 1A, que incorpora tus datos personales y la parte de la obra de la que eres autor.
  • Un impreso de obra literaria cubierto. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, puedes preguntar en la propia oficina.

Recuerda que es muy importante que registres tu obra para evitar plagios y robos, y que te va a permitir preservar tus ideas y ser lo más original posible. Como ves, no son trámites difíciles, y puedes hacerlos en un solo día.

Esto te dará cobertura legal en caso de que tengas que demostrar que la obra es tuya. Otra forma de hacerlo de forma gratuita es a través de Safe Creative, un registro de la propiedad intelectual sin coste que funciona en Internet y que te ayuda a certificar tu autoría. ¿Cuál vas a elegir?

Las mejores herramientas para escribir libros online

¿Estás pensando en escribir un libro y quieres empezar bien el proceso desde el principio? ¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas para escribir libros online? Hoy queremos hablarte de cómo utilizar los recursos online para escribir tu nuevo libro o dar retoques al que ya tienes. ¿Te animas a probarlas?

 

Escribir libros online: Herramientas que te serán muy útiles

escribir libros online

  1. Google Drive: ¿Dónde escribes tus borradores? Utilizar la nube te va a ayudar a tener disponibles tus escritos allá donde vayas. Esto tiene varias ventajas: la primera es que no ocupará espacio en tu ordenador, lo cual puede mejorar su rendimiento. La segunda es que la nube te permite olvidarte de hacer copias de seguridad, porque se realizan de forma automática y periódica, así solo tendrás que escribir y despreocuparte de dónde lo guardas o cada cuanto. Este procesador de textos funciona de forma similar que los convencionales, y tendrás siempre a tu disposición tus borradores solo con introducir tu usuario y contraseña en cualquier equipo. Además, podrás compartir lo que escribes con quien quieras, sin necesidad de imprimir o utilizar dispositivos externos como pen drives.
  2. Evernote: Se trata de una herramienta perfecta para gestionar notas y pequeños apuntes para tenerlos siempre disponibles. Si estás en cualquier lugar y tienes una idea, solo tienes que abrirlo en cualquier dispositivo y automáticamente se sincroniza con tu ordenador, tablet o móvil. Así no perderás esas inspiraciones que surgen cuando menos te lo esperas.
  3. Pixabay: Se trata de un banco de imágenes gratuito que te puede ayudar a dar forma a tu proyecto. Si necesitas un dibujo o una imagen para ilustrar una parte de tu libro, podrás descargarla libre de derechos y en formato de mucha calidad.

¿Qué te ha parecido este resumen de herramientas para escribir libros online? Recuerda que puedes aprovechar las nuevas tecnologías para escribir y así agilizar el proceso. Una vez que tengas tu borrador, puedes contactar con una editorial de autoedición que te ayudará a hacer realidad tu sueño para llegar al mayor número de lectores. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestras tarifas y servicios o contacta directamente con nosotros y te informaremos de las ofertas que tenemos activas.

Editor de un libro: Claves para convertirte en uno

Has escrito un libro, le has dado forma a tus ideas y proyectos con palabras pero quieres ir más allá y compartirlos con el público más amplio posible. ¿Por qué no convertirte entonces en editor de un libro? Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario recurrir a la edición convencional para sacar adelante un proyecto literario, sino que tú mismo puedes hacer tu sueño realidad recurriendo a la autoedición. ¿Quieres que te contemos más sobre ello?

 

Conviértete en editor de un libro en 4 sencillos pasos

editor de un libro

¿Quieres que te demos las claves para convertirte en editor de un libro y que puedas ver cómo tus palabras cautivan a cientos de personas? Aquí tienes algunas ideas:

  1. Cree en tu proyecto: Has escrito un libro, que no es una tarea fácil. ¿Por qué no compartirlo con el mayor número de personas? Si tienes una idea que crees que es exitosa y que va a gustar, no tiene que guardarla para ti. Por eso, te animamos a que decidas ser editor de un libro y saques tu proyecto adelante.
  2. Busca las mejores opciones: Para ello, puedes recurrir a las editoriales de autoedición, que te ayudarán a gestionar tu trabajo para encontrar una forma rentable de compartir tu escrito con el mayor número de personas. En Ediciones Ende, nos adaptamos a ti para que puedas ver tu sueño hecho realidad cuanto antes.
  3. No dejes a un lado los trámites legales: Una de las principales ventajas de las editoriales de autoedición, es que se hacen cargo de estos trámites para que no te dejes nada en el tintero y no tengas problemas en un futuro. Esto no quiere decir que vayas a perder capacidad de decisión sobre la publicación de tu libro, sino que siempre estarán a tu disposición para resolver cualquier problema que puedas llegar a tener.
  4. Disfruta: Estás en un fase muy bonita, en la que vas a ver como poco a poco tu proyecto se hace realidad y llega a muchas personas, por eso te recomendamos que lo hagas a tu ritmo, que confíes en la editorial de autoedición que elijas y que participes activamente en el proceso, así podrás ver cómo se publica un libro paso a paso.

Ser editor de un libro, un gran paso

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo ser editor de un libro y participar en el proceso de publicación de tu escrito? Si quieres saber cómo lo hacemos, qué presupuesto tenemos preparado para ti y las condiciones favorables que ofrecemos, contacta directamente con nosotros en el formulario que encontrarás más abajo. ¡Estamos a tu disposición para todo lo que necesites!

Cómo convertirte en tu propio agente literario

Recuerda el momento en el que comenzaste esta aventura de escribir tu propio libro. Durante este tiempo has sabido transmitir tus ideas a través de tus escritos, encontrar tu estilo y conseguir una obra de la que te sientes orgulloso. Es hora de que todo el mundo tenga acceso a ella y pueda leerla, ¿no crees? Por eso, hoy queremos explicarte cómo convertirte en tu propio agente literario gracias al fantástico mundo de la autoedición.

 

¿Qué necesitas para ser tu propio agente literario?

agente literario

Para publicar un libro hace falta más que ganas e ilusión, pero no te preocupes, es un proceso que puedes hacer tú mismo gracias a la autoedición, un fenómeno que está cogiendo fuerza en los últimos años y que se ha convertido en una alternativa de alto valor para escritores noveles como tú.

Como agente literario, tu primera labor es solucionar todos los trámites legales necesarios para publicar un libro. Has de solucionar aspectos como el ISBN editorial, el depósito legal y el código de barras, necesario para la publicación de cualquier libro. Para ello, puedes contar con la ayuda de profesionales que te ayuden a hacer estos trámites.

¿Cuál crees que es uno de los secretos de una lectura fluida e interesante? La maquetación es una parte fundamental de un libro, por eso es necesario que te centres también en este aspecto. Hay muchos profesionales y empresas que pueden hacerlo. De hecho, las editoriales centradas en la autoedición te ofrecen paquetes completos que incluyen maquetación y trámites legales para que te olvides de estos dos pasos de los que te hablamos y que puedas ser tu propio agente literario.

Cuando todos estos pasos están hechos, llega la hora de materializar tu obra. Es necesario que consigas una buena impresión y encuadernación, para que tu libro tenga el aspecto profesional que deseas. Si confías en una editorial de autoedición, podrás disfrutar de precios únicos por imprimir tu obra en las mejores imprentas, además de los trámites anteriores de los que ya te hemos hablado.

 

Ser tu propio agente literario, una solución a tu medida

Como ves, tienes muchas oportunidades de publicar tu propio libro sin tener que recurrir a editoriales convencionales que pueden no aceptar tu escrito. Nosotros te recomendamos que confíes en una editorial que trabaje con autoedición, una decisión que te puede traer muchas ventajas diferentes.

La primera es que te ofrecen total libertad a la hora de publicar. No se corrige lo que has escrito, sino que se publica directamente. Además, se hace de la forma que más te guste, eligiendo el diseño, el número de copias y otros aspectos que conseguirán el éxito que estás buscando para tu libro.

Si buscas más información, puedes contactar con nosotros y te explicaremos las tarifas y te daremos un presupuesto personalizado. ¡En poco tiempo podrás ver tu libro publicado en más de 800 librerías!

Cómo publicar un libro sin morir en el intento

¿Estás buscando información sobre cómo publicar un libro y todavía no tienes claro cuál es la mejor forma de hacer llegar tus palabras a un público amplio? No te preocupes, hemos escrito una guía sobre cómo publicar un libro de forma sencilla, asequible y rápida.

 

Cómo publicar un libro: la autoedición

Seguro que alguna vez has oído hablar de la autoedición, una forma de editar libros que está adquiriendo mucha relevancia y que es la respuesta a las necesidades de muchos autores noveles.

Piensa por un momento en que, como tú, hay muchas personas que quieren hacer realidad su sueño y publicar su propio libro. En el sistema editorial convencional, se seleccionan aquellas obras que pueden tener una mayor cuota de mercado, se corrigen y modifican a gusto de la editorial y después se publican.

Estos filtros hacen complicado que un autor sin experiencia o renombre consiga hacerse un hueco en el mercado, porque las probabilidades de que su obra sea elegida por una editorial son escasas.

Por eso, la autoedición es ha convertido en la opción perfecta para muchos autores que empiezan en este mundillo y que quieren tener una oportunidad de publicar sus escritos. ¿Es tu caso? Sigue leyendo.

 

Cómo publicar un libro con autoedición

cómo publicar un libro

Lo primero que tienes que pensar si te vas a decidir por la autoedición es en qué empresa quieres confiar. Lo importante es que elijas una que te ofrezca flexibilidad y un trato cercano. Puedes comparar varias opciones por precio, calidad y sobre todo servicio.

La empresa que elijas debe hacerse cargo de todo el proceso, pero también debe acompañarte desde que envías el escrito hasta que se publica, por eso es importante que confíes en ella y que puedas contar con su ayuda siempre que lo necesites.

Una vez que hayas elegido la editorial con la que quieres trabajar, tienes que asegurarte de firmar un contrato que implique que todos los procesos legales queden cubiertos, así como las condiciones del mismo. Es importante que la empresa cuente con profesionales que lo gestionen todo para que no tengas que preocuparte por nada.

Si estás interesado en cómo publicar un libro con autoedición, quieres saber cuánto te va a costar o cualquier otra información, puedes rellenar este formulario y te hablaremos de los pasos concretos a seguir en tu proyecto. ¡Ya verás cómo es más sencillo de lo que piensas y en poco tiempo muchas personas estarán disfrutando de tu libro!

Hacer un libro: 8 consejos clave para ti

¿Has decidido embarcarte en la aventura de hacer un libro y necesitas algún consejo para arrancar o para seguir tu labor? Hoy queremos hablarte de las claves que debes tener en cuenta para que tu idea sea un éxito, así podrás disfrutar viendo como cientos de personas viajan a otro mundo con tus palabras.

Hacer un libro: ¿Por dónde empiezo?

Lo primero es que surja en ti esa chispa que hace que te embarques en esta aventura. Ya sea porque tienes una idea, porque quieres divulgar algo o simplemente porque tu objetivo es entretener, todo empieza con ganas.

Si ya has pasado esta fase por la que empezar a hacer un libro, es hora de que tengas en cuenta algunos aspectos que te permitirán no solo escribir más rápido, sino también lograr tu objetivo de enamorar a tus lectores.

Hacer un libro: 8 claves que debes tener en cuenta

hacer un libro

  1. Planifica tu obra: Lo primero que tienes que hacer es un plano de lo que quieres conseguir. Puedes hacerlo en forma de esquema, de nube de ideas o de la forma que más te guste, pero antes de escribir tienes que saber qué vas a contar y cómo se va a estructurar. Si no lo haces, corres el riesgo de dar demasiadas vueltas a la historia o de quedarte sin ideas sobre cómo concluirla.
  2. Escribe: Parece obvio, ¿no? No importa que tengas un mal día o que pienses que lo que estás escribiendo no sirve. podrás añadir o quitar las cosas que creas necesarias. Lo importante es que tengas un borrador sobre el que poder trabajar. Ya cuando esté el libro tendrás tiempo de buscar editor.
  3. Trabaja con un horario fijo: Así podrás estar más fresco y tomártelo como un trabajo. Puedes pensar en qué horas tienes libres en el día y dedicarlas a escribir, de esta forma formará parte de tu rutina y lo acabarás cuanto antes.
  4. Completa el escribir con leer: Todo buen escritor tiene un colchón de lecturas que le inspiran, tanto en cuestión de contenidos como de estilo. Además, te ayudará a conseguir mucho más vocabulario, que te servirá para enganchar al lector.
  5. Documéntate: Es muy importante que si vas a aportar datos tengan una base real. Así ganarás credibilidad ante tus lectores y te será más sencillo hilar conceptos. Hacer un libro es un trabajo que puede resultar duro, pero que sin duda tiene su recompensa.
  6. Escribe según tu forma de ser: No utilices términos o formas de escribir que no vayan contigo. A la hora de hacer un libro tienes que sentirte cómodo y disfrutar de lo que estás haciendo, sin tratar de ser quien no eres.
  7. Revisa de vez en cuando tu trabajo: Así podrás detectar cualquier error a tiempo y corregirlo para que no contagie el resto de la obra.
  8. Busca una buena forma de editar tu obra: Si te decides por la autoedición, no solo te resultará más sencillo que tu libro vea la luz, sino que también se te dará total libertad para publicar todo lo que quieras. ¡Manos a la obra!
    Como ves, hacer un libro no es una tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunos aspectos clave puedes conseguir tu objetivo en poco tiempo y con mucho éxito. Si necesitas más consejos sobre cómo hacer tu libro, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos, te ayudaremos con ideas y te daremos nuestra opinión sobre tu obra, ¡y sin compromiso!

Editoriales para autores noveles: ¿Cómo te ayudan?

Todos hemos sido alguna vez nuevos en algo, y hemos necesitado ayuda o consejos para poder empezar una nueva aventura. Con los escritores nuevos pasa lo mismo. Estamos seguros de que tienes muchas ideas interesantes, pero tal vez no sepas cómo abordarlas o no tengas claro si vas a poder o no publicar tu libro. Por eso, queremos hablarte de las editoriales para autores noveles y de cuál es la mejor opción para publicar tu obra. ¡Sigue leyendo!

 

Editoriales para autores noveles: ¿Qué son?

A veces, los escritores más nuevos no tienen la oportunidad de acceder a editoriales importantes o de renombre. Esto es así porque esas editoriales solo aceptan determinados borradores que creen que les van a suponer una ganancia importante, y como reciben muchos, no son capaces de valorarlos todos.

Por eso, una opción muy interesante son aquellas editoriales para autores noveles que trabajan con la autoedición, es decir, que te ayudan a que tú mismo publiques tu libro. Esto supone muchas ventajas interesantes de las que queremos hablarte.

 

¿Por qué elegir este tipo de editoriales para autores noveles?

editoriales para autores noveles

  1. Por su precio: Suponemos que ahora que estás empezando no tendrás una gran cantidad de recursos que aportar a tu proyecto, por eso este tipo de editoriales para autores noveles te ofrecen precios muy ajustados para que empieces en el mundo de la autoedición.
  2. Por su libertad: Como se trata de un sistema de autoedición, vas a poder publicar tu obra tal como quieres, sin censuras. Así, tú serás el único responsable de tu éxito, y la editorial solo se convierte en una ayuda para ti.
  3. Por su cercanía: Estas editoriales para autores noveles nacen de una pasión, y como tal su principal objetivo es que consigas publicar tu obra. Por eso, siempre estarán a tu lado para resolver cualquier duda o problema que se te plantee.
  4. Por su escalabilidad: Tú eliges en todo momento la tirada que quieres hacer, de forma que si tienes éxito puedes ampliarla.
  5. Por sus posibilidades infinitas: Estas editoriales están apuntando cada vez más alto, y te ofrecen servicios prácticamente iguales a la edición convencional. Así, todo el que quiera podrá incluso comprar tus obras en su librería de siempre.

¿Habías pensado alguna vez en las editoriales para autores noveles? Como ves, te ofrecen muchas posibilidades diferentes que seguro que te van a sorprender. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto (tienes un formulario al final de esta página) para pedir un presupuesto. Si te convence, los editores empezarán a hacer su trabajo, maquetando tu libro para que se vea de la mejor forma posible.

Es importante también que prestes atención al tipo de contrato que vas a firmar, porque te va a ayudar a tener en cuenta todos los trámites legales. En ediciones ende todo esto va incluido en el precio que te daremos al principio, sin quebraderos de cabeza.

Recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros en todo momento para saber cómo va tu obra o para corregir todo lo que no te guste, y si no quedas satisfecho, ¡te devolvemos el dinero!

He escrito un libro. Y ahora.. ¿qué?

Minientrada

Muchas de las personas que nos contactan nos dicen: He escrito un libro, ¿cuál es el siguiente paso? No es la primera vez que te hablamos de la autoedición, pero hoy queremos hacerlo de las ventajas de contar con un buen editor en el que puedas depositar tu confianza.

Desde que te dices a ti mismo ¡He escrito un libro! Hasta que se materializa tu sueño y llega a casa de tus lectores, necesitas un asesoramiento constante y un proyecto que sea escalable en todo momento, y que crezca según tus necesidades.

Por eso, en ediciones ende hemos creado un sistema que nos permite garantizarte 3 aspectos fundamentales:

  • Total libertad de creación, porque publicamos tu obra como quieres que se publique.
  • Facilidades, porque el contrato incluye todos los trámites necesarios, incluso los legales.
  • Apoyo, porque estamos aquí para todo lo que necesites. Queremos que confíes en nosotros y consigas publicar tu sueño.

El primer paso después de ese “He escrito un libro, ¿qué hago ahora?” es hablar con nosotros para que te demos un presupuesto personalizado. Si rellenas este formulario, nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo, y acogeremos tu proyecto como si fuese nuestro.

Cuando estemos de acuerdo en el presupuesto, nuestros editores empezarán a trabajar en tu borrador, retocándolo para que veas tu obra convertida en realidad en el menor tiempo posible. Con la firma de nuestro contrato, tendrás todas las garantías necesarias para ver tu proyecto materializado sin problemas. Así podrás estar seguro de que todos los pasos que demos están totalmente planificados y te llevarán al éxito.

Y recuerda, si no queda como te gusta te devolvemos el dinero.

Lo que nos caracteriza es que podrás hablar con nosotros todas las veces que quieras, pedirnos todo lo que necesitas y ser exigente. ¡Para eso estamos!

Los 5 curiosos inventos que mejorarán la vida de los lectores

Hoy en Por ende, palabras… Os traemos una lista con los 5 curiosos inventos que mejorarán la vida de los lectores.

Si te apasiona el mundo de libro y todo lo que rodea a este, no te puedes perder los objetos que te mostraremos a continuación, porque no tienen desperdicio.

Sigue leyendo

La historia de la máquina expendedora de libros

La máquina expendedora es un invento que revolucionó las ventas a principios del siglo XIX. Su creación proviene del mundo anglosajón (EEUU y Reino Unido) con la idea de poder vender diferentes objetos de interés sin la necesidad de contratar personas físicas que medien en la transacción.

Años más tarde, se extenderían por todo el mundo, vendiendo multitud de curiosos objetos entre los que se encontrarían los libros.

Pero, ¿cómo surgiría la idea de colocar estos productos en dichos lugares?

Sigue leyendo