como_publicar_libro

Cómo publicar un libro sin morir en el intento

Fecha 18 de agosto de 2017

¿Estás buscando información sobre cómo publicar un libro y todavía no tienes claro cuál es la mejor forma de hacer llegar tus palabras a un público amplio? No te preocupes, hemos escrito una guía sobre cómo publicar un libro de forma sencilla, asequible y rápida.


Cómo publicar un libro: la autoedición

Seguro que alguna vez has oído hablar de la autoedición, una forma de editar libros que está adquiriendo mucha relevancia y que es la respuesta a las necesidades de muchos autores noveles.

Piensa por un momento en que, como tú, hay muchas personas que quieren hacer realidad su sueño y publicar su propio libro. En el sistema editorial convencional, se seleccionan aquellas obras que pueden tener una mayor cuota de mercado, se corrigen y modifican a gusto de la editorial y después se publican.

Estos filtros hacen complicado que un autor sin experiencia o renombre consiga hacerse un hueco en el mercado, porque las probabilidades de que su obra sea elegida por una editorial son escasas.

Por eso, la autoedición es ha convertido en la opción perfecta para muchos autores que empiezan en este mundillo y que quieren tener una oportunidad de publicar sus escritos. ¿Es tu caso? Sigue leyendo.

Cómo publicar un libro con autoedición

Lo primero que tienes que pensar si te vas a decidir por la autoedición es en qué empresa quieres confiar. Lo importante es que elijas una que te ofrezca flexibilidad y un trato cercano. Puedes comparar varias opciones por precio, calidad y sobre todo servicio.

La empresa que elijas debe hacerse cargo de todo el proceso, pero también debe acompañarte desde que envías el escrito hasta que se publica, por eso es importante que confíes en ella y que puedas contar con su ayuda siempre que lo necesites.

Una vez que hayas elegido la editorial con la que quieres trabajar, tienes que asegurarte de firmar un contrato que implique que todos los procesos legales queden cubiertos, así como las condiciones del mismo. Es importante que la empresa cuente con profesionales que lo gestionen todo para que no tengas que preocuparte por nada.

Si estás interesado en cómo publicar un libro con autoedición, quieres saber cuánto te va a costar o cualquier otra información, puedes rellenar este formulario y te hablaremos de los pasos concretos a seguir en tu proyecto. ¡Ya verás cómo es más sencillo de lo que piensas y en poco tiempo muchas personas estarán disfrutando de tu libro!

 

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de
CLOSE
CLOSE