Autores ende

Manolo y Ana

Manuel Espinar Galán y Ana Perea España

Manolo Espinar Galán nace en 1937, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el seno de una familia humilde y trabajadora. Su lucha por los derechos sociales de los trabajadores comienza en 1962 en los Sindicatos Verticales de las Bodegas Terry de El Puerto de Santa María, su lugar de trabajo.
En 1966, recién casado con Ana Perea España, Manolo inicia junto a ella su militancia dentro del Comité Provincial de PCE con cargos de responsabilidad.
En 1970, después de varios disturbios políticos en El Puerto con detenciones por parte de la policía, se exilia en Francia junto a su compañera de vida, Ana, hasta 1976 después de la muerte de Franco. Allí se relaciona con altos cargos del Partido, quienes le encargan las labores de organización de este en el extranjero.
En 1977 Ana participa junto a Rafael Alberti en las primeras elecciones generales libres en democracia representando al PCE, siendo elegido Rafael como diputado.
Más tarde, en 1979, Ana se presenta en elecciones municipales de El Puerto de Santa María com el PCE, siendo elegida como concejal del Ayutamiento.
En 1988, después de desavenencias en el seno del partido, Manuel abandona una militancia desinteresada de 22 años, aunque en la actualidad, a sus 85 años de edad, el compromiso con la lucha progresista sigue intacto.

Libros de Manuel Espinar Galán y Ana Perea España

portada-historia-amor-y-lucha

Historia, amor y lucha

Es tu momento
Publica tu libro con nosotros