Información

Novedades

¡Lo más vendido!

fd25c6_7537bf86a76706193f9bc774a3513240.

¿Porqué la autoedición?

Si Virgina Woolf tuvo que fundar una editorial para publicar algunos de sus textos ella misma, ¿qué tendrán que hacer muchos escritores anónimos que intentan publicar en una situación de crisis económica, que hace que las editoriales convencionales arriesguen menos? La respuesta está clara: la autoedición.La estadounidense Lisa Genova pasó de autoditar sus libros a la lista de los más vendidos del New York Times. Las nuevas tecnologías la han hecho accesible a casi todos y a veces hay sorpresas como la de Lisa Genova en EE UU. Esta profesional del sector sanitario escribió una novela sobre el mal de Alzheimer “Still Alice”(“Siempre Alice”, en su edición española). Ninguna editorial convencional la quiso y optó por la autoedición invirtiendo su propio dinero. Al poco tiempo de estar en librerías, un importante sello editorial le pagó un adelanto de seis dígitos y llevó al libro a la lista de más vendidos del New York Times.En España también ocurre, aunque de momento a menor escala. La escritora Neus Arqués autoeditó su primera novela, – "…no tenía una alternativa convencional y lo desconocía todo sobre el sector" – declaró. Su libro acabó en el mismo sello que el súper ventas internacional Dan Brown.

¿Como hacerlo?

Una vez escrita y corregida tu obra, hay que maquetarla y diseñar la cubierta, conseguir un depósito legal y un ISBN e imprimirla. En ediciones ende nos encargamos de todo con un resultado profesional y de alta calidad.

En el momento en que aceptas nuestro presupuesto, te enviamos el Contrato de Edición, en el que se reflejan los compromisos acordados por ambas partes. El autor se responsabiliza de que los datos aportados son veraces y que los contenidos (textos, ilustraciones, imágenes, etc.) son suyos y originales. En ediciones ende, nos comprometemos a cumplir los servicios y acciones acordadas. El Contrato de Edición señala que los derechos de la obra son del autor, no firmas una exclusividad en el contrato, con lo que tendrás la libertad de publicar con quien desees, cuando lo desees, después de la primera tirada.

¿Y ya está? No, después llegará el momento de afrontar la gran pregunta: ¿qué haces con los libros? Si sólo lo haces por el placer de ver físicamente tu libro y regalarlo a familiares y amigos, será suficiente. Si, además, quieres vender ejemplares será complicado hacerlo del modo convencional, los distribuidores están suficientemente saturados de novedades como para abrir su mercado a un autor desconocido. Por ello, la mayoría de autores que optan por la autoedición, gestionan una distribución con librerías o puntos de venta de su entorno, familiares, amistades, etc…, pues está comprobado que este tipo de autor vende el 70% de sus obras en el radio de influencia. Ten en cuenta, que prácticamente vendiendo 27 ejemplares entre familiares, amigos, compañeros, presentación, etc., a un precio de 14,95€, habrás recuperado la inversión de una tirada de 100 ejemplares de 160 páginas en formato 15×21. El resto de ejemplares te proporcionará beneficios, todo ello unido a lo más importante, haber publicado tu obra.

En ediciones ende te ayudamos

Una vez editado tu libro, si quieres, en ediciones ende te ayudamos a venderlo a través de nuestra librería. Tan solo tienes que dejarnos en depósito 10 ejemplares y nosotros te creamos un espacio web donde venderlo al precio que tu elijas y nos encargamos de cobrarlo y enviárselo al cliente (solo ventas para España).

Los envíos a los clientes se harán mediante correo. A ti, te descontamos solo 2,50 euros para sufragar los gastos de gestión, cobro y envío, el resto del PVP es para ti.

Al producirse cada venta, recibes un email notificándosete de ello, por lo que en todo momento estás informado del progreso de tus ventas. Del día 5 al 10 de cada mes, se te realizará una transferencia por el importe de los libros vendidos durante el mes anterior (salvo en agosto, que se hará un pago en septiembre por las ventas de julio y agosto).

Así mismo, podemos poner a la venta tu libro en papel en más de 800 librerías de toda España.

También te ofrecemos la posibilidad de poner la venta tu libro en formato "ebook" en portales como El Corte Inglés, Gandhi, Tienda de libros de El Mundo Todoebook, entre otros. En este caso, tu beneficio será del 50% del PVP, puesto que no tiene ningún gasto para ti.

(La lista de los portales pueden aumentar o disminuir sin previo aviso)

Promociona tu libro y triunfa...

Te recomendamos que te muevas en tu entorno, donde te conocen y los medios de comunicación son más accesibles. Si ahí triunfas es posible que alguna distribuidora te pida distribuir tu obra a mayor escala. No obstante, en un mercado tan competitivo como el editorial, hay autoediciones que fácilmente venden 300 y 400 ejemplares, algo que no logran muchos autores reconocidos. Ten en cuenta, además, que en una edición convencional, el autor cobra el 10% o el 12% (en los mejores casos), del PVP sin IVA de sus libros vendidos.

Utiliza Facebook, Twitter, Tuenti…, un blog, nuestra plataforma de ventas, etc…, para promocionar tu libro. Te sorprenderás de los resultados.

Y si tienes alguna duda...

Aquí está ediciones ende, para lo que necesites.

 

Solicitar presupuesto online