autoeditar libro

Autoeditar un libro: un proceso mágico

Fecha 9 de mayo de 2017

Autoeditar un libro es un proceso artístico al que hay que brindarle el valor que se merece. Se trata, sin lugar a dudas, de un laborioso trabajo que comienza con un texto en bruto y termina en forma de libro. Pero, ¿cómo se lleva a cabo realmente esta transformación? Hoy te hablamos del arte de autoeditar un libro y de lo que tienes que saber a la hora de hacerlo. Para ello, pondremos como ejemplo el trabajo de ediciones ende.

Autoeditar un libro: ¿Cómo empieza la magia?

Todo comienza con el contacto entre el escritor y la editorial. El cliente pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso y tras esto, se le envía la tarifa correspondiente a lo que busca.

Si está conforme, los diseñadores se ponen a trabajar para premaquetar y clavar exactamente el número de páginas que va a tener la futura obra.

El siguiente paso corresponde a la firma de contrato. Y teniendo todo esto preparado, lo primero que hacen los profesionales de la editorial es estudiar las distintas posibilidades viables de diseño. Lo más importante es crear un libro vistoso, llamativo y que por supuesto, luzca elegante.

Para ello, se elige la manera en la que estará estructurado el texto junto a la tipografía que mejor funcione. Este proceso de creatividad corre a cargo de los maquetadores.

Una vez realizado esto, le toca el turno de autoeditar un libro al escritor, que irá supervisando la evolución de su obra en todo momento, pudiendo transformar lo que no sea de su agrado.

El siguiente paso, y una vez confeccionada la llamada “tripa”, hay que rematar el libro con una buena cubierta. La portada y la contraportada , como ya hablamos en otro artículo en este mismo blog, es lo que va a hacer que el libro venda desde un primer momento.

Autoeditar un libro: el toque final

Finalmente, el autor, de nuevo, debe dar el visto bueno para llevar a imprenta todo el trabajo realizado y llegar a la recta final: imprimir los ejemplares.

Tan solo unos días más tarde, podrá tener entre sus manos el resultado de un largo proceso que comenzó con su escritura y terminó con el trabajo de la autoedición.

¿Pensabas que autoeditar un libro sería tan fácil? Si quieres empezar tu sueño, ponte en contacto con nosotros y te daremos el presupuesto que esperas. Recuerda que puedes hacerlo tanto si ya lo has escrito como si tu intención es empezar a crear. ¡Así sabrás cómo quedará el resultado final!

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de