collage portadas 2016

Los 11 mejores libros de 2016

Fecha 22 de diciembre de 2016

Ahora que va terminando el año, en Por ende, palabras… hemos decidido realizar un repaso de los 11 mejores libros de 2016.

Ha sido muy complicado elegir entre tantas obras literarias. Pese a ello, ahí va el resultado:

  1. Los herederos de la Tierra, Idefonso Falcones

los herederos de la tierra

La continuación de “La Catedral del Mar” ha llegado tras más de diez años de espera.

Ildefonso Falcones vuelve a situarnos en la Barcelona de la Edad Media junto a Arnau Estanyol. En esta ocasión, el sueño de convertirse en un famoso constructor de barcos se verá truncado por una serie de problemas.

 

 

  1. El libro de los Baltimore, Joël Dicker

el libro de los baltimore

Uno de los autores más consagrados en el género de misterio nos brinda su última obra: “El libro de los Baltimore”.

La trama cuenta cómo dos ramas de la familia Goldman – los Baltimore y los Montclair – viven en roles opuestos hasta el momento en el que una de ellas sufre un altercado que cambiará el rumbo de la historia.

 

  1. El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón

Última parte de la aventura de Daniel Sempere. En ella, Carlos Ruíz Zafón culmina lo que en su día comenzó el super ventas “La Sombra del Viento”.

La mezcla de realidad y fantasía junto a un tono serio y profundo han hecho que esta obra se sitúe entre los tres mejores libros del año.

 

 

  1. The social animal de David Brooks

Lo que parece una bonita historia de un una pareja de niños destinados a unirse en un futuro se convierte en una mera excusa para analizar científicamente los comportamientos que tiene el ser humano.

“The social animal” es una obra, cuanto menos, curiosa y que incita a la lectura desde el primer momento.

 

  1. A man called Ove de Fredik Backman

Uno de los mayores best sellers del año sin lugar a dudas. La historia del viejo cascarrabias Ove se convierte en una mezcla de sentimientos alegres, tristes e incluso nostalgicos.

 

 

 

  1. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Perteneciente a la serie “Crónica del asesino de Reyes”, “El temor de un hombre sabio” prosigue con la historia de Kvothe.

Sin ir más lejos, a día de hoy, se trata de la obra de fantasía que más sombra le hace a “Juego de Tronos”.

 

 

  1. Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling

J.K. Rowling tiene cuerda para rato. Y es que lo que comenzó siendo una obra de teatro, ha acabado convirtiéndose en la última aventura del joven mago. Entre sus páginas se narra la vida de un Harry Potter adulto que tendrá que verse envuelto de nuevo en un sinfín de problemas.

 

 

  1. Tú no eres como otras madres, Angelika Schrobsdorff


Ilustración escrita de la vida de la madre de Angelika Schrobsdorff. En ella, se cuenta cómo se casa con un conocido artista, el sufrimiento de los vaivenes de los años veinte y el nacimiento de tres hijos de tres padres diferentes.

 

 

 

  1. Viva, Patrick Deville

Historia de León Trotski y su mujer, Natalia Ivánovna. Patrick cuenta como la pareja desembarca en un petrolero con la idea de huir de las políticas de Stalin. A raíz de este momento comenzarán una serie de acontecimientos entre los que destaca el encuentro con la figura de Frida Kahlo.

 

 

  1. Brújula, Mathias Enard

Libro que ha servido a Enard para ganar el reputado premio Goncourt. La historia rememora las vivencias del músico Franz Ritter en una noche de insomnio: lugares visitados, sentimientos encontrados y personas conocidas.

 

 

 

  1. La España vacía, Sergio del Molino

Una de las mejores obras del año en nuestro país. Con un formato riguroso, Sergio del Molino detalla en profundidad una nueva cara de la España de los éxodos de principios de la segunda mitad del siglo XX junto a las consecuencias que esto tuvo para los años posteriores.

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de