Los 5 curiosos inventos que mejorarán la vida de los lectores

Hoy en Por ende, palabras… Os traemos una lista con los 5 curiosos inventos que mejorarán la vida de los lectores.

Si te apasiona el mundo de libro y todo lo que rodea a este, no te puedes perder los objetos que te mostraremos a continuación, porque no tienen desperdicio.

Sigue leyendo

La historia de la máquina expendedora de libros

La máquina expendedora es un invento que revolucionó las ventas a principios del siglo XIX. Su creación proviene del mundo anglosajón (EEUU y Reino Unido) con la idea de poder vender diferentes objetos de interés sin la necesidad de contratar personas físicas que medien en la transacción.

Años más tarde, se extenderían por todo el mundo, vendiendo multitud de curiosos objetos entre los que se encontrarían los libros.

Pero, ¿cómo surgiría la idea de colocar estos productos en dichos lugares?

Sigue leyendo

Leer personas en lugar de libros, ¿en qué consiste?

¿Recuerdas haber estudiado la función de los juglares en la Edad Media? Estos iban por los distintos centros urbanos contando historias memorizadas de libros, lo cual servía a la población analfabeta para conocer las aventuras de los mayores personajes de le época.

Pues algo parecido está pasando a día de hoy en la India. Allí, la mayoría de la población no sabe leer y los índices de pobreza son escandalosamente altos. Esto supone una incapacidad de sus habitantes para disfrutar de la lectura.

Por este motivo, la biblioteca humana de Hyderabad ha organizado unas jornadas de lectura de libros “humanos”.

¿En qué consiste esto? En Por ende, palabras… te lo explicamos

Sigue leyendo

Conoce el mapamundi más bibliófilo del momento

Hace apenas unos días, la red se hacía eco de una imagen, cuanto menos, curiosa. En ella, un usuario de Reddit, Backforward24, subía lo que parecía ser un mapamundi con las diferentes portadas de los libros más famosos de cada país.

La mayoría te sonarán. Es cierto que algunos lo harán más que otros, como por ejemplo “Don Quijote de la Mancha”, “Pedro Páramo”, “El conde de Montecristo” o “Ficciones”.

Sigue leyendo

El arte de la autoedición de libros

La autoedición de libros es un proceso artístico al que hay que brindarle el valor que se merece.

Se trata, sin lugar a dudas, de un laborioso trabajo que comienza con un texto en bruto y termina en forma de libro. Pero, ¿cómo se lleva a cabo realmente esta transformación?

No te preocupes, porque en el post de hoy te lo vamos a desvelar. Para ello, pondremos como ejemplo el trabajo de ediciones ende.

Sigue leyendo

¿Cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

Esto se trata de algo difícil de calcular, puesto que entran en juego diferentes factores que a continuación te explicaremos. Para ello, Literary Hub ha hecho un estudio en el que se exponen las respuestas a tan curiosa cuestión.

Sigue leyendo

La incursión de la literatura en el mundo de los videojuegos

El mundo de las palabras siempre ha estado presente en nuestras vidas. Este se ha manifestado en diversos ámbitos, y uno de los más actuales y llamativos ha sido el de las consolas.

La incursión de la literatura en el mundo de los videojuegos se ha visto, casi sin quererlo, introducida en las historias de las nuevas recreativas del siglo XXI.

Sigue leyendo

Autores encasillados: Arthur Conan Doyle

Todo el mundo conoce las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes. Estas, consiguieron darle a su autor la fama que lo encuadraría dentro del género de suspense y policiaco.

Pese a ello, la obra de su creador abarca muchos más géneros además del detectivesco. Por este motivo, en esta ocasión os traemos una nueva entrada de autores encasillados: Arthur Conan Doyle.

Sigue leyendo

Los lugares donde fueron escritas algunas de las obras más famosas de la historia

Hay grandes obras literarias que han sido escritas en simples bibliotecas o despachos, pero sin embargo, existen otras muchas creadas en lugares que ni siquiera serías capaz de imaginar.

En Por ende, palabras… te vamos a mostrar los lugares donde fueron escritas algunas de las obras más famosas de la historia.

Sigue leyendo