Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Elemental, señora Fletcher Ampliar

Elemental, señora Fletcher

Juan José Montijano Ruiz

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 434
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16683-91-8

Más detalles

25,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • De los distintos géneros televisivos, quizá sea el detectivesco el que más acérrimos defensores ha albergado a lo largo de la ya longeva historia del medio catódico. De su creación estrictamente literaria a aquellos de invención puramente televisiva, los detectives han sido personajes con los que hemos aprendido a razonar, reunir pistas, investigar a mil y un sospechosos, encerrar a criminales y hasta escudriñar en los motivos que los han llevado a cometer los asesinatos más inverosímiles aun a pesar de las múltiples trabas que estos hayan podido encontrarse en ese proceloso camino que los ha conducido a encajar todas las piezas de un complicado rompecabezas que parecía no tener solución.

    Del ficticio Cabot Cove, hogar de la sagaz Jessica Fletcher, a Los Ángeles, viajaremos junto a Colombo y el doctor Mark Sloan, por la retina nostágica de nuestra memoria. Acomódense en sus butacas, tomen papel y lápiz e investiguen junto Angela Lansbury, Peter Falk y Dick Van Dyke los mayores crímenes de toda su historia...

    Juan José Montijano Ruiz (Granada, 1977), es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, especialista en teatro de humor contemporáneo, regidor de escena por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico-Profesionales con la calificación de Matrícula de Honor y diploma emérito de mencionado organismo, así como profesor de Literatura en el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.

    En la actualidad se configura como el mayor especialista de nuestro país en la modalidad de teatro frívolo español en todas sus variantes; buena prueba de ello son sus numerosos artículos y trabajos monográficos de investigación, parcela a la que ya ha aportado la nada despreciable cantidad de 25 publicaciones que abarcan desde la praxis de este denostado supragénero al perfil biográfico de algunos de sus principales artífices así como anecdotarios, diccionarios, cancioneros y estudios diacrónicos de conjunto.

    Ha participado como asesor y documentalista en programas para TVE, Tele 5 y Canal Sur así como adaptador y director en diversos montajes teatrales y lecturas dramatizadas.

    En la actualidad trabaja incansablemente en la difusión del teatro frívolo español con seminarios, conferencias, comunicaciones y trabajos de investigación que pretenden cubrir el hueco dejado por la crítica académica y especializada relativo a esta modalidad escénica.

Reseñas

Escribe tu opinión

Elemental, señora Fletcher

Elemental, señora Fletcher

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 434
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16683-91-8