Blog

Cómo convertirte en tu propio agente literario

agente_literario
Tabla de contenidos

Recuerda el momento en el que comenzaste esta aventura de escribir tu propio libro. Durante este tiempo has sabido transmitir tus ideas a través de tus escritos, encontrar tu estilo y conseguir una obra de la que te sientes orgulloso. Es hora de que todo el mundo tenga acceso a ella y pueda leerla, ¿no crees? Por eso, hoy queremos explicarte cómo convertirte en tu propio agente literario gracias al fantástico mundo de la autoedición.


¿Qué necesitas para ser tu propio agente literario?

Para publicar un libro hace falta más que ganas e ilusión, pero no te preocupes, es un proceso que puedes hacer tú mismo gracias a la autoedición, un fenómeno que está cogiendo fuerza en los últimos años y que se ha convertido en una alternativa de alto valor para escritores noveles como tú.

Como agente literario, tu primera labor es solucionar todos los trámites legales necesarios para publicar un libro. Has de solucionar aspectos como el ISBN editorial, el depósito legal y el código de barras, necesario para la publicación de cualquier libro. Para ello, puedes contar con la ayuda de profesionales que te ayuden a hacer estos trámites. Te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Cuánto cuesta registrar un libro?, en el que encontrarás información de interés sobre este tema.

¿Cuál crees que es uno de los secretos de una lectura fluida e interesante? La maquetación es una parte fundamental de un libro, por eso es necesario que te centres también en este aspecto. Hay muchos profesionales y empresas que pueden hacerlo. De hecho, las editoriales centradas en la autoedición te ofrecen paquetes completos que incluyen maquetación y trámites legales para que te olvides de estos dos pasos de los que te hablamos y que puedas ser tu propio agente literario.

Cuando todos estos pasos están hechos, llega la hora de materializar tu obra. Es necesario que consigas una buena impresión y encuadernación, para que tu libro tenga el aspecto profesional que deseas. Si confías en una editorial de autoedición, podrás disfrutar de precios únicos por imprimir tu obra en las mejores imprentas, además de los trámites anteriores de los que ya te hemos hablado.

Ser tu propio agente literario, una solución a tu medida

Como ves, tienes muchas oportunidades de publicar tu propio libro sin tener que recurrir a editoriales convencionales que pueden no aceptar tu escrito. Nosotros te recomendamos que confíes en una editorial que trabaje con autoedición, una decisión que te puede traer muchas ventajas diferentes.

La primera es que te ofrecen total libertad a la hora de publicar. No se corrige lo que has escrito, sino que se publica directamente. Además, se hace de la forma que más te guste, eligiendo el diseño, el número de copias y otros aspectos que conseguirán el éxito que estás buscando para tu libro.

Si buscas más información, puedes contactar con nosotros y te explicaremos las tarifas y te daremos un presupuesto personalizado. ¡En poco tiempo podrás ver tu libro publicado en más de 800 librerías!

Banner final post
Recursos para escritores
¡Suscríbete ahora!
Newsletter ediciones ende

Recibe nuestras guías y recursos para escritores gratis en tu email. Te informaremos de ofertas especiales de publicación, así como de nuestras mejores reseñas.

Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
Recursos
Acentos y tildes. Todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Tienes dudas sobre cómo se escriben determinadas palabras? Una de las dudas típicas, cuando estás escribiendo, es conocer el uso de los acentos, ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se clasifican? ¿Qué tipo de palabra no lleva tilde?. En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta en relación a los acentos y tildes.

Leer más
¿Quieres publicar un libro?
Desde: 300€ / 50 ejemplares (100 páginas)
Solo trabajamos para España por motivos logísticos
¡Haz tu sueño realidad!
Publica tu libro con ediciones ende