ewan mcgregor

Las 10 mejores películas sobre escritores de todos los tiempos

Fecha 14 de marzo de 2017

El mundo literario está muy presente en el cine. De hecho, a día de hoy, no son pocas las películas sobre famosos escritores las que se pueden disfrutar.

Por este motivo, en Por ende, Palabras… vamos a realizar un repaso de las 10 mejores películas sobre escritores de todos los tiempos. No te puedes dejar ni una sola sin ver.

1- Truman Capote

Probablemente, la mejor de todas. En ella, se cuenta la odisea de Truman Capote en su investigación durante la escritura de “A sangre fría”. El creador de la “non fiction novel” viajará a Kansas y mantendrá una estrecha relación con un par de asesinos para producir su obra.

2- Medianoche en París

Un escritor decide trasladarse a París. Allí encontrará la inspiración que necesita para la creación de su primera novela. Dirigido por Woody Allen, el filme es todo un clásico del género.

3- Descubriendo a Forrester

Historia que describe la relación entre un joven que sueña con ser escritor y un novelista recluido y enfermizo. Ambos se intentarán ayudar mutuamente para superar sus propios obstáculos personales.

4. Buscando Nunca Jamás

Johnny Depp encarna a J.M. Barrie, nada más y nada menos que el creador de la archiconocida historia de Peter Pan.

¿Quieres saber cómo le surgió la idea? Pues no te pierdas esta película de 2004.

5. Shakespeare in Love

Uno de los mayores autores de todos los tiempos intenta sacar adelante una vida no muy fácil. Para ello, se apoyará en el amor, donde encontrará la inspiración necesaria para la creación de sus obras.

6. Anonymous

Otro filme más sobre Shakespeare. En esta ocasión, la trama gira entorno a la leyenda negra que dice que no fue realmente el anglosajón el creador de los escritos que se le atribuyen.

7. En el corazón del mar

Herman Melville busca la historia de su vida, y Thomas Nickerson será el encargado de brindarle lo que necesita: la aventura del ballenero que se enfrentó contra Moby Dick.

8. La joven Jane Austin

De nuevo, otra película biográfica. En esta ocasión, centrada sobre la figura de Jane Austen que decide adentrarse en el mundo de la escritura y los libros. Su amor con Tom Lefroy le marcaría especialmente para escribir las obras y el legado que ahora tenemos de la autora inglesa.

9. El escritor

Protagonizada por Ewan Mcgregor, el filme cuenta la historia de un autor al que le encargan escribir las memorias del primer ministro británico.

Nada más ser contratado, comienzan a desencadenarse una serie de problemas, tanto judiciales como extrajudiciales, que complicarán la trama de la película.

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de