Autores ende

Fernando Báez Santana

1947

Fernando Báez Santana, nace en La Lechuza (San Mateo), en el año 1947. Hace los primeros estudios en la Escuela del Barrio. El Bachillerato en el Instituto Pérez Galdós. La Filosofía, la hace en Sevilla. Edita “El Camino del Yoga” en Barcelona. Estudia Teología en Salamanca. Ordenado (presbítero) sacerdote por José Antonio Infantes Florido en San Mateo. Párroco de Tejeda y La Atalaya de Santa Brígida. Licenciatura en Teología (Historia de la Iglesia) en Madrid.

Párroco de El Lasso, Párroco de de San Andrés, San Felipe y El Pagador. Actualmente Párroco de Lomo Magullo, Cazadores, la Breña y Tecén. Ha sido Capellán de las Hermanas Adoratrices, de los Hermanos de la Resurrección, del Real Patronato de Ansite, del Colegio Jaime Balmes y del Materno Infantil.

Profesor de Moral Católica en distintos Institutos (Auxiliar de Clínica, Jardín de Infancia, San Antonio, en Jinámar y Las Remudas). Profesor invitado de Yoga (Swami), en Educación Física de La U.L.P.G.C. Tertuliano y Comentarista en distintas Emisoras de Radio (Radio Aventura- Radio Las Palmas- Radio Faro- Radio Faycán- Radio Tinamar- Radio Horizonte- Radio Las Arenas- Onda Canaria y otras).Director y realizador de varios programas televisivos (“Jóvenes en busca del Padre” (Tele Región), “Confesiones con el Padre Báez” (Canal 8), “Preparando el Domingo” (Canal 9 [Nueve tv]), “Al habla con el Padre Báez” (Canarias Televisión), “La Hora del Padre Báez” (Televals), “El Padre Báez” (Gran Canaria Televisión. Mírame Televisión), etc.

Organizador de Campamentos, acampadas y marchas juveniles. Organizador de las Rutas Jacobeas. Amigo de pastores y agricultores. Autor de varios libros (“El Camino del Yoga”, “Alma Guanche” (Tagoror Rojo), “Cuerpo Guanche” (Capitán Guayonja. Yoga Guanche)”, “Espíritu Guanche” (El Canario San Agustín)”, “El Guanche y la Cabra” (Diálogos), “Sobre la Cruz” (Meditación), “Acerca de la Oración” (Meditación). “La Obediencia” (Meditación). “Yoga en el Fútbol” (Entrenamiento), “Yoga en la Biblia” (Estudio), “Yoga Moto” (Aportación preventiva), “Campamentos Yóguicos” (Método y Experiencia), “El Verdadero Evangelio” (Traducción canaria de San Marcos), “La Única Carta de San Pablo” (Biblia), “Primer Retrato: 1402” (Lo que Le Canarien no dice), “Mentiras y Verdades sobre los Guanches”  (Historia), “El Acólito” (Liturgia),  “El Aguililla” (Fábula), “Yoga con Humor” (Para iniciar en esta disciplina), “Mantras de Yoga” (Meditación)”, “La familia del Yoga”, “Para hacer bien el Yoga”, “Entre en el Padre” (Espiritualidad), “De la mano del Hijo” (Meditación), “Conducidos por el Espíritu” (meditación), “Dios es poeta” (Salmos), “Jesús, hijo de…” (Reflexión), “El Enigma de los Guanches. Poblados subterráneos. Arquitectura subterránea” (Arqueología), Memorias de la Sima de Jinámar” (Historia), “Cori” (Cuento infantil), “El Engaño de la Brujería en Canarias” (Estudio), “La Posada” (Poema), “Los Jesuitas del siglo XVI en el Perú” (Tesina de la Licenciatura), “Cartilla y Catecismo Guanche” (Historia), “La piedra de Balos” (Descubrimiento), “Los Reyes de las Islas” (Historia), “Iglesia guanche” (Historia). Y en preparación, otros temas y títulos). Pregonero y Conferenciante. Motero-motorista y piloto de Helicóptero. Tractorista. Independentista (Mpaiac). Conocedor de los guanches (siglo XV). Enemigo de los pinos. Defensor del sector primario (agricultura y ganadería). Premio MOVECAN (2004), Premio Patera (2007), Pastor de pastores (2007), etc. Difusor del Yoga…

Libros de Fernando Báez Santana

portada-la-aventura--de-radio-aventura

La aventura de Radio Aventura

portada-le-pregunta-la-cabra-al-guanche

Le pregunta la cabra al guanche

portada-personajes-gran-canaria

Personajes populares de Gran Canaria

portada-los-guanches-eran-cristianos

Los Guanches eran cristianos

portada-valeron

VALERÓN: Tres Siglos de la Otra Historia de Telde

portada-la-belleza-de-un-cura-paco-bello

La "Belleza" de un Cura: Paco Bello

Es tu momento
Publica tu libro con nosotros