Blog

2017, un año clave para la autoedición

blog
Tabla de contenidos

El año 2017 se cerró con muy buenas noticias para el sector de la autoedición, y es que, al igual que tú, muchos autores se han decidido por este sistema de publicación, y tres de cada cuatro autores ya se plantean publicar sus obras por sí mismos.

De hecho, las imprentas coinciden en resaltar un aumento de la demanda de impresión por parte de las empresas de autoedición de un 200%.


La autoedición, líder de búsquedas en Google

El sistema de autoedición ha nacido en una época de cambios, y por eso el fenómeno va muy ligado a las nuevas tecnologías. Autores noveles como tú utilizan cada día las nuevas tecnologías para encontrar soluciones, incluyendo una editorial que les ayude a cumplir su sueño, por eso cada día se registran miles de búsquedas en los términos asociados a la autoedición.


Las ventajas de la autoedición

Este crecimiento sin precedentes se debe sin duda a las ventajas de la autoedición para los autores noveles. Hace unos años, publicar un libro generaba incertidumbre en escritores con poca experiencia, que debían buscar una editorial que aceptase su borrador y lo publicase. Hoy en día, sin embargo, el proceso de salida a la luz de un libro se ha facilitado mucho gracias a la autoedición.
Con la ayuda de una editorial de este tipo, puedes ver tu libro en el mercado en muy poco tiempo, de la forma que tú desees y adaptado a tu bolsillo. Pero, ¿qué debes saber a la hora de elegir una editorial de este tipo?


Cómo elegir la mejor empresa de autoedición

Es importante que a la hora de tomar esta decisión te asegures de que la editorial que elijas te ayude en todos los trámites de los que no tienes conocimiento, sobre todo en temas legales relacionados con la autoedición, pero que te apoye también dándote consejos sobre la mejor forma de llegar a tus lectores. La familiaridad y la confianza son factores cruciales para que tu proyecto llegue a buen puerto.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de autoedición y conseguir un presupuesto sin compromiso, escríbenos, tenemos una solución para ti.

Banner final post
Recursos para escritores
¡Suscríbete ahora!
Newsletter ediciones ende

Recibe nuestras guías y recursos para escritores gratis en tu email. Te informaremos de ofertas especiales de publicación, así como de nuestras mejores reseñas.

Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
Recursos
Acentos y tildes. Todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Tienes dudas sobre cómo se escriben determinadas palabras? Una de las dudas típicas, cuando estás escribiendo, es conocer el uso de los acentos, ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se clasifican? ¿Qué tipo de palabra no lleva tilde?. En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta en relación a los acentos y tildes.

Leer más
¿Quieres publicar un libro?
Desde: 300€ / 50 ejemplares (100 páginas)
Solo trabajamos para España por motivos logísticos
¡Haz tu sueño realidad!
Publica tu libro con ediciones ende