Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Con ediciones ende, los derechos de autor siempre serán tuyos. No obstante te hacemos las siguientes recomendaciones:

Si piensas que tu obra puede ser objeto de plagio, regístrala. Si vas a publicar con nosotros, puedes hacerlo antes, durante o después de editar tu libro, en este último caso, registrarías la obra tal cual queda de principio a fin.

Con el derecho de autor tu obra está protegida desde que se materializa. El registro no da el derecho, pero es una prueba que puede ser de utilidad en el caso de una defensa de su autoría.

Te sugerimos dos medios para que registres la autoría de tu obra:

1.- Registro de la Propiedad Intelectual:

El Registro de la Propiedad Intelectual es un organismo administrativo creado para proteger los de derechos de propiedad intelectual. Está gestionado en España por el Ministerio de Cultura.

Según la Ley, se presumirá, salvo prueba en contrario, que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, en la forma determinada, en el asiento registral respectivo. Además, a efectos probatorios, de cara a un eventual procedimiento judicial, puede constituir prueba importante de la paternidad de la obra.

Más información:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/organizacion-y-direcciones.html 

http://www.mecd.gob.es/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/solicitudes-de-inscripcion/inscripcion-de-derechos.html

2.- Safe Creative

Safe Creative es un registro gratuito de propiedad intelectual que funciona a través de Internet. Esta iniciativa española trata de ayudar al creador a certificar la autoría de una obra y complementa a otras propuestas que han surgido en los últimos años para simplificar la gestión de los derechos de autor. El registro es gratuito y puede hacerse desde Internet.

http://www.safecreative.org/

Solicitar presupuesto online