Autores ende

José Herrero

1954
Escritor

Escritor y poeta asturiano, de sesenta y tres años, se entretiene en su domicilio escribiendo poesía y algún relato, ya que su mente, que ha sufrido cinco encefalopatías en cuestión de meses, no está fina, al menos así lo considera el autor, para escribir novela, que es su fuerte. Tiene dos largas concluidas a falta de corregir y una histórica corta, alabada por varias editoriales. También anda buscando un editor asturiano que le publique dos mini novelas ambientadas en Asturias, una en Candás y la otra en un pueblo de la cuenca minera.

Desde muy joven se aficionó por la literatura, y su tiempo lo dedicaba, más que a estudiar, a leer a los clásicos y a escribir. A los quince años termina su primera novela, a los veinte participa en el premio Planeta y un año después queda finalista del Vicente Blasco Ibáñez de Valencia. Tras haber recorrido España y algunos países europeos, viaja a América, donde reside durante cerca de siete años entre Venezuela y Canadá. Desde allí conoció Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Costa Rica, Cuba y Nicaragua.

En 1986, José obtiene el premio Asturias de novela con «Un tiovivo para esta Navidad» . En 1991 queda finalista del concurso La Felguera de cuentos y mención honorifica Colegiata de Murias del XIII Concurso de cuentos Aller. De entre sus novelas publicadas destacan la histórica «La Reina que no quiso reinar», Madrid 2004, el libro de memorias «Hijos de Caín», Madrid 2013. La antología poética «La otra orilla del río», Madrid 2010, y su novela, premio internacional Latin Heritage Foundation, Estados Unidos, «Dos disparos contra la libertad». El año pasado publicó un libro de relatos, casi todos ellos premiados, titulado «Bóger», que incluye el segundo premio de las cuencas mineras de Utrillas, Teruel, en 2016.

Ahora espera, con este poemario, reencontrarse con su gente, con la gente de su pueblo, con los compañeros que fue a clase de pequeño y jugó con espadas de madera y a pedradas en las guerras entre barrios del pueblo de la cuenca. Después de tantos años de ausencia teme ese encuentro, pero está acostumbrado y sabrá llevarlo lo mejor posible.

Libros de José Herrero

portada-poemas-de-amor-y-de-muerte

Poemas de amor y de muerte

Es tu momento
Publica tu libro con nosotros