Cómo crear una fan page de autor en Facebook
Cómo crear una fan page de autor en Facebook
El 15 de julio de 2019 | 0 Comentarios

Más allá de la escritura, una de las facetas que el/la autor/a debe tener muy en cuenta es su perfil público en las redes sociales. En la actualidad, la posibilidad de tener un canal donde realizar publicaciones periódicamente, promocionar eventos, subir fotos o entrevistas se antoja fundamental. En otras palabras, la posibilidad de crear y mantener una comunidad activa en torno a la figura de quien ha escrito un libro.

Por ello, desde ediciones ende queremos ayudarte y en este artículo vamos a ver cómo puedes crear paso a paso tu propia fan page en Facebook.


¿Qué es una fan page y qué diferencia hay con una cuenta personal?

Lo primero que ha debido llamarte la atención es que hablamos de fan page y no de una cuenta de Facebook. Esta red social lleva años dando mucha importancia al hecho de que las cuentas personales y las fan pages se usen de manera correcta. Algo tan sencillo como que las cuentas personales las usen exclusivamente personas, y las fan pages sirvan para empresas, organizaciones, escritores, grupos musicales, artistas o figuras públicas.

Para que puedas hacerte una idea, una cuenta personal de Facebook, es esa en la que mandas petición de amistad para entablar contacto con otras personas, pero está limitada a 5.000 amigos. Si eres un/a autor/a, tarde o temprano podrías alcanzarás este límite y, en ese caso, no se te permitiría seguir agregando gente a Facebook. Esta limitación, aunque es quizás la más evidente, no es el único motivo por el que debes hacer una fan page.

Las páginas de Facebook ponen a tu disposición una serie de herramientas orientadas a promocionar tus publicaciones y su contenido. Crear eventos públicos (ideal para firmas o presentaciones), estadísticas detalladas, la posibilidad de promocionar publicaciones, recibir reseñas y recomendaciones… etc.


¿Cómo crear tu propia tu fan page paso a paso?

Crear una fan page es algo que a pesar de ser muy sencillo puede ser confuso para el usuario medio debido a la gran cantidad de opciones que nos ofrece Facebook. Para comenzar el proceso nos dirigiremos a la parte superior derecha y haremos click en la flecha que despliega un menú. Cabe destacar que esta pequeña guía está basada en la versión de escritorio de Facebook.

¿Cómo crear tu propia tu fan page paso a paso?

Una vez despleguemos el menú, hacemos click en Crear página, para comenzar el proceso de creación.

A continuación, podrás ver cómo Facebook divide las fan pages en dos grandes grupos:

  • Negocio o marca: Orientado sobre todo a empresas y marcas comerciales.
  • Comunidad o figura pública: Orientado más a grupos musicales, artista o como es nuestro caso, escritores.

¿Cómo crear tu propia tu fan page paso a paso?

Una vez seleccionemos la opción más adecuada (comunidad o figura pública), deberemos poner el nombre de la página que vamos a crear, así como una categoría. Basta con escribir las primeras letras de cualquier palabra para que aparezcan las categorías existentes sugeridas. Es imprescindible buscar una categoría de las que se ofrecen, ya que no podemos crear una por nuestra cuenta.

¿Cómo crear tu propia tu fan page paso a paso?

Y ya está. Ya tienes la fan page creada y lista para empezar a agregar información y publicar contenido. La propia interfaz de Facebook te guiará a partir de este punto a modo de tutorial de breves pasos para completar la estética de la página. Imagen principal, descripción o nombre de usuario (que posteriormente será la URL de la fan page) son los puntos fundamentales de este proceso inicial.

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de