blog

2017, un año clave para la autoedición

Fecha 28 de enero de 2018

El año 2017 se cerró con muy buenas noticias para el sector de la autoedición, y es que, al igual que tú, muchos autores se han decidido por este sistema de publicación, y tres de cada cuatro autores ya se plantean publicar sus obras por sí mismos.

De hecho, las imprentas coinciden en resaltar un aumento de la demanda de impresión por parte de las empresas de autoedición de un 200%.


La autoedición, líder de búsquedas en Google

El sistema de autoedición ha nacido en una época de cambios, y por eso el fenómeno va muy ligado a las nuevas tecnologías. Autores noveles como tú utilizan cada día las nuevas tecnologías para encontrar soluciones, incluyendo una editorial que les ayude a cumplir su sueño, por eso cada día se registran miles de búsquedas en los términos asociados a la autoedición.


Las ventajas de la autoedición

Este crecimiento sin precedentes se debe sin duda a las ventajas de la autoedición para los autores noveles. Hace unos años, publicar un libro generaba incertidumbre en escritores con poca experiencia, que debían buscar una editorial que aceptase su borrador y lo publicase. Hoy en día, sin embargo, el proceso de salida a la luz de un libro se ha facilitado mucho gracias a la autoedición.
Con la ayuda de una editorial de este tipo, puedes ver tu libro en el mercado en muy poco tiempo, de la forma que tú desees y adaptado a tu bolsillo. Pero, ¿qué debes saber a la hora de elegir una editorial de este tipo?


Cómo elegir la mejor empresa de autoedición

Es importante que a la hora de tomar esta decisión te asegures de que la editorial que elijas te ayude en todos los trámites de los que no tienes conocimiento, sobre todo en temas legales relacionados con la autoedición, pero que te apoye también dándote consejos sobre la mejor forma de llegar a tus lectores. La familiaridad y la confianza son factores cruciales para que tu proyecto llegue a buen puerto.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de autoedición y conseguir un presupuesto sin compromiso, escríbenos, tenemos una solución para ti.

 

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de