Blog

¿Cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

gafas sobre un libro
Tabla de contenidos

¿Te has preguntado en alguna ocasión cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

Esto se trata de algo difícil de calcular, puesto que entran en juego diferentes factores que a continuación te explicaremos. Para ello, Literary Hub ha hecho un estudio en el que se exponen las respuestas a tan curiosa cuestión.

¿Cómo lo han calculado?

En primer lugar, a través de las estadísticas de esperanza de vida ofrecidas por la Seguridad Social estadounidense. De esta forma, han podido calcular de una manera aproximada la cantidad de años por vivir que le quedan a los sujetos.

Una vez conocida la edad y el promedio de vida, el otro factor a tener en cuenta es la media de lectura. Para ello, los habitantes de Estados Unidos han sido divididos a través de los datos ofrecidos por el Pew Research Center en tres grupos: lectores medios – con 12 libros al año – , voraces – con 50 – y superlectores – con nada más y nada menos que 80 -.

Una vez explicado esto, habría que pasar a las infografías en las que se exponen los resultados obtenidos:

Esta primera infografía corresponde a las mujeres. La columna rosa se refiere a la cantidad de libros del primer grupo de lectores, el azul al segundo, y el granate, al tercero. Esto quiere decir que, por ejemplo, las mujeres de 50 años y lectoras medias, les queda un total de 1.775 libros aún por leer en su vida.

La segunda, es la de los hombres. Aquí podemos ver diferencias frente a las féminas, y es que de media, leen menos libros que las primeras. Esto se puede ver ejemplificado en los lectores medios de 50 años. Y es que, si a una mujer le quedaban 1.775 libros por leer, a un hombre se le reduciría hasta un total de 1.600.

Si quieres saber cuantos libros te quedan por leer en tu vida, ya sabes, echa la cuenta y descúbrelo.

Fuentes: Librópatas.com, Literary Hub

Banner final post
Recursos para escritores
¡Suscríbete ahora!
Newsletter ediciones ende

Recibe nuestras guías y recursos para escritores gratis en tu email. Te informaremos de ofertas especiales de publicación, así como de nuestras mejores reseñas.

Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
Recursos
Acentos y tildes. Todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Tienes dudas sobre cómo se escriben determinadas palabras? Una de las dudas típicas, cuando estás escribiendo, es conocer el uso de los acentos, ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se clasifican? ¿Qué tipo de palabra no lleva tilde?. En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta en relación a los acentos y tildes.

Leer más
¿Quieres publicar un libro?
Desde: 300€ / 50 ejemplares (100 páginas)
Solo trabajamos para España por motivos logísticos
¡Haz tu sueño realidad!
Publica tu libro con ediciones ende