Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Nuevo Historias de un año increíble... Ampliar

Historias de un año increíble...

de Agustín Yugueros de la Torre

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 226
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-10-6

Más detalles

12,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • HISTORIAS DE ¿QUÉ?

    Cuando eres maestro de primaria y comienzas un nuevo curso con otro grupo de alumnos, se crea un mundo nuevo en el aula. Nacen y se desarrollan relaciones. Y algo comienza a funcionar. La clase de ese año fue muy especial. Niños y niñas de diez años, muy activos y trabajadores, con mucha iniciativa, muy alegres y muy, muy cariñosos.

    Aquí aparecen muchas anécdotas e historias que ocurrieron en el curso de Quinto de Primaria (5ºB) en el curso 2013-2014 en el colegio público de Talamanca de Jarama, en la provincia de Madrid.

    Gracias a estos 18 niños y a toda la energía que allí circuló y creció vivimos algo para mi maravilloso.

    ¿Para qué escribir este libro? Para nunca olvidar la intensidad de unas vivencias que convirtieron ese curso en uno de los más felices de mi vida de maestro.

    Autor del texto: Agustín Yugueros desde su juventud se encuentra ligado a grupos de convivencia y enseñanza en campamentos y movimientos juveniles. Al terminar la carrera de Ciencias de la Educación en 1986, enseña inglés en academias y colegios privados durante 10 años. Pierde la motivación, y deja la enseñanza desde 1995 hasta 2008 y trabaja de albañil, de retén forestal y de artesano cestero durante esos años. Estudia magisterio y retoma la enseñanza en la Educación Publica y trabaja estos últimos años en seis colegios públicos de la Sierra Norte de Madrid. En la actualidad tiene la plaza definitiva en el CEIP Sansueña.

    Autor de portada e ilustraciones: Juanjo López, nacido en el madrileño barrio de Carabanchel en 1968 es un artista autodidacta que plasma su particular punto de vista de la realidad en cada uno de sus trabajos. A lo largo del tiempo ha trabajado técnicas como el óleo, la aerografía, el dibujo o el pirograbado, alcanzando un alto nivel en su desarrollo. A partir de 1986 empieza a colaborar con distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales aportando gran cantidad de ilustraciones para carteles y publicaciones en este ámbito. Desde el año 2000 adopta el seudónimo de “Pluna” como firma artística y comienza a exponer sus obras en localidades de toda la geografía española, participando también en distintos colectivos artísticos, encuentros y exposiciones con numerosos artistas plásticos, sobre todo en la capital y en la comarca de la sierra norte de Madrid, así como en muestras internacionales en países como Francia y Holanda. Actualmente reside en Torremocha de Jarama y su actividad artística en los últimos años se ha centrado en realizar dibujos e ilustraciones de pequeño formato para distintos libros y publicaciones.

Reseñas

Escribe tu opinión

Historias de un año increíble...

Historias de un año increíble...

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 226
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-10-6