Autores ende

oliva-vergara-marcos

Oliva Vergara Marcos

Escritora

Nació en una pequeña aldea de Lugo, Gundriz de Lóuzara. Se crió en el campo, rodeada de naturaleza y de animales. Le fascinaba, y le fascina, salir al aire libre a pintar o a escribir. Los paisajes naturales son para ella una fuente continua de inspiración.
Cursó Administrativo y, posteriormente, se diplomó en Educación Primaria. Trabajó casi una década como funcionaria pública en la Xunta de Galicia. En 2007 sacó la plaza de maestra y se instaló a vivir en Andalucía. Dejó todo atrás para comenzar una etapa nueva ejerciendo su verdadera vocación.
Su afición por la escritura y la pintura comenzó en su niñez. Cuando estudiaba EGB ya escribía y algunos de sus poemas fueron premiados. Participó en múltiples concursos literarios en el Instituto y ganó varios premios de relatos cortos.
Colaboró, durante dos años, como columnista en un periódico de tirada autonómica «Galicia Hoxe”, experiencia que le resultó muy enriquecedora.
La poesía es el género donde ella se encuentra más cómoda pero también le gusta la novela, proyecto en el cual se encuentra ahora inmersa.
En 2013 se hizo la primera edición de este libro y se presentó en el “Círculo de Arte Vivo” de Sevilla. Todo lo recaudado se destinó a fines benéficos. En esta ocasión también se destinará a causas sociales.

Libros de Oliva Vergara Marcos

Cosiendo palabras

Es tu momento
Publica tu libro con nosotros