Autores ende

nicolas-retana-garrido

Nicolás Retana Garrido

Escritor

El doctor Nicolás Retana cursó estudios en la Facultad de Medicina de Madrid. Especialista en Medicina Interna, derivó hacia la Oncología, antes de su reconocimiento formal como especialidad, y fue vicesecretario general de la Asociación Española Contra el Cáncer y jefe de prevención del Instituto Nacional de Oncología. Titulado en Medicina de Empresa y en Dirección y Gerencia de Hospitales, ha dirigido, entre otras instituciones, la Ciudad Sanitaria “Juan Canalejo” de La Coruña y el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo. Fue subdirector general de Promoción y Protección de la Salud en la Xunta de Galicia y subdirector provincial de Servicios Sanitarios de INSALUD en La Coruña.
Funcionario de carrera, por oposición, en la Escala de Facultativos y Especialistas de Sanidad Nacional y en el Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social, Escala de Médicos Inspectores, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la gestión de centros y servicios y a la auditoría de muchos de ellos, especialmente para la acreditación en la formación MIR. Ha sido profesor de distintas instituciones públicas y privadas en materias de la Medicina del Trabajo y de la Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad es asesor de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo.
Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo, fue redactor científico de Ya y director del Suplemento de Ciencia y Técnica de Informaciones. Ha colaborado en numerosas publicaciones científicas y de interés general. Ha sido columnista de Época y La Gaceta. Fue vicepresidente de la Asociación Española de Periodismo Científico y posee la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Sanidad.

Libros de Nicolás Retana Garrido

portada-la-espana-que-nos-toco-vivir

La España que nos tocó vivir

Es tu momento
Publica tu libro con nosotros