Blog

Cómo Editar un Libro: Guía Práctica 

Cómo editar un libro
Tabla de contenidos

¿Cómo editar un libro? Haz realidad tu sueño

¿Has terminado de escribir tu libro pero no sabes cuáles son los pasos que debes dar para publicarlo?, ¿Te gustaría saber cuál es el proceso para que tu manuscrito acabe en las manos de tus lectores? Editar un libro puede llegar a ser un proceso más sencillo de lo que imaginas.

Tienes a tu disposición muchas formas de hacer tu libro realidad, desde buscar opciones online, hasta confiar en una editorial profesional especializada. En este artículo analizaremos de manera muy práctica y útil los principales puntos que deberías tener en cuenta si quieres llegar a buen puerto con tu libro.


editar un libro

¿Qué se necesita para editar un libro?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que si cuentas con una editorial que se encargue de publicar tu libro, solo necesitarás tener el manuscrito de tu obra en formato digital. La edición editorial es el camino que transforma la obra que has escrito en tu ordenador en un libro publicado. La propia editorial especializada en la autoedición se encargará de maquetarlo, publicarlo, y, en muchos casos, de distribuirlo.

Si optas por enviar tu manuscrito a una editorial el camino es totalmente distinto, ya que necesitarás pasar por un proceso de envío, revisión de originales y valoración, que, muy raramente, acaba en algún tipo de contacto con el autor. En el caso de escoger la edición por medio de un servicio de autoedición online en alguna plataforma masiva, tendrás que hacer todo el proceso por ti mismo, sin contar con la experiencia, soporte y profesionalidad de un equipo profesional.


Ponte en contacto con la editorial

editar mi libro

Encuentra la editorial adecuada para ti

El primer paso es localizar la editorial adecuada. Si haces algunas búsquedas por Internet, verás que hay de decenas de opciones de empresas con las que puedes publicar un libro. Es importante que te tomes el tiempo necesario para encontrar la editorial que mejor se adapte a ti.

Como sucede en todos los sectores, muchos sellos editoriales ofrecen una oferta de servicios tan amplia y prometen tantas acciones, que luego no se llevan a la realidad. Es importante valorar la oferta de cada editorial, comprobar los testimonios reales de sus autores, y entender qué es lo que realmente pueden hacer por nuestra obra. En muchos casos se habla de promociones que no se llevan a la realidad, de correcciones de manuscritos que no son tales, o se hace pensar que tu obra va a estar en los estantes de las principales librerías y almacenes; nada más lejos de la realidad.

En ediciones ende, tenemos un compromiso serio con nuestros autores, por eso, nuestra seña de identidad es la honestidad y transparencia en todo el proceso. No prometemos nada que no podamos hacer por tu obra, y siempre remitimos a los testimonios de nuestros autores. Nadie mejor puede hablar de nosotros que las personas que ya nos han confiado el sueño de ver publicado su libro.


Solicita un presupuesto personalizado

editar libro

Una vez que has encontrado una editorial que encaje bien, debes solicitar un presupuesto en el que se detalle todos los conceptos que vas a contratar. En nuestro caso concreto, te proporcionamos un presupuesto personalizado basado en las necesidades específicas de tu obra. En el presupuesto encontrarás además un desglose de todo lo que conlleva publicar un libro con nosotros (el proceso explicado paso a paso, etc.).

Contrato de Edición

Una vez que se hayan establecido los detalles y acordado el presupuesto, el siguiente paso es enviar tu obra. Aquí, empieza el emocionante viaje de transformar tu manuscrito en un libro de verdad. En ediciones ende firmamos un contrato con nuestros autores en el que, por ejemplo, se refleja las condiciones de publicación (para garantizar la transparencia), y se deja bien claro que los derechos de tu obra serán siempre tuyos.


Preparando tu Libro para la Publicación

Ortografia y gramatica a la hora de editar un libro

Maquetación y Diseño Profesional

Nuestro equipo de diseño trabajará para crear una maquetación profesional y un diseño que refleje la esencia de tu obra. Desde el diseño de la portada hasta la disposición del interior, la obra tiene que reflejar la solvencia y profesionalidad como los libros de tus autores preferidos que tienes en tu librería.

Tu libro como siempre lo imaginaste

El plazo habitual para completar la maquetación suele ser de 4 a 6 semanas. En este tiempo el libro se ha completado digitalmente y puede enviarse a imprenta. Todas las obras tienen un ISBN así como un depósito legal, pero no debes preocuparte de nada de esto, ya que cualquier compañía a la hora de editar tu libro se encargará.

En el caso de ediciones ende contamos con un extra que nos hace únicos. Antes de enviar tu libro a impresión, y producir todas las copias, te enviaremos a casa un ejemplar en formato físico para que puedas ver cómo queda antes de publicar el resto. Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero.


De la edición a la distribución

editar libro barato online

Imprimimos los libros

Una vez que has dado tu conformidad, comienza la etapa de impresión. En esta fase, imprimimos tus libros con la calidad que esperas. Cada ejemplar es una representación tangible de tu trabajo, y, al haber tenido entre tus manos la primera copia, puedes estar tranquilo de que todo saldrá perfecto.

Distribución de tu obra

La distribución es una fase crucial, y es con lo que suelen «jugar» los sellos editoriales de autoedición a la hora de buscar a autores que quieren editar sus libros. En ediciones ende, nos encargamos de que tus libros estén disponibles tanto en librerías como en grandes superficies. Tus lectores sólo tendrán que solicitarlos y en un breve plazo de tiempo (1-2 días aproximadamente) estarán disponibles.

Ya sea que desees venderlos en librerías locales o compartirlos en eventos literarios, nos aseguramos de que tus lectores tengan acceso a tu obra. Además, en nuestra tienda online podrán comprar tus libros y tendrás el 100% de los beneficios, sin letra pequeña ni matices.


Tu Libro, tu logro

cuanto cuesta editar un libro

Editar mi libro, ver hecho realidad tus pensamientos

Entendemos que tu libro es más que solo palabras en papel. Es una expresión de tu creatividad, pasión y dedicación. Nuestros servicios de edición editorial están diseñados para llevar tu obra al mundo con el nivel de profesionalismo y calidad que mereces.

Convierte tu sueño en realidad

La edición editorial es el paso esencial para llevar tu libro del manuscrito a la estantería. En ediciones ende, te acompañamos en cada paso del proceso, desde la creación de un presupuesto personalizado hasta la distribución de tus ejemplares. Si estás listo para convertir tu sueño de editar libro en realidad, contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a lograrlo con éxito.


Cuánto cuesta editar un Libro: aspectos a considerar

La inversión a la hora editar un libro es esencial y determina el éxito posterior. Los costos pueden variar según la extensión de la obra, el nivel de edición requerido y la experiencia del editor. Aquí, te proporcionamos una idea general de lo que puedes esperar, además de una guía de lo que cuesta publicar un libro.

Evaluación Inicial del Manuscrito y presupuesto

Muchas editoriales, incluida ediciones ende, ofrecen presupuestos gratuitos para determinar el alcance de la edición necesaria. Este paso te ayuda a saber el presupuesto real para publicar tu libro en relación a la tirada que desees difundir.

En nuestro caso, además, contamos con unas tarifas públicas, para garantizar la transparencia y nuestra forma de trabajar honesta durante todo todo el proceso.


¡Edita tu libro con ediciones ende!

La edición de un libro es un proceso enriquecedor y esencial para lograr el resultado con el que suelas. En ediciones ende, estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. La edición te acerca a tu audiencia y a tus objetivos literarios. ¡Convierte tu manuscrito en un libro con ediciones ende hoy mismo!

220922 publicar libro
Recursos para escritores
¡Suscríbete ahora!
Newsletter ediciones ende

Recibe nuestras guías y recursos para escritores gratis en tu email. Te informaremos de ofertas especiales de publicación, así como de nuestras mejores reseñas.

Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
Recursos
Acentos y tildes. Todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Tienes dudas sobre cómo se escriben determinadas palabras? Una de las dudas típicas, cuando estás escribiendo, es conocer el uso de los acentos, ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se clasifican? ¿Qué tipo de palabra no lleva tilde?. En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta en relación a los acentos y tildes.

Leer más
¿Quieres publicar un libro?
Desde: 264€ / 50 ejemplares (110 páginas)
Solo trabajamos para España por motivos logísticos
¡Haz tu sueño realidad!
Publica tu libro con ediciones ende