Consejos para escribir historias de terror
5 Consejos para escribir historias de terror
El 21 de noviembre de 2019 | 0 Comentarios

Si est√°s pensando en realizar una autoedici√≥n de una historia de terror, debes de saber que este es uno de los g√©neros m√°s dif√≠ciles que existen, no vale solo con que la historia de miedo en s√≠, sino que tienes que generar una sensaci√≥n inc√≥moda al lector y respetar distintos elementos utilizando √ļnicamente las palabras.

Presta atención a esta serie de consejos que pueden servirte de ayuda para iniciarte en este mundo de las historias de terror.

5 consejos que te ayudar√°n a escribir una historia de terror

1) Género

No puedes simplemente escoger un género y ponerte a escribir sobre ello, antes hay que conocerlo. Nuestro consejo es que leas novelas de los grandes escritores y prestes atención a cómo desarrollan la historia.

Lo más normal, si no tienes una base bien asentada, es que no consigas tus objetivos. Ten en cuenta que es un género difícil, y debes trabajar duro para conseguir una historia lograda.


2) Tipología de miedo

Existen distintos tipos de miedo: psicológico, mórbido, gore, gótico, etc. Dependiendo de por cuál te decidas, hará que tu historia coja un rumbo u otro. La mayoría de los lectores, cuando piensan en una historia de terror, creen que todo está basado en poltergeist, fantasmas o payasos psicópatas que te persiguen con una motosierra durante toda la noche. Nada más lejos de la realidad.

Podemos decir que todo esto ha sido culpa de Hollywood, que como industria ha generado una serie de arquetipos rígidos y repetidos hasta la saciedad, de tal manera que este tipo de historias en la actualidad no asustan a casi nadie.

Con esto queremos decir que no vayas a lo simple; indaga, busca ayuda si la necesitas y comprueba cómo unos pocos detalles bien incluidos en la historia pueden inculcar miedo a los lectores sin la necesidad de que exista un asesino. En general, cuanto más original sea, mejor.


3) Objetivo

Establece el objetivo principal que tendr√° tu historia de terror: puede basarse en sucesos paranomarles o ce√Īirse a formatos narrativos cercanos a figuras como vampiros, alien√≠genas, zombies, etc. Algunas de las novelas agregan terror y fantas√≠a, todo depende de tu modo de ver este g√©nero, lo que importa es que est√© bien hilado y cree la sensaci√≥n que est√°s buscando.

Hay que dejar claro que no consiste en dar miedo con cada palabra, al principio puede estar basado en algo adorable que por una serie de circunstancias se convierte en aterrador para los lectores.


4) Atmósfera y personajes

Para generar un buen contexto, la atmósfera y los personajes deben estar en un escenario adecuado. No todos tiene por qué ser valientes, de hecho, una buena fórmula, es que exista un poco de todo, si te centras en un grupo de personajes. Al igual que la vida real, no todas las personas son iguales y todas se dejan llevar por sus sentimientos.


5) Final

Si aprendes a dominar el suspense y lo concentras todo en un final explosivo, donde se dé la vuelta a la historia y nada ocurra como el lector esperaba, harás que tengan ganas de seguir leyendo historias de terror tuyas.

Este género no se caracteriza por tener un final feliz, aunque a veces sí puede ser abierto. Eso no quiere decir que no pueda acabar bien, siempre y cuando los protagonistas hayan tenido que hacer un sacrificio enorme para conseguirlo.

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de