Información

Novedades

¡Lo más vendido!

" Mi experiencia con Ediciones Ende ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el mundo literario.
Jamás imaginé que los trámites para publicar un libro fuesen algo tan sencillo. Sin quitarle mérito a la profesionalidad del equipo de ende, tengo la necesidad de recalcar el trato que tuvieron conmigo. No solo me quitaron mil y un quebraderos de cabeza, sino que además encontré en ellos un gran apoyo.
Como buena cobarde que soy, no pude evitar agarrarme a esa crisis existencial que apareció cuando mi idea de escribir un libro comenzó a coger forma. Sí, me rendí, y sí, me des-rendí y creí en mí gracias a esas eternas charlas telefónicas que Alberto, sin ninguna necesidad, me regalaba... (Nunca te di las gracias... GRACIAS...)
Me he pateado tantas editoriales, que he de reconocer que en su día, lo primero que pensé, es que los precios tan bajos de ediciones ende tenían truco y estafa... Ahora miro mi libro, y sin truco, ni estafa, sonrío avergonzada..."
Julieta Morr’s
Que me folle la vida, a los demás, que os jodan

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el trato que he recibido. Gracias por vuestra profesionalidad, paciencia, e incluso el tono de voz que habéis utilizado, sintiéndome como si hablara con un amigo. Y... ¿Como no? Lo satisfecho y contento de cómo quedó mi primer libro...: "Esperanza de sangre".
Muchísimas gracias por todo. Ha sido un placer dejar mi obra en vuestras manos."
Javier Joya
Esperanza de sangre

"Agradezco enormemente a la editorial Ediciones Ende, y por supuesto la ayuda incondicional de Alberto, de poder publicar y editar mi 1er libro, que esta siendo muy bien recibido.
Muy contenta con todo el proceso, la ayuda personalizada, el cariño y constancia para que el trabajo quede impecable.
Gracias Alberto y gracias a ediciones ende. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.".
Tamara Serrano
Tu Templo

"Siempre da un poco de miedo, sobre todo si es la primera vez, como en mi caso, el decidirte a publicar un libro. Piensas si quedará como esperas o si por el contrario te defraudará el resultado; si la portada se adaptará a lo que esperas... En ete caso, no me ha defraudado nada. Al contrario, calidad y precio estupendos. Los encontré por internet, en un anuncio delFacebook y no puedo estar más agradecida. El proceso muy rápido y siempre acompañada. Un placer. Seguro que repetiré si se da la oportunidad".
Maite Sanmartín Bustos
Retales

"Para nosotros ha sido un gran acierto haber publicado con Ediciones Ende, todo ha ido mejor de lo esperado. El trato ha sido muy profesional a la vez que cercano, resolviendo todas las dudas planteadas, inmediatamente que se presentaban. El libro ha quedado francamente muy bien mejorando nuestras expectativas.
La relación calidad- precio es la correcta, con costes menores que la competencia. Los tiempos se han cumplido escrupulosamente, normalmente mejorando los pactados en la mayoría de las ocasiones.
Felicidades por el trabajo realizado, atentamente ".
Juan Carlos Guerrero Martín
MANUAL DE PERITO JUDICIAL EN INGENIERÍA

"Ha sido una positiva experiencia. Buen resultadoro final en cuanto a maquetación y presentación, así como calidad y precio, muy asequible. Importante la disponibilidad de la editorial en todos los aspectos. También resaltar la rapidez en cuanto a la edición. ".
Miguel Ángel Núñez Beltrán
LUZ DE LA MEMORIA. AQUEL SEMINARIO DE LOS SETENTA

"Estoy muy contenta con el resultado del libro. Tanto en el proceso que hemos seguido, en el que me he visto muy bien respaldada en mis dudas, como en la rapidez y eficacia del trabajo. El libro ya está en manos de nuevos seguidores y, por suerte, de otros muchos que ya lo tenían y lo han comprado de nuevo para regalarlo, y todos ellos coinciden en que les encanta el formato, tanto exterior como interior.
Os doy las gracias por todo y espero poder ponerme en contacto pronto con vosotros para poder sacar a la luz el segundo.
Un abrazo".
Sonia Brúnar
¿En qué estaría yo pensando?

"La experiencia de publicar mi primer libro con Ende ha sido muy satisfactoria. En todo momento me han asesorado, y la calidad de la edición ha sido impecable. He podido supervisarla en todo momento, el trato ha sido excelente y por supuesto volveré a editar con ellos".
María Ferrer Martos
Presente Perfecto Continuo

"La experiencia de publicar con ediciones ende, sin lugar a dudas, ha sido gratificante. Destacaría, sobre todo, la rapidez en la atención a cualquier duda que he tenido.Además hasta que no ha estado todo a mi gusto no se envió el libro a imprenta. Algunos lectores que ya han comprado el libro me han comentado lo bien que està encuadernado y el tipo de letra utilizada también les gusta. Alberto, en el trato personal, muy atento.Y el precio está muy bien. Sin duda recomiendo esta editorial a cualquiera que esté pensando en publicar un libro".
Roberto Martín Moreno
Con acentu pringón

"Mi experiencia con Ende es altamente positiva y totalmente recomendable. Muy buena relación calidad-precio, atención esmerada y cumplimiento estricto de los plazos".
Carlos Varona
Ángeles caídos

"El comunicarme con Ediciones Ende para editar nuestro libro, fue una muy buena decisión.
Nos habéis atendido con gran profesionalidad y amabilidad.
La comunicación ha sido fluida y siempre atenta con nosotros.
Nos ha gustado mucho la edición, que además de calidad tiene muy buen precio.
Os aseguro que seguiremos contando con vosotros en un futuro muy próximo.
Un saludo a todos".
Nieves Buscató.
Golpe a gole, verso a verso

"Soy profesora de lengua en el Instituto de Altafulla, en Tarragona. El profesor de un instituto próximo nos recomendó Ediciones Ende, con quienes habían trabajado en diversos cursos académicos.
Ha sido una experiencia muy positiva. Han colaborado en todos los aspectos de la edición, que tuvo que realizarse en un plazo muy corto de tiempo, y el resultado al ver el libro editado nos ha entusiasmado. De hecho, hemos vendido todos los ejemplares y seguramente se realizará una segunda edición.
La relación precio-calidad es excelente.
Totalmente recomendable para la edición de libros escolares".
Ruth Segado Requena (Profesora de Lengua catalana y Literatura).
Era de nit i estava sola

"Mi experiencia ha sido muy gratificante, he quedado encantado con el trato y con la atención recibida, siempre dispuestos a solventar cualquier duda o demanda que tuvieras. Una muy buena relación calidad/precio, sin sorpresas en la edición y todo claramente explicado en el contrato. Si alguna vez tuviera que publicar otro libro, seguro que lo volveria a hacer con ediciones ende. La maquetación y edición del libro ha sido muy rápida y profesional".
Gabriel Tormo Tormo
Aproximación al parlar de Montaverner

"Ante todo muchas gracias por el trabajo realizado. Cuando se trata, como es mi caso, de querer dejar una huella tangible de mi paso por este mundo, tengo que reconocer que no hay nada como un libro de papel que puedas sostener en tus manos. Sentir el tacto de la cubierta y el placer de pasar las páginas con los dedos es una sensación que no me resistía a desechar. Tras varios meses puliendo textos, corrigiendo y eliminando párrafos y palabras, en abril de 2017 he conseguido materializar mi sueño. Publicar un libro propio, con el título de mi blog: “Espacio Magasa". El proyecto ha sido posible gracias a @ediciones ende sin cuyo asesoramiento profesional y atención personalizada en todo momento no se hubiera materializado".
Gabriel Media Portales
Espacio Magasa

"Buenas tardes: Mi experiencia de publicar con vosotros ha sido muy gratificante. Se nota que sois gente experta, sensible con el mundo de la edición, trabajáis rápido y bien. No tengo ninguna queja, al contrario. Estoy realmente impresionado con vuestro trabajo. Llevo algunos libros editados con otras editoriales y puedo deciros que sois verdaderamente impresionantes. Seriedad, trabajo y buen resultado. Además, todo un acierto la portada de mi libro sin que yo os dijera nada. Parece que os habíais leído el libro.
La relación calidad-precio de vuestro servicio es, sin ninguna duda, excelente y muy competitiva, lo que os hace doblemente eficaces y firmes candidatos para volver a editar con vosotros el año que viene.
Os agradezco una vez más vuestro trabajo y os aseguro que es un lujo teneos ahí para una próxima vez. Enhorabuena y todas mis felicitaciones posibles. Hasta la próxima y gracias de nuevo con vuestra confianza y camaradería. Un abrazo".
Francisco Tobajas Gallego
Cuentos de mi cabeza

"Publicar mi libro con  ediciones ende  ha sido una buena experiencia y más fácil de lo que me pensaba por el hecho de estar el libro escrito en catalán.
De ediciones ende  destacaría: trato cordial y receptivo a las sugerencias, seriedad, respuesta inmediata en los correos, paciencia,  buen hacer y  rapidez en la publicación del libro.  La relación calidad precio me ha parecido buena y asequible
El proceso de edición del libro (maquetación, corrección de las galeradas,  diseño de la portada), ha estado magnífico,  rápido, ágil y correcto.
Para terminar, solo me queda felicitar al equipo de ediciones ende y en particular a Alberto Luis por su trabajo. Muchas gracias y hasta otra".
Josep-Maria Domingo
Una aproximació al sistema educatiu espanyol  a partir del segle XIX en el seu context històric.

"No podemos sino estar agradecidos de haber encontrado un soporte editorial como el vuestro. La atención siempre ha sido excelente y nos habéis guiado siempre muy amablemente en esta aventura literaria. En cuanto a la elección de la portada que era una de nuestras preocupaciones deciros que el segundo intento ha sido todo un acierto y está gustando muchísimo. En cuanto a los costes, tras consultar varias opciones nos pareció la vuestra la mejor relación precio calidad y podemos afirmar que no nos equivocamos.
Muchas gracias por todo y esperamos poder seguir contando con vosotros en el futuro.
Un afectuoso saludo".
Andrés Guilló
Plumas en la almohada

"Buenos dias,
Nuestra experiencia con Ediciones Ende ha sido muy satisfactoria. Pensé por un momento que el idioma en el que esta escrito mayormente el libro de mi madre (Catalán) seria un problema, y no lo ha sido en absoluto. Son muy profesionales. La calidad de los libros es buena, son rapidos, y el precio totalmente acorde con el trabajo. 
Gracias a todo el equipo de Ediciones Ende por participar en hacer realidad el sueño de mi querido madre".
Mara Bendicho Vidal
Sentiments

"Bueno, una vez acabado todo, me gustaría daros mi opinión al respecto:
Es mi primera vez en la autoedición y, no me arrepiento, el trato ha sido fantástico y la calidad increíble, y el precio ni digamos, muy económico. Estoy muy contento con el resultado y muy orgulloso de poder haber trabajado con vosotros. Ahora ya tengo ganas de editar la segunda parte con vosotros.
Muchas gracias por todo y un abrazo. Pronto tendréis noticias respecto a la segunda parte". 
Luis Miguel Sargento
Experiencias de un inexperto

"Respecto a la maquetación de mi libro con ediciones ende ha sido rápida y muy bien diseñada. Demuestra mucha profesionalidad y experiencia. Ha agradado mucho a quienes han querido obtener el libro. ediciones ende ofrece una ayuda y atención personalizada durante todo el proceso que hace que la experiencia de publicar tu libro sea grata y ágil.
Y, en cuanto a la relación calidad-precio, creo que es de las mejores del mercado. A cualquier autor o autora que quisiera publicar le recomendaría esta editorial". 
Jesús Manuel Vázquez Graña
Como rama de olivo

"El pasado martes, 25 de abril, tuvo lugar la presentación de “SOBRADAS RAZONES PARA UN ALMA”. ediciones ende, gracias por hacer realidad este mi sueño… sin vosotros esto no habría sido posible.
Es tanto lo que os tengo que agradecer, que espero poder transmitirlo con la suficiente claridad:
Gracias por estar ahí, día a día, para cuantas dudas se me han producido a lo largo del camino.
Gracias por vuestro saber hacer y cuantas mejoras habéis aportado a la hora de ponerle el punto y final a esta obra.
Gracias por vuestra profesionalidad en todo y cada uno de los detalles que este proceso conlleva y que yo, como primeriza, desconocía por completo.
Gracias por tanto apoyo, paciencia, consejo y saber estar, con el que me habéis acompañado durante este recorrido.
Gracias por la calidad humana que tenéis y la honestidad con que os nos regaláis: esto os honra y es, sin duda, vuestra diferencia y la mejor carta de presentación desde la que os movéis.
Es cierto que no he trabajado con ninguna otra editorial, pero la experiencia ha sido tan gratificante, me habéis enseñado tanto, y me lo habéis puesto tan fácil, que os recomiendo a pies juntillas: me quedo con vosotros ende.
Os quedo eternamente agradecida, equipo".
Marga Sánchez
Sobradas razones para un alma

"Publicar con ediciones ende ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. La verdad es que desde que vi la web de ende supe que publicar sería una tarea fácil, asequible y viable. Y así ha sido. He encontrado una relación calidad/precio muy buena. Incluso hemos renegociado el contrato para añadir mejoras al libro, y solo por un pequeño coste adicional. Mi reputación como profesional ha aumentado gracias a que ediciones ende ha hecho su trabajo eficientemente desde el primer día. ¡Gracias!"
Inma Castelló Segovia
Meditacions guiades

"Mi experiencia con ediciones ende ha sido buena. Desde el principio ha habido buena comunicación y asesoramiento, y cuando hubo cosas que no estaban a mi gusto, las cambiaron y adaptaron a mis preferencias sin problema.
En cuanto a la relación calidad/precio, ha estado a la altura; la primera edición muy bien, y la segunda con un precio algo por encima de lo esperado, pero aún así satisfactorio.
Buen trabajo de Alberto y atención después de publicado el libro.
En resumen contento con la elección de ende".
Ángel Cortés Saavedra
Relato de un camino: de Madrid a Santiago en bici

"La experiencia ha sido magnífica. La relación calidad precio es adecuada, un precio, mucho menor que otras editoriales con la que he publicado. La seriedad absoluta y la rapidez en la publicación inusitada. Como ya os he dicho, la maquetación y la portada son magníficas (y no lo digo yo, sino mis lectores). Todo a punto. No puedo hacer otra cosa que alabar vuestro trabajo". 
David Narganes
Los fantasmas del páramo

"La verdad es que he disfrutado y he aprendido mucho con ediciones ende, nunca pensé que iba a ser tan fácil la edición del libro, siendo excepcional la relación entre la calidad y el precio de este. Por lo cual quiero felicitar al equipo de ediciones ende por su excelente trabajo, en el que han manifestado una profesionalidad extraordinaria y muy especialmente a mi amigo Alberto, al que quiero darle las gracias por su paciencia y buen hacer. También quiero decir que el proceso del libro ha sido estupendo al igual que el resultado final de este y por último añado que recomiendo la edición con ende.
De nuevo, mis felicitaciones para todo el equipo y especiamente para mi amigo Alberto."
Juan Cachinero Gil
El alma y lo Sagrado

"Esta ha sido mi primera experiencia de autoedición. Tengo que decirte que si no hubiera sido por la recomendación de Emilio seguramente no me hubiera atrevido a hacerlo. Pensaba que sería un proceso largo y farragoso, y desde luego mucho más caro. Sin embargo ha resultado todo sencillisimo, muy asequible, con una excepcional calidad tanto en el libro propiamente dicho como en el trato. Por lo tanto puedo decir honestamente que habéis superado mis expectativas. Enhorabuena".
Francisco Sánchez García
La socialdemocracia ha muerto ¿Qué hacemos con el neoliberalismo?

"Cuando nos enfrentamos a un proceso creativo, como puede ser la escritura, estás sólo. Cuando se requiere materializar el proceso editorial estás sólo y además perdido. Fue una suerte dar con vuestra editorial. Los comentarios eran buenos y parecían sinceros. La verdad es que no esperaba gran cosa, una de tantas, pero debo reconocer que algo ha sucedido que me ha hecho darme cuenta que hay buenos profesionales detrás. Se ha materializado mi idea, se ha hecho de una forma rápida, eficiente y, como digo, profesional. Me he sentido bien tratado, no sólo como un cliente más y hasta he llegado a sentir que les importa mi obra.
Os agradezco el trato y la cordialidad, el resultado colma de largo las expectativas depositadas, y ha emocionado a muchas personas que esperaban este proyecto. Estamos satisfechos y agradecemos vuestra colaboración. Así da gusto".

Cristóbal Aguilera
Historias acuícolas

"Trabajar con el equipo de ediciones ende ha sido todo un acierto. Al ser La Dama Sutil mi primera obra y del modo que han sido creadas cada una de sus páginas, hay un amor y un entusiasmo implicado que no se puede explicar con palabras, y es por ello que buscaba una editorial comprometida, con iniciativa y sobre todo lo más importante para mí, con valores humanos, ellos han sido las personas adecuadas para trabajar en este sueño y hacerlo realidad materializándolo en un libro de calidad excelente y con un booktrailer que me ha enamorado. En todo momento han sabido escuchar mis ideas y han tomado su tiempo para que quedara tal como yo quería. Quiero agradecer especialmente a Alberto su asesoramiento desde el principio.
Gracias, gracias, gracias. Ha sido, y es, un verdadero placer trabajar juntos".
Encarni Oliva Blanco
La dama sutil

"En mi imaginario como escritor veía complicado publicar un libro, mis ideas revoloteaban en mi mente y ediciones ende me ayudó de manera simple y profesional a materializarlas, el sueño de aquellos que tienen historias que contar encontraran en ende todo lo que necesitan para cumplir su sueño".   
Daniel Raluy Bautista
Cuentos del Olvido

"Agradecido por el trato y la pronta respuesta a todo cuanto se les plantea, siempre atentos sin dejar nada al azar. Una experiencia cordial, cercana y sobre todo muy fácil para quien quiera publicar sin temor a letra pequeña. Sin duda, ediciones ende hacen un trabajo muy profesional y muy recomendable. Estoy muy contento con que mi primera obra, Artificios, haya visto la luz con esta editorial, ¡Una labor fantástica!"

Orlando J. Garrido
Artificios

"Desde el primer contacto que tuve con Ediciones Ende, para informarme fueron muy amables y me resolvieron todas las dudas. Buena calidad/ precio y aunque reconozco que hubo otras editoriales interesadas en que publicara con ellas, decidí escoger ende por su cercanía y el excelente trato de Alberto.Sobre todo para autores que publican su primer trabajo y andan un poco perdidos, con Ende se sentirán seguros de que todo saldrá bien. Gracias a todo el equipo".

Rocío Calderón
Demos la vuelta al ictus

"Estimados amigos de ediciones ende:
Aunque ya os di mi opinión por teléfono, como dicen que las palabras se las lleva el viento, he aquí lo que pienso de la edición de mi libro "Ieshuá, una historia olvidada". El libro ha quedado muy bien, completamente a mi gusto y espero que al vuestro. La edición muy cuidada y diseñada. Me sorprendió gratamente desde que recibí las galeradas. Por cierto, también tengo que felicitaros por la agilidad y rápidez con que habéis llevado a término el proyecto, sin ningún tipo de pegas ni cortapisas, a pesar de lo delicado del tema tratado en la novela. Me encanta vuestra mente abierta y vuestra amigable conducta conmigo. En cuanto a precios, dada la calidad del resultado, me parecen sumamente asequibles. De hecho sabéis que me propongo continuar con vosotros en la publicación de mis obras mientras el tiempo y la economía me lo permitan. Ojalá que sigáis así muchos años.Un fuerte abrazo Antonio".
Antonio Gracía Cánovas
Ieshuá, una historia olvidada

"Sin duda, Ende se ha convertido en mi eslabón perdido entre mi gran proyecto de plasmar en un libro mis andanzas aventureras por el mundo y el público… Jamás antes había tenido ninguna experiencia editorial, y obviamente antes de embarcarme en semejante empenta indagué cuanto pude en internet, descartando las grandes promesas de otras editoriales y depositando mi confianza en Alberto, quien he de decir que ha materializado mi sueño con una excelente calidad y no tan solo cumpliendo los plazos de entrega, sino ajustándolos a mis necesidades, por lo que no puedo más que recomendar Editorial Ende a quienes como yo se hayan pasado mil noches en vela delante de un ordenador, escribiendo y sudando tinta…, un esfuerzo mayúsculo que no se debe dejar en manos de cualquiera…"

Oscar Sánchez
La Canción del Nómada

"Trabajar con Ediciones Ende supone dar un paso más dentro del ámbito de la publicación de libros en España. No sólo por su excelente trato personal y profesional sino porque hacen, de cada volumen editado, algo único y especial. Recomiendo muy encarecidamente trabajar con ellos por su prontitud, rapidez, y excelente acabado. Ediciones Ende, ediciones personalizadas y únicas". 
Juan José Montijano Ruiz
La vedette que desafió a Franco
Elemental, señora Fletcher
Addy Ventura

"Es la segunda vez que edito con ediciones-ende y he quedado plenamente satisfecho.¡Gracias Alberto Luis! Tus consejos han sido siempre acertados. La calidad de la edición es perfecta, el trato excelente y la relación calidad/precio es muy buena. Sin duda si tengo que volver a editar algún otro libro, lo haréis vosotros igualmente. Hasta siempre".
Víctor Tapias Ruiz
El Molino
A la tercera va la vencida

"Ediciones Ende es un hallazgo. Sin duda en esta jungla que supone buscar, encontrar, llegar a acuerdos, coordinar los tiempos y conseguir ese punto de entendimiento sobre el tipo de producto que quieres, Ediciones Ende es la aguja en el pajar, el grupo humano preciso, serio y responsable que todo autor necesita.
Llegué a Ediciones Ende con prisa, como todos los autores que queremos ver nuestra obra en la calle lo antes posible. Y lo hice además en un momento en el calendario en el que todos necesitamos que nuestro libro esté en la calle. Y no solo asumieron el reto de trabajar deprisa, sino de hacerlo con los parámetros de profesionalidad y calidad exigibles. El libro estaba a tiempo (incluso unos días antes de lo pactado) y tal como yo lo había proyectado.
La relación calidad precio es más que aceptable. Las opciones de venta a través de la propia web de la editorial, muy aconsejable, no solo porque aporta la posibilidad de conducir al futuro lector a un lugar cómodo sin desplazamientos y sin costes por encima del precio del libro, sino porque es un placer estar en la "escudería" de una editorial tan recomendable.
Muchas gracias".
Alberto Arija
Cartas Olvidadas

"Cuando me decidí a publicar mi propia obra buscaba gente seria que me resolviese todo tipo de dudas o problemas de una forma rápida y eficaz, además de profesional y que el precio de la maquetación, impresión, etc, estuviese lo más ajustado posible. Sin duda Ediciones Ende han sido la respuesta. Estoy seguro que si vuelvo a publicar alguna cosa también será con ellos. Absolutamente recomendable. Es fabuloso que te tengan informado durante todo el proceso y que tengan tanta paciencia, porque admito que yo soy bastante pesado y los tenía fritos con tantas preguntas. De verdad, un 10".
Miguel G
Mi pequeña colección de Traumas

"La experiencia ha sido gratificante, poder autoeditar un libro, está al alcance de todos, y a nivel personal es altamente satisfactorio. Ende cubre las expectativa generadas.
El trato es simplemente profesional y el asesoramiento, adecuado y sincero.
Gracias por ello".
Alberto José Martínez
6 pasos, un fin, la venta, el origen

"Después de mirar por varias páginas editoriales me decidí por ENDE por facilidad de uso y precio, estaba muy clara toda la información en su página web, una vez contactado con ellos todo fue más que satisfactorio, atención personalizada desde el primer momento, asesoramiento en cada etapa del proyecto, todo se cumplió según las expectativas.    Si algo he de destacar ha sido la rapidez en acabar el trabajo, cuidado hasta el más mínimo detalle, el precio sin duda no creo que lo haya encontrado más barato teniendo en cuenta la profesionalidad con la que ENDE ha tratado mi obra. Normalmente cuando encontramos precios económicos sabemos que algo puede fallar por el camino, pues con ENDE os puedo asegurar que no, es una grata sorpresa encontrarse con gente verdaderamente profesional. ¡Gracias!"

Sergio Huertas Lebrón
¿Por qué tienen que irse?

"Tan importante como la publicación de un buen trabajo escrito es la abundancia o escasez profesional de una editorial. Hablamos de calidad en el proceso y en el resultado, y cuando la calidad no importa, el único objetivo es el precio, disminuyendo la competitividad

En Editorial Ende demuestran que no necesariamente por tener mayor o menor precio en sus servicios se pierde en calidad y/o usabilidad final del producto, la publicación de un libro. Alberto y el equipo de Editorial Ende lo consiguen posicionando al cliente, no como algo optativo y ocasional sino un elemento imprescindible para el resultado deseado, constituyendo el centro de interés de la editorial durante todo el proceso pre y post-producción.

Y como cliente encuentras una atención inmediata y completa, comprensión de lo que como cliente quieres, trato paciente y cortés, receptividad a preguntas y tanto cambios se deseen, celeridad en la respuesta. En definitiva, un trato de calidad, un cliente satisfecho por el servicio recibido, una actitud positiva de servicio para dar excelencia".

Asociación Praxis Vega Baja
IGUALDAD, JUVENTUD & VIOLENCIA GENERO

"Dado que no tengo experiencia en el trato con editoriales, pedí información a diferentes amigos y conocidos que, aunque no fuera mucha, alguna sí tenían. Uno de   ellos me dirigió a vosotros. Hablé al menos con cuatro editores diferentes y por la cordialidad y el precio me decidí por vosotros. No sé cómo me hubiera ido con los demás, pero  sí puedo afirmar que estoy muy satisfecho del resultado final, de la formalidad que he encontrado y del trato recibido". 

Antonio Martínez Calle
Poemas íntimos

"Tengo que decir que estoy altamente sorprendida porque hace años trajiné mucho con imprentas y con personas que manejaban editoriales y la verdad era un camino de problemas y fallas por un lado o por otro.
Esta vez me he topado con una editorial que no sólo cumple en todo en lo que se ha comprometido sino que lo hace con la máxima calidad.
Acabo de hacer una edición y ya estoy pensando en la próxima que la comenzaré en unos días y por supuesto repetiré con EDICIONES ENDE.
Gracias a Alberto y gracias a los impresores porque todo es más fácil cuando te encuentras con personas que no sólo hacen su actividad con toda la profesionalidad requerida sino que lo hacen con el mejor talante.
Un placer."
Ana Espiga López
Magia en tus manos

"Ha sido mi primer trabajo con esta editorial y he quedado totalmente satisfecho en todos los aspectos, tanto en el trato personal y técnico como en la seriedad en el cumplimiento de plazos y condiciones acordadas.
Continuaré siendo su cliente.
Un cordial saludo".
Alfonso José González Regaña
Introducción al álgebra lineal con Matlab

"En "ediciones ende" he encontrado lo que todo autor busca: Muy buena calidad, a buen precio. Al margen de esto, el trato personal ha sido el correcto en cada momento, excelente y profesional. Por lo tanto, no tengas ninguna duda de que mi próxima novela volverá a llevar en sello de "ediciones ende". Seguid así, gracias.
Un fuerte abrazo y hasta pronto".
Jon A. Acha
Silla eléctrica

"Me complace comunicaros que la edición de mi último libro ¿Cosas del más allá?, editado por ende, ha sido satisfactoria, pues la relación calidad/precio está bastante compensada.
Un placer".
José R. Delfín
¿Cosas del más allá?

"Nos recomendó vuestra Editorial Luisfer Serrano, que ya publicó con vosotros “Si paro me oxido” hace unos años.
El servicio ha sido magnífico, cumpliendo los plazos prometidos y la calidad de los materiales es alta y el trato ha sido siempre exquisito

El precio lo entendemos razonable".

Asociación AELEM
Caminando hacia adelante

"Estoy contenta por haber decidido editar con Ediciones Ende porque habeis hecho todo lo posible por solucionar cualquier obstáculo; La relación la calidad-precio es buena y ha sido todo muy fácil.
Gracias".
Silvia Fuentes Bernal
La Luz

"Ha sido un placer trabajar con vosotros.
Agradezco a Alberto y a su equipo la rapidez en la ejecución del trabajo, requisito que había pedido.
Trato exquisito y personalizado, como si fuéramos hermanos.
Una editorial con la que merece la pena trabajar y recomendar a los demás".
Antonio P. Sánchez Díaz
Guía ayuda para la Ley de Protección de Datos

"Hace unos meses, me aventuré a publicar mi primera obra. Después de navegar por la red durante varias horas, me topé con la web de ediciones ende. Por suerte, en ella estaba el apartado de "Nuestros autores opinan", por lo que rapidamente entré para comprobar los comentarios que allí habían.
Tanto comentario positivo y de agradecimiento hacia Alberto y su cuerpo técnico fue el motivo principal por el que yo me decanté por esta editorial, si bien es cierto que la relación de calidad/precio fue otro de los aspectos que hicieron fuerza en mi decisión.
Ahora, un trimestre después, ya entiendo por qué aparecía la palabra "GRACIAS" en casi todas las opiniones que yo leí. Personalmente, me uno a todos esos autores y sólo tengo palabras de agradecimiento para ese gran grupo de PROFESIONALES competentes que, con un trabajo serio y bueno, han hecho posible que haya cumplido el sueño de publicar mi primera novela.
Por tanto, si me estás leyendo y todavía no estás convencid@ de lanzarte a publicar tu libro con esta editorial, ya no hace falta que te lo pienses más. Aunque no me conozcas de nada, te puedo asegurar que no te van a defraudar y sobre todo, que dentro de unos meses, vas a ser TÚ quien escribas un texto parecido al que acabas de leer.
Nada más, un placer y... seguro que volveremos a trabajar juntos".
Samuel Guerrero Felices
Un sueño que se desvanece

"Creo que es breve y puntual puesto que como primerizo he llegado a esto de la auto edición de la mano de un buscador y ha sido mi instinto el que me ha decidido embarcarme con Ediciones Ende.
Su trabajo ha sido correcto, rápido y principalmente “cordial” para eso han estado las comunicaciones telefónicas necesarias que un mensaje de texto no puede transmitir.
En esos detalles es en los que resumo mi valoración, porque entiendo que en el tema monetario me resulta imposible explayarme puesto que no he realizado averiguaciones sobre otros precios, calidades y respuestas comparativas. He dejado que de unos correos y una colaboración tan estrecha como se puede establecer por Internet, en la distancia, he encontrado buenas vibraciones y eso es más importante que el dinero.
Quiero con la misma sinceridad, reconocer que “es posible” que haya otras editoras “puede que mejores”, pero yo me quedo con el calor que he encontrado en este trato “A primera vista”".
Columela
Nihil Obstat

"De nuevo me llevo una satisfacción enorme tras el trabajo con Ende. Ya no por la calidad y el servicio, de los que ya era conocedor por ediciones anteriores, sino por ayudarme en mi especial situación de lejanía (Canrias) y cortos plazos. El resultado, como siempre, ha sido más que notable. No solo dicho por mi, sino por cuantos han tenido el libro en sus manos".
Antonoio Arias Febles
La mujer incompleta y otros relatos
Relatos entre amigos
MIRTOKISTÁN y otros relatos

"Nuestra experiencia ha sido realmente buena, nos habéis atendido siempre con prontitud y habéis resuelto las dudas con gran amabilidad.
La edición ha sido rápida y buena y la relación calidad-precio perfecta.
Si necesitáramos editar algún otro libro, no dudaríamos en contactar con ediciones ende".
Elena Campos
Adolfo Campos
La innovación, en Inmunología, a través de las patentes vía PCT
"Es la segunda novela que autoedito con ende, y estoy muy satisfecho con todo el trabajo realizado, y con su editor Alberto luis, que es un gran profesional y esta atento a todo lo que le solicites. Gracias por tu dedicación Alberto. Por seriedad, calidad y precio, seguiré editando con ende".
Manuel González Jiménez
La ronda de los presos
"La experiencia de publicar con Ende no ha podido ser más gratificante. Aparte de conseguir lo que yo quería, publicar mi libro, ha desembocado en un enriquecedor aprendizaje, pues ha sido el primer libro que publico y he necesitado el asesoramiento sobre cualquier duda.
Soy consciente de lo inquietos y pesados que podemos llegar a ser los autores novatos, pues todo se nos torna en dudas y preguntas, pero que Alberto mi editor, ha ido atendiendo pacientemente, incluso a horas poco idóneas, con gran amabilidad y profesionalidad hasta conseguir que todo estuviese dispuesto para la edición de mi libro.
Con respecto a la relación precio/calidad, he de decir que Ende fue la primera editorial con la que contacté y obtuve un trato directo con Alberto desde el primer momento que me facilitó un primer presupuesto. Aún así, contacté con otras editoriales a las que les pedí presupuesto y, sin hablar con nadie físicamente, pude comprobar que todos se salían de mis cálculos y quedaban fuera de mi alcance. Por lo que retomé el presupuesto inicial, y volví a contactar con ediciones ende, que me quitaron todos mis miedos y acepté a trabajar con ellos. Quedó todo reflejado en un completísimo contrato, que me acabó por dar la seguridad de todo el proceso.
El resultado, a la vista está. Estoy completamente satisfecho. Mi más efusivo agradecimiento a todo el equipo de Ediciones Ende".
José Manuel Santos Moreno
Abriendo mucho los ojos

"La publicación de mi libro en la editorial Ende ha sido una magnífica experiencia: trato personalizado, buena calidad/precio, etc. ¡¡¡Sueño cumplido gracias a estos estupendos profesionales!!!"
Marco Antonio Campillo de los Santos
DE AL-ANDALUS A CASTILLA. UN RECORRIDO POR EL VISO MEDIEVAL

"Gracias a Montserrat Clemente por el acierto en recomendarme “Ediciones Ende” como mi editora. En ella he encontrado todo aquello que los autores pensamos a lo largo de nuestras repetidas reflexiones al centrar todos nuestros sentimientos e inquietudes para transmitirlos en la escritura.

Todas estas ilusiones quedarían fragmentadas si no halláramos las personas adecuadas: con sensibilidad, seriedad y responsabilidad, que en dicha editorial he hallado y se demuestra en el trabajo realizado en HACIA UN MUNDO NUEVO, por la vistosidad de la portada y contra portada, sus difusos y variados tonos, que hacen coincidir con el contenido interior, más su limpieza y claridad del texto.
Por todo ello recomiendo a los aficionados y profesionales de la escritura que afortunadamente cada día somos más en este apasionante mundo de las ideas que en “Ediciones Ende” hallarás eso que estáis pensando y sobre todo la parte económica que tan importante es para este colectivo.
Recibid un cordial saludo de este vuestro amigo".
Julio Tornés Cebollero
Hacia un mundo Nuevo

"Mi experiencia con Ediciones Ende ha sido más que favorable. Eficaces, profesionales, rápidos, atendiendo todas mis dudas y aconsejándome lo mejor. Y el resultado es un libro elegante, con calidad, con un buen diseño y con un precio muy competitivo, un resultado final por encima de otras.
Sin duda, acerté a la hora de elegir Ediciones Ende: por su buen trabajo, por su seriedad y por la relación calidad/precio".
Cat Yoste
El poder de la voz

"Muchas gracias a ediciones ende. Muy comforme con el resultado de la edicion. Buena portada, buena presentacion y muy correctos en lo prometido. Me editaran el siguiente. Saludos y de nuevo gracias".
Fabio Arana Benitez
Grandes fueron los motivos
"Mi valoración hacia vuestra editorial es muy buena. Considero que sois muy competentes con vuestro trabajo, y el trato con vuestros clientes inmejorable. Económicamente muy rentable.

Me ha gustado mucho vuestra profesionalidad, y no descarto hacer otra posible edición con vosotros.
Os quedo muy agradecida por todo. Un saludo muy cordial".
Marian Álvarez Gracía (autora).

"Personalmente, que soy la que más ha tratado con vosotros, me parece que lo hacéis muy bien, muy ágiles. Relación calidad/precio muy buena. Muy a gusto, la verdad. Seguid así".
Mirari Elguezabal Cea (coordinadora de la obra).
Desde el balcón de la luna

"He quedado muy satisfecha con vuestro servicio y respuestas, siempre atentos".
Carmen Susim
Las miradas de Dios

"Nos sentimos muy satisfechos de haber publicado con Ediciones Ende. El libro tiene muy buena presentación y es atractivo.

El libro que he publicado, en este caso, no estaba destinado a la venta, sino que es una historia familiar y con ella de ámbito limitado, pero cuantos lo han recibido se han sentido muy contentos.
Agradezco también la rapidez con que se hizo. Teníamos previsto disponer de él para una fecha a pocas semanas de entregar el texto a Ende, y se esforzaron para que pudiéramos tenerlo, lo que así sucedió".
Daniel Arasa
Una saga tortosina, els Càtxeros de Jesús-dos segles de la família Arasa

"La experiencia ha sido positiva".
Miguel Ángel Núñez Beltrán
Apurando un sin sentido

"Les escribo con motivo de la publicación del libro En 100 palabras, hecho por nosotros, los alumnos del CPR San José de Pontedeume (A Coruña), con la ayuda de nuestros profesores.

Nos sentimos muy satisfechos con los servicios recibidos, tanto por la relación calidad-precio, como por la atención recibida por parte de la editorial, que mandaba seguidamente correos electrónicos informándonos del estado del libro, además de pruebas para que diéramos nuestra opinión y conformidad. Tardaron menos de lo señalado en enviar la primera prueba y en muy poco tiempo tuvimos el lote de libros en nuestras manos, por lo que también estamos muy contentos a este respecto.
Tanto a nosotros como a nuestros familiares y vecinos del pueblo nos ha gustado mucho, ya que el jueves pasado realizamos una presentación del libro en la Casa de la Cultura de Pontedeume y fue un éxito. Muchas gracias a todas las personas que componen el cuerpo de Ediciones Ende por ayudarnos a realizar nuestro sueño".
David Isaac del Río Entonando (Coordinador de la obra).
En 100 palabras

"La experiencia de publicar con vosotros ha sido muy positiva, el trato es de lo mas correcto y agradable.

La referencia de calidad/precio también es muy buena, he quedado completamente satisfecho y no tardaré mucho en encomendaros un nuevo encargo, ya que estoy terminando mi nuevo libro.
Un cordial saludo y ¡Hasta pronto!"
Víctor Tapias Ruiz
El molino

"Puedo afirmar que estoy completamente satisfecha con vuestro trabajo. Seriedad, puntualidad, asesoramiento y esmerada atención.

Y por supuesto, trabajo bien realizado. Altamente recomendable".
Gloria Milon
Poemas en Danza

"ENDE ha hecho otra vez más un gran trabajo con nuestro libro ¡Atrapado en la Ciencia! Han podido atender a todas nuestras demandas y ofrecernos un servicio de lujo a un precio muy asequible. Diseñaron portada, cubierta, marcapáginas y además fueron muy rápidos. Sin duda repetiremos con ellos".

José Antonio Pérez Cano
El mundo sobre un verso
¡Atrapado en la ciencia!

"Como auto editor, estaba buscando una editorial para mi primera publicación, un libro de historia local, bastante complicado de editar, debido sobre todo al formato, varias tipologías de letras, cuadros estadísticos, láminas, planos, etc. Había pedido precio a varias editoriales y el presupuesto que me dieron hacía casi inviable su edición.

Contacté con Ediciones Ende, que me ofreció un precio muy competitivo, lo cual, al principio siempre te queda la duda de la calidad del trabajo. Sin embargo, una vez has recibido el primer ejemplar, el trabajo ha quedado excepcional.
Por otra parte, quiero resaltar la profesionalidad de Alberto y su equipo, el apoyo y los consejos que recibes para que la edición se lleve a buen fin. En mi caso tenía que tener el libro para el 30 de Abril y se adelantaron una semana, algo que no pensaba que iba a ser así, teniendo en cuenta que comencé a enviarles documentación a primeros se marzo, con la Semana Santa por medio.
No es que recomendaría a Ediciones Ende, es que en mi círculo de amistades, les recomiendo a diario.
Unos grandes profesionales".
Arsenio Talavera Almendro
El estado de Valdepusa y Malpica

"Sólo puedo decir que el servicio que ofreceis es de buena calidad, rapidez y seriedad. ¿Què se puede pedir más?

Gracias por confiar en autores noveles".
Josép Serra i Sales
El lulismo frente al inquisidor Nicolau Eimeric

"Andaba yo sumido en la duda de si cumplir o no con mi vocación de escribidor, y hacer realidad la ilusión de autoeditar mi primera novela, cuando el azar me llevó a toparme con Ediciones ENDE. Fue todo un descubrimiento, no el simple hecho de informarme de las condiciones de su oferta a través de la página web, sino el hablar con Alberto Luis Fernández, su editor, y el mio a partir de la conversación que mantuvimos.

Ahora, cuando ya he visto cumplido mi sueño, del que Ediciones ENDE tiene parte de “culpa”, mi satisfacción es plena. “No hay ningún libro perfecto”, me dijo Alberto, y el mio no lo es, ni en la forma ni en el fondo. Está claro que todo es manifiestamente mejorable pero, ¿quién me quita la ilusión? ¿cómo olvidar el camino andado con ENDE hasta el día de la presentación de La noche inacabada?. Dos cosas me han quedado claras tras la experiencia vivida: la primera no es otra que la de seguir con mi vocación de escribidor; la segunda, si mi próxima novela ve la la luz será de la mano de Ediciones ENDE. Gracias por todo Alberto, a ti y a tu equipo".
Tomás Martín
La noche incabada

"La verdad es que en la editorial me lo han puesto fácil desde el principio, sin pegas, asesorando en todo momento y sin ninguna prisa a la hora de que llevara a cabo las correcciones. Me facilitaron la portada, ya que no sabía como diseñarla. También es valorable, notablemente, la calidad-precio que ofrecen. En resumen, mi experiencia con Ediciones Ende ha superado las espectativas que tenía desde un principio".
Jorge González Moreno
Las Guerras Carlistas en Erandio

"La experiencia de publicar en sí, ha sido maravillosa. Ni siquiera sé por donde empezar, porque son muchas las cosas que me han dejado bien satisfecha.

Por una parte , el precio, adecuado a todos aquellos que queremos publicar, pero que no está a nuestro alcance. Por otro lado, el precio en si de la venta, me resulta idóneo, dada las circunstancias de tanta crisis y poder optar los buenos lectores a comprarlo.
El libro y su tamaño, la profesionalidad y la entrega al autor en cada momento de dudas o nervios, como era mi caso, ni se me había pasado por la cabeza cierto detalle, pero en vista de que las cosas bien hechas y el apoyo de ediciones ende han sido en cada momento eficaces y condescendientes en varios aspectos, con sumo placer le dediqué unas líneas en el apartado de “Agradecimientos”, en este caso, puesto que me atendía Alberto Luis, me dirigí a él.
En la presentación de mi libro , así con el periódico , en la columna que me cedieron, mencioné a ediciones ende, una vez más, en ese momento tan significativo para mí, les tuve presente.
El Boock Trailer, también ha sido un acierto, tanta es mi satisfacción, que pienso contar con ellos en mi segundo libro.
Gracias a todos los que formáis ediciones ende, por poder hacer realidad los sueños en papel, a través de la pluma y con ese buen trabajo vuestro.
Un abrazo".
María Luisa Delgado Ramos
Sueños y realidades

"La experiencia ha sido muy positiva. Bastante seriedad y muy buen trato. Lo del buen trato me gustaría recalcarlo. Hay que hacer ver a los posibles clientes que vuestra opinión en cuanto al formato y tipo de papel es muy importante pues puede ocurrir, como en mi caso, que ahora creo que el papel es de demasiado gramaje y muy blanco. Ha sido problema mío. Falta de experiencia, diaría.
Saludos cordiales".
José Fuentes Manfredi
Bienvenidos a Marrakech

"Mi experiencia con la editorial Ende ha sido fantástica, nunca imaginé que pudiera resultar tan fácil y a la vez tan emocionante.

Ha superado con creces mis expectativas.
Gracias Alberto por tu paciencia, rapidez y profesionalidad".
María Jose Infantes Calvo
Como pompas de jabón

Mi experiencia con ende ha sido muy buena, tanto la relación calidad precio como la profesionalidad de ende. Gracias.
María del Carmen Ros López
Poesías de la vida

"La experiencia que he tenido con ediciones Ende y, en especial con Alberto, ha sido inmejorable en todos los aspectos, nosotros pasamos por los nervios del principiante y él, con suma paciencia, te va resolviendo todas tus dudas, en mi caso además con una rapidez impresionante.

No os preocupeis por que relación y el ver crecer vuestro libro sea todo via email, de esa manera aún es más rápido .
Sin duda repetiría, os lo recomiendo a todos .
Un gran abrazo".
Alejandra Martin
La Numerología por Alejandra Martin

"Ediciones Ende posee un significado propio: confianza, seguridad y compromiso. Todo lo acordado se ha cumplido, incluso mucho más de lo establecido. La atención siempre atenta, eficaz y eficiente. Los plazos se han dado en el tiempo señalado. Cualquier indicación ha sido solventada. Decir es hacer. Ende es el reflejo de una personalidad luchadora, coherente y leal".
Deéelij
Alas sin plumas

"La relación calidad precio está ajustada y me parece correcta. La atención personal es buena y cercana. Desde el principio, para mí, ese fue el motivo de inclinarme por esta editorial. Espero que podamos seguir manteniendo buena relación en el futuro. Muchas gracias por todo".
Rafael Roldán
¿Para qué fui a la escuela?

"Cuando buscaba editorial para publicar mi primera aventura literaria, me topé con Ediciones Ende en la web y me encantó la claridad que transmiten, el diseño y contenido de su página. Su lema “Tú escribes y nosotros nos encargamos del resto” resonó en mi. Eso es lo que yo estaba buscando, que el proceso fuera lo más fácil posible. Quien me conozca ya sabe que decido siempre por intuición y con eso ya me bastaba pero por si acaso... hice un pequeño experimento como cliente. Elegí uno de tantos maravillosos libros que hay en su librería y me lo compré. Me encantó lo bien que funciona la página de ventas y la rapidez con que me llegó a casa, así como, también, la calidad de edición del ejemplar. Por lo tanto, ya tenía bastantes pruebas razonadas y sincrónicas para escoger Ediciones Ende. Y estoy muy contenta de haberlo hecho y del resultado final.

La amabilidad de todo el equipo es espectacular, el diseño de mi portada está entusiasmando, algunas personas, que entienden, me han felicitado por la calidad de la edición y, además, que el libro pueda comprarse cómodamente por internet sin coste adicional resulta muy útil.
También me encanta ese pequeño factor extra: que te regalen puntos de libro, te diseñen un book trailer, una invitación para promocionar tu libro, que lo incluyan en portales de venta digitales y que compartan tus presentaciones en su Facebook oficial, entre otras cosas.Todos esos detalles, además de un precio muy asequible, hacen que Ediciones Ende sea el lugar ideal para que el sueño de ver tu creatividad en papel se convierta rápidamente en tangible. Sin duda, mis siguientes publicaciones van a ser con Ediciones Ende".
Gisela Carmona
318 Mariposas

"Cuando hace dos años me inicié en la aventura de escribir una novela tenía muy claros los pasos a seguir:

1-Escribir la novela.
2-Revisarla en busca de posibles errores.
3-Registrarla en la Propiedad Intelectual.
4-Publicarla a través de una editorial.
De todos esos pasos tenía claro que el más difícil era el último y el más fácil el segundo. Dos años después he de decir que estaba totalmente equivocado, ya que de todos los pasos, el más fácil ha sido la publicación con vosotros y el más difícil la revisión.
Tuve el sueño de ver mi propio libro en la estantería de mi habitación, lo perseguí y vosotros lo habéis cumplido. De ahí lo enormemente agradecido que estoy a pesar de contratiempos a última hora y de mis errores. Gracias por vuestra paciencia.
La calidad/precio es muy buena y no encontrada, al menos por mí, en ninguna otra editorial. Y el acierto con la portada, como ya os comenté por teléfono, ha sido de lleno.
Muchas gracias por todo y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en un futuro".
José M. Torres
Los descendientes del fuego

"He de decir que quizás he tardo más en publicar mi libro, porque me sentía muy perdida en este terreno, al ser la primera vez. Pero he de confesar y con total sinceridad, que ediciones ende, y Alberto me lo han puesto bastante fácil.

Asimismo, me he sentido muy orientada, bien tratada y con mucha transparencia en todos los movimientos que hemos ido realizando, que es como deben ser las cosas: limpias y transparentes.
Un gran servicio, un trabajo estupendo, una atención exquisita, y mucha honradez, que por desgracia no abunda en los tiempos que corren.
Espero que “Sevilla en Verso”, no sea mi único libro, y por supuesto, que volvería a trabajar y confiar con ediciones ende y contigo, mi estimado Alberto.
Muchas gracias de corazón, porque habéis tenido mucho que ver en mi pequeño, pero gran sueño cumplido".
Macarena Alonso
Sevilla en verso

"Muchas gracias por todo el buen trabajo que habeis realizado, ha sido un placer que espero volver a repetir.

Trabajar con ediciones ende ha resultado una muy buena experiencia, me he sentido atendido en todo momento y siempre con premura, bien asesorado, han estado abiertos a todas mis observaciones sin ningún problema, derrochando siempre una profesionalidad que se puede observar en el buen resultado obtenido con mi libro que no envidia en nada a los de otras editoriales mucho más caras. Los recomiendo abiertamente a quien tenga necesidad de editar y aprovecho para agradecerles todo lo que han puesto en mi proyecto y para felicitarles por su trabajo. Muchas Gracias".
Juan Carlos Saceda
Chupitos de amor

"La experiencia de publicar con Ediciones Ende ha sido muy grata y satisfactoria. La relación precio-calidad es muy buena y el servicio de asesoramiento perfecto, sincronizado y eficiente. Os estoy muy agradecido por el magnífico resultado obtenido. Sin duda repetiré y recomendaré esta opción a las personas interesadas.

Saludos".
Andrés Barceló
No me digas que no sabes

"Sinceramente he quedado muy satisfecho de vuestro trabajo; la publicación de “Prosa y reverso de la vida” me ha parecido perfecta, gran calidad y buen precio.

Contaré con vosotros para futuros trabajos; llevo dos cosas entre manos".
Roque Gámbaro Royo
Prosa y reverso de la vida

"Mi nombre es Inmaculada Bonilla Rodríguez. Soy sevillana, pero llevo 20 años viviendo en Fuerteventura, isla maravillosa, playas paradisiacas pero muy limitada en todo lo que tiene que ver con la cultura.

Para publicar buscaba a alguien que me hablara claro y sin letra pequeña, porque cuando hay dinero por medio, se pueden presentar situaciones que no se deben aclarar ni por correo, ni por teléfono, más cuando no conoces a las personas y yo en caso de verme en esta situación tendría que sumarle a los gastos billetes de avión y sacar tiempo de donde no lo tengo.
La primera vez que hablé con Alberto Luis, le dije lo que quería y me contestó lo que me costaba y que en dos meses el libro estaba en la calle.
La publicación de Aldebaran, ha sido tal cual, ni UN CÉNTIMO más y a la venta en la fecha prevista.
Así que animo a todos los que quieran publicar que se pongan en contacto con ediciones ende. Tienen buenos precios, el servicio es excepciónal y las portadas un lujazo.
Además, esto último muy importante, no solo vais a publicar con una buena editorial, también tendreis el gustazo de conocer a un gran profesional y gran persona: Alberto Luis, felicidades por tu trabajo".
Inmaculada Bonilla
Aldebarán
El reloj de arena

"¡Hola queridísimo y apreciado Alberto Luis!

Por supuesto que estoy encantada de contestar a tu petición, ya que he quedado más que satisfecha, con vuestros esmerados servicios y atención.
Esta es la “carta” que les envío a mis colegas escritores:
¡Hola queridos escritores!
Mi nombre es Pilar Ángela Carrasco, autora de mi recién estrenado libro de auto-ayuda... “La luz de la sabiduría”.
Me gustaría compartir con todos vosotros queridos “colegas”, mi grata experiencia de la publicación de mi obra literaria, en colaboración con Ediciones Ende.
Todos y todas, cuando escribimos nuestro libro, nos sentimos orgullosos de él, lo que queremos es mostrarlo al mundo entero, para compartir con los demás, nuestras vivencias o experiencias y para transmitir nuestros conocimientos, a quienes los puedan necesitar.
Pero...
¿Que hacer, una vez hallamos dado a luz nuestra obra maestra?
Lo primero, sin duda, es registrarla en “La propiedad intelectual del autor” y luego, ¡Árdua y difícil tarea!... ¡Buscar una buena editorial que publique nuestro libro, ofreciéndonos, las mejores condiciones, las mayores garantías, una buena calidad y el mejor precio!... (¡Por pedir que no quede!)
En mi caso, me puse en contacto con una multitud de editoriales, que me prometían mucho, pero que según pude comprobar, a la hora de firmar el contrato de edición, daban poco y además a unos precios desorbitados.
Hasta que, buscando en mi ordenador, tuve la suerte de toparme, con la página web de Ediciones Ende. Comparé los servicios que ofrecen y las tarifas que piden y me dí cuenta que... ¡Publicar mi libro con dicha editorial, me salía por la mitad de precio y el doble de garantías que con las demás!
A la hora de firmar el contrato, las cosas estaban tan claras, como las expuestas en la web y... ¡Nada de letra pequeña, ni de dobles vueltas!.
Si tuve alguna duda, la resolví con Alberto Luis, que es el enlace entre el autor y Ediciones Ende, y que sea dicho de paso... es un profesional “como la copa de un pino”, con una paciencia, que ni os cuento, muy cercano, capacitado y eficiente, siempre dispuesto a socorrer al pobre autor, inmerso en un mar de dudas y perdido entre un montón de trámites.
¡Todo se resolvió de la mejor manera y el proceso fue más fácil y rápido, que lo que esperaba!
Me puse en contacto con la Editorial Ende en Septiembre, a finales de noviembre, salio la primera Edición de mi libro “La luz de la sabiduría” escrito por Pilar Ángela Carrasco y...
Ya estoy empezando a vender ejemplares, a través de la página Web de Ediciones Ende, sin molestarme para nada, ya que el equipo de profesionales de Ediciones Ende se ocupa, de gestionar los pedidos y los cobros.
Solo puedo recomendaros, queridos “colegas autores y escritores”, que si queréis una buena calidad-precio, los mejores servicios y un asesoramiento eficaz y personalizado, os pongáis en contacto con Ediciones Ende.
Os sentiréis apoyados en todo momento y estoy segura, que quedaréis tan satisfechos como yo por su esmerado servicio y particular atención.
Ya me contaréis...
!Muy buena suerte a todos y a todas!
Un cariñoso saludo de vuestra “colega”".
Pilar Ángela Carrasco
La luz de la sabiduría

"Hola Alberto Luis, estoy satisfecha con la calidad, con el precio, con el servicio y con la atención recibida. Por eso ya os he recomendado a dos amigos y después de las fiestas se pondrán en contacto con vosotros para editar sus libros".
María Parra soler
Retales de mis pensamientos

"Me complace responder a Ediciones Ende acerca de la relación mantenida por causa de esta obra “una de piratas” que tan gratamente he confeccionado para mi propia satisfacción. He de decir que la atención prestada, además de profesional, ha sido cercana y familiar con un elegante acabado por la firma editorial. Me siento conforme con el trato y con el precio. También considero que sería mucho mejor no tener que desembolsar cantidad alguna pero, con los tiempos que corren, ¿quién se aventura con dotes de mecenazgo? Por lo tanto, mi confianza en esta editorial es del más alto grado. Han cumplido de manera ejemplar con su cometido por lo qué, este autor novel que aquí hace su presentación, otorga la máxima nota a esta casa editorial. Muchas gracias por todo y, ha sido un placer".
Goyo León de San Marcos
Una de piratas

"Cuando iniciamos la búsqueda de la editorial para publicar nuestro trabajo, como es lógico, hicimos varias cotizaciones comparando precios y servicios. De entre todas las búsquedas fue Ediciones ende quien nos aportó una mejor opción. Para ratificar o rectificar la decisión leímos las opiniones de otros escritores que ya habían vivido la experiencia y fue entonces que nos pusimos en contacto.

Desde la primera ocasión nos llevamos una buena impresión por la rapidez con la que nos contestaron y, sobre todo, porque la información de su página es exactamente igual a las condiciones que nos ofrecieron, es decir, no hay “sorpresas desagradables”. A diferencia de otras empresas, Ediciones ende ofrece prácticamente todo lo necesario para publicar y difundir nuestro trabajo. Obviamente nos corresponde a los escritores entregarlo lo mejor posible estructuralmente y con la corrección orto-tipográfica. Con ello el tiempo de espera es menor, aunque tenemos la posibilidad de corregir hasta quedar satisfechos. Destaca la rapidez con la que nos responden y la seriedad y amabilidad para tratar al cliente. Es un verdadero trabajo profesional acorde con la calidad-precios-servicios.
A quienes han adquirido nuestro trabajo les gusta el formato, la portada y la impresión en general, además de poder localizar los ejemplares en distintos portales y la venta en papel por la misma editorial. En síntesis, Ediciones ende es una empresa digna de ser recomendada, como ya lo hemos hecho".
Elizabeth Alcalá /Francisco Valdés
Los pecados de la Dúrcal. Los motivos de un olvido

"Es la primera vez que edito un libro y, sinceramente, dudo que pudiera estar mas satisfecho. La atención es inmejorable y en caso de dudas de cualquier tipo, la respuesta ha sido prácticamente inmediata. El precio por la calidad que me habéis dado me parece buenísimo y los plazos se han cumplido en todo momento.

Por no conocer este tema, estaba preocupado por miedo a no recibir lo que esperaba. Ahora tengo claro que ha sido una muy buena decisión y estoy muy satisfecho.
Animo a las personas que tengan dudas porque creo que después estarán contentas del resultado. El hecho de que en todo momento puedas tener el control del proceso y te pidan opinión de todo, da la tranquilidad de no acabar decepcionado.
Agradezco la profesionalidad de ediciones Ende".
Ivan Andreu
La mujer de la montaña

"La atención ha sido inmejorable. Para los que somos nuevos, es de agradecer un asesoramiento tan profesional y a la vez cercano. Además, las condiciones son muy razonables y accesibles. Desde el principio y a lo largo del proceso ha habido una colaboración muy fluida y eficiente. Se lo recomiendo a todos aquellos que deseen sacar sus inquietudes a la luz. Los sueños no deben quedarse olvidados en un cajón".
Elena Terol Pérez
Sahibdil, el maestro del corazón

"La experiencia de publicar con Ende ha sido muy agradable. Al principio tenía mis reticencias e incluso un poco de desconfianza o miedo a no sé qué. Pero todo ha funcionado genial. Los plazos se han cumplido, las galeradas también se han mandado a tiempo y con rapidez y los consejos editoriales han aumentado la calidad y la confianza de que todo saldría bien. Pero es en la calidad/precio donde tal vez haya encontrado la más valiosa cualidad de Ende.

Después de varias consultas de presupuestos Ende resultó ser la mejor y más equilibrada editorial.
Mis felicitaciones a Alberto y su equipo".
Pedro Antonio García Zanón
Cartas de amor, desenganche y demencia


"Para mi es importante sentir la cercanía personal y la seguridad de que todo el trabajo va a quedar bien, sobre todo cuando no tienes ni remota idea de cómo funciona esto. En esta primera experiencia el resultado ha sido completamente satisfactorio, el trato más que amable, correcto, las numerosas revisiones del proyecto y el cumplimiento de los plazos de entrega han hecho de un proceso totalmente desconocido algo ameno y rentable.
Desde aquí os animo a que os pongáis en contacto con ediciones ende, y le comentéis vuestro proyecto sin miedo alguno".
Antonio Jesús Salas Fernández
El Modelo Espiral de Chusso Salas, descubre tu auténtica personalidad hoy

"Publicar con Ende fué una decisión muy acertada, aún cuando hubiera podido esperar a hacerlo en otra editorial. Todo ha sido enormemente fluido y el trato no solo muy profesional, sino muy cordial en todo momento".
Ángeles Pérez Piñar
Cuando ceso de ser yo

"En principio, como sabéis, es mi primera experiencia. He querido realizar un libro de apoyo a los opositores, principalmente orientado a mi academia de preparación, llamada Hibernia Oposiciones, con sede social en Teruel. Creo que la experiencia es buena y la calidad con arreglo al precio pactado está de acuerdo con mis expectativas. De todas formas si la experiencia va bien podremos mejorar el producto u otros productos que tengo en proyecto. Gracias y estamos en contacto".
José Manuel Ambrosio Gómez
Simulacros de ortografía

"La experiencia de publicar con Ediciones Ende me ha resultado muy satisfactoria. La cordialidad en el trato, la profesionalidad en la maquetacion y la disposición en las correcciones son aspectos a valorar gratamente y por supuesto la estupenda relación calidad precio. Una editorial a recomendar".
Carlola Fuentes Rovira
Bajo la luz poética

"Que vamos a decir Alberto, primero y ante todo que eres una gran persona y un excelente profesional. Cuando comenzamos esta aventura, los miedos eran muchos pero todo ha sido muy fácil gracias a ediciones ende. El resultado está a la altura de vuestra profesionalidad, es decir, excelente. Hemos recibido unos libros fantásticos con una calidad buenísima, por tanto, la relación calidad precio es también es más que correcta.
No tendremos dudas en volver a trabajar con vosotros porque “Como la vida misma”, aún no ha acabado.
Muchas gracias por todo y, a parte de haber hecho unos nuevos clientes, habéis hecho unos nuevos amigos".
Mary Horsan y Miguel
Como la vida misma

"Trabajar con Ediciones Ende se ha hecho muy agradable desde el primer momento. Han atendido siempre con mucha paciencia y prontitud mis innumerables preguntas y nunca me han puesto pegas para las muchas peticiones que he ido haciendo y que se salían del guión previsto. La relación calidad-precio es sin duda muy buena y trabajar con Alberto ha sido siempre un placer y espero que lo siga siendo por mucho tiempo".
Julia Brook
Niños fuera de la caverna

"Ha sido un placer poner mi obra en manos de profesionales como los de Ediciones Ende: responsables, coherentes, pacientes, eficientes, respetuosos y, sobre todo, apasionados con lo que hacen; pasión que transmiten en la belleza del trabajo que realizan con las obras y con los autores. Sus precios asequibles y bien equilibrados facilitan, más si cabe, el proceso de autoedición, novedoso y algo vertiginoso para casi todos los autores que deseamos ver nuestras obras publicadas. Confort... eso lo resume todo para mí: la sensación de haber sido cuidada, incluso mimada, a lo largo de todo el proceso".
Laura Ferro
Los dones de la sombra

"Pues es que ha sido un placer, de principio a fin. Un trato cercano sin perder en ningún momento la profesionalidad. Atención, disponibilidad y amabilidad, todo en un mismo producto.
Y la relación calidad/precio sin duda es que es la mejor que encuentras en la web. Y lo dice alguien que ha buscado y buscado".
Raúl Lara Molina
¿Y más o menos cuándo viene?

"A mi entender la Editorial Ende funciona perfectamente. Su palabra para mi, goza de la máxima credibilidad, hecho muy significativo en los tiempos que corren.No he tenido nada que objetar a ninguna de sus actuaciones. En cuanto a los libros remitidos, los considero bien imprimidos y encuadernados".
Reciban mis felicitaciones.
Antonio Lorca Siero
Apuntes para una democracia de los consumidores

"El encontrar en esta senda de mi vida una editorial, (Alberto-editor), ha sido muy gratificante, ese acompañamiento en una experiencia de publicación tan desconocida, con un acogimiento manifestado, resolvió esa ignorancia, dando una tranquilidad en la elección acertada.
Agradecer desde mi corazón el interés distendido tan cordial y humano.
La calidad con el precio del servicio es la justa, siendo una unión muy razonable con las ideas de lo justo.. .es justo".
Asunción Vera
Reflexiones con alas invisibles

"Mi experiencia al publicar con ediciones ende no ha podido ser más satisfactoria. El trato ha sido muy correcto, siempre disponibles y atentos a mis sugerencias y cambios, modificaciones que ellos realizaban de inmediato. Precio óptimo para la calidad ofrecida, rapidez en el envío de cualquiera de las galeradas, así como del texto impreso. Posibilidad de comunicación directa y resolución de dudas al momento. Inclusive la portada ha sido muy acertada para el contenido. Definitivamente un gran trabajo".
María Sanz
Llámame Mucho

"La aventura de publicar con Ediciones Ende ha sido estupenda. Una travesía de casi dos meses en la que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle del libro: desde la tipografía hasta las ilustraciones. En mis manos, tengo una primera edición cuidadísima y bonita, acompañada de unos marcapáginas muy chulos.
Si estáis pensando en publicar vuestro libro y queréis calidad a buen precio, os aseguro que Ediciones Ende se ajusta a la altura de los sueños que tenemos los escritores noveles. Merece la pena!"
Paqui González Santana
Pepita Chiflalinda y la isla de PitipitiTotó

"Muy señores mios:
Con admiración y cariño, les escribo a vds. respecto a la edición de mi modesto libro Cuentos y relatos, pasión y tabúes, poemas perdidos, para agradecerles su profesionalidad y paciencia en resolver los problemas por mi planteados, hasta el punto de no creer posible dicha publicación ante lo que para mi seria una montaña y ser el resultando para vds. lo mas normal.
Agradezco su gran interés y atención, unidos a la sagacidad de adivinar lo que el cliente demanda en cada caso.
Publicar mi modesto escrito Ha sido una experiencia muy satisfactoria gracias a vds., por la rapidez, aplomo y justo precio accesible a cualquier escritor, por modesto que sea. Han hecho vds de mi libro lo mas guapo que hubiera podido yo hacer. Desde la cubierta hasta el fin. Y espero hacer muchas mas cosas con vds.
Gracias por su especial atención".
Francisco Fernández Taberner
Cuentos y relatos, pasión y tabúes, poemas perdidos

"Lo más destacable de esta experiencia con Ediciones Ende ha sido la disponibilidad de sus responsables que ha permitido una relación comercial fluida y dinámica. En cuanto a la relación calidad/precio del trabajo realizado me parece muy buena".
Mon Publeas
El descenso de las lágrimas

"La experiencia de escribir un libro es crear una obra que la sientes como un hijo, haber tenido la suerte de encontrarme con la gran calidad humana de Alberto junto a la profesionalidad de la editorial ENDE, ha sido de gran ayuda para “dar a luz”, con mayor facilidad y confianza, gracias a su “bien hacer”. Inmejorable relacion calidad-precio. Gracias".
Miren Lu Guinea Díaz de Corcuera
Vivir la salud

"No me había visto yo en una de éstas en la vida. Contacté con Ende por recomendación de unos colegas, que habían quedado satisfechos con su colaboración con la editorial. Alguien cercano me comentó que había estado mirando y que los precios de Ende eran interesantes en relación con otras editoriales. No hubo más que pensar. Es el primer libro que publico. Se han cruzado decenas de correos, se han enviado archivos en ambos sentidos, correcciones, galeradas, documentos de Quark, PDF’s y, cuando todo estuvo correcto y comprobado mil veces, se mandó a imprimir. Esto es lo que pasó. Hacer las cosas bien a veces lleva su tiempo; pero vale la pena".
Pho
El Loco: Versos Para Un Rock’N’Roll Bastardo

"Soy Mateo Abedul Pérez, tengo 70 años yhe escrito un libro que me ha editado Ediciones ENDE. Opté por ellos por que había visto publicado un libro que ellos habían publicado y me gustó mucho como estaba editado, incluido el diseño de la portada y contraportada. El resultado de mi libro ha sido muy bueno y todos los que le han visto les ha gustado mucho. Felicito a Ediciones ENDE y animo, a los que quieran editar, que se dirijan a ellos, pues son muy amables y lo hacen muy bien. Un saludo".
Mateo Abedul Pérez
La casuca de Robarcena

"He quedado muy satisfecha con Ediciones Ende, tanto por el trato de su editor, Alberto, como por la calidad del servicio. La rapidez con la que se resuelven las dudas es magnífica, además de facilitar todo de manera sencilla a una autora novel, como es mi caso. Sin duda lo volveré a utilizar en el futuro y lo recomiendo a cualquiera que dude sobre cómo y con quién publicar. Todo un acierto".
Beatrz Casaus
La realidad y otras condenas

"No me he olvidado de responder a su mail. Simplemente preferí esperar a hacer la presentación y que los lectores tuvieran en sus manos el libro. Me pareció que podía ser interesante su opinión.
Análisis de la experiencia
a) Destacar especialmente el trato personal, la cercanía y buena disposición en satisfacer las peticiones del cliente, muchas de ellas casi sin tiempo material. Nunca aseguraron nada pero sí prometieron hacer todo lo posible y lo hicieron: los libros llegaron a su destino en la fecha prevista.
b) La relación precio - calidad me parece muy buena. Es cierto que mi falta de experiencia con otras editoriales similares puede devaluar mi opinión, pero yo me reafirmo en lo dicho: me pareció muy buena.
c) El libro causó muy buena impresión. La foto de la cubierta, un acierto. Lo que más elogios recibió fue el tipo y tamaño de la letra. Todo el mundo quedó encantado.
Muchas gracias por todo.
Un saludo y... hasta otra ocasión. ¿Quién sabe?"
Florentino García Martín
Praga, 1942. La verdadera historia

"Publicar con vosotros ha sido materializar un sueño y sentirnos acompañados desde el principio hasta el final de él. El factor humano ha estado presente y ha sido protagonista durante todo el proceso, y para nosotros, ese apoyo ha sido el más importante; la cercanía, la comprensión, la paciencia y la orientación han sido los mejores ingredientes de esta fórmula que ha conseguido materializar nuestro sueño: el primer libro. Respecto a la relación calidad-precio, después de buscar y comparar durante mucho tiempo las diferentes opciones existentes en el mercado de impresión y edición, a día de hoy el trabajo de ediciones Ende, desde nuestro punto de vista, sigue siendo el más competente del mercado, así que si tuviéramos que calificar nuestra experiencia de colaboración con ediciones Ende en tan solo una palabra seria: -excepcional-”.
Alejandro Santos Mateo
Una Ilusión... Un curso de REIKI. Un NUEVO DESTINO!!!

"He de decir que estoy muy contento con vuestro trabajo. La atención que prestáis hacia los escritores, es magnífica y la calidad y el precio son inigualables. Por ello os doy las gracias y espero poder seguir publicando con vosotros. Luz y amor".
Roberto Moya
Reflexiones de un poeta
Luz de un sueño

"Publicar con Ende es la opción más interesante, económica y fácil de todas las editoriales de autoedición. El trato con el autor y con los trabajos se hace de manera cuidadosa y elegante. Es mi segundo libro publicado con Ende y si hay un tercero no dudo que será con ellos también. Gracias Ediciones Ende".
Ángel Amieva
La fivertida conquista de América
La ruta de la risa

"No tenía conocimiento ni experiencia alguna en este mundo. Conocí Ediciones Ende a través de su página web y he de deciros que estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. Los servicios ofrecidos han sido cumplidos a rajatabla, con rapidez, calidad y profesionalidad. Gracias por la cercanía y paciencia en la atención a su editor, Alberto, siempre dispuesto a ayudar, colaborar y resolver mis innumerables dudas.
Ya tengo los libros en mi poder y estoy muy contenta al haber podido hacer realidad mi ilusión con la ayuda de Ediciones Ende. En cuanto a la relación calidad-precio, a mi juicio, es inmejorable dados los servicios que engloba. Amenazo con un nuevo proyecto que sin duda llevaría adelante con Ediciones Ende".
Muchas gracias por todo.
Nieves Gray Gallego.
Una gata callejera llamada Negrita

"La experiencia de publicar con ENDE es absolutamente positiva. Ha sido un proceso rápido y sencillo en el que ENDE se ha encargado de todo. La satisfacción se resume en que si vuelvo a publicar lo haré con ellos".
Jorge Ponce
Del reloj al romero

"Repito en mi experiencia de sacar otro libro a la luz con ediciones ende, sin duda porque quedé más que contenta con el anterior, y de nuevo vuelvo a confirmar la responsabilidad y profesionalidad de su labor. Se puede resumir diciendo que facilitan, escuchan y atienden, de principio a fin, tus propias inquietudes, además de respetar los plazos de entrega. En cuanto a la calidad-precio, lo que puedo decir es que este libro, a diferencia del anterior, era a color, y el resultado me ha gustado mucho, mucho, con un coste asequible. Quiero mencionar el trabajo tan bonito del book trailer de Óscar Castaño, que ha sido toda una sorpresa… ¡y por segunda vez, me he quedado con la boca abierta al verlo...!
Un abrazo".
Beatriz Sanz
Al Calor del Hogar
A la luz del candil

"Agradezco todo vuestro interés y dedicación para ayudarme en la publicación del libro El valle de Monestero y el santo Grial. El diseño de la portada es muy bonito, y de buena presentación. La relación precio calidad se podría decir que es un buen precio para publicar y así se permite que muchas personas que desean editar sus libros puedan hacerlo".
Antonio Cerdan Caparros
El valle de Monestero y el santo Grial

"Me ha parecido una experiencia muy satisfactoria mi relación con la editorial. Espero que también lo haya sido para vosotros.
Creo que la relación calidad / precio es buena (aunque la verdad es que carezco de otras referencias editoriales, ya que me he dirigido a vuestra editorial gracias a la recomendación de mi querido amigo Juan Mariñas y no he consultado más).
El trato es excelente: amable, ágil y eficaz.
La presentación está muy bien. La cubierta atractiva. El libro da buena imagen, de calidad. Se ha entregado en plazo".
Alfonoso de la Vega
Misterios ocultos de El Quijote

"La decisión de publicar este libro con “ediciones ende” no es casual. Los elegimos porque ya los conocíamos por amigos que habían publicado con ellos, y el resultado no ha podido ser mejor. Este libro es un libro diferente, es muy voluminoso, contiene muchas fotos y esquemas en color y, a pesar de ello, el precio que hemos obtenido es muy bueno, yo diría que inmejorable. No ha sido fácil por nuestra inexperiencia, pero la ayuda, la comprensión y el apoyo de Alberto han sido fundamentales para que tirásemos adelante con ilusión. Ahora ya lo tenemos con nosotros y es una alegría inmensa. Muchas gracias a “ediciones ende” por este trabajo y con total seguridad no será nuestro único encargo, ¡¡¡amenazamos con volver!!!"
María Dolores Benítez González
¡Los niños quieren ser futbolistas!

"No conocía ediciones ende, ni tenía referencia alguna, pero a raíz de ver publicado en su web el libro de Emilio Carrillo “Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo”... tuve un pálpito positivo y me dejé llevar por mi intuición .Y la intuición/corazón, como siempre, resultó acertada. Destacaría la profesionalidad y honestidad de la editorial, pero sobre todo la amabilidad y cercanía de Alberto. En cuanto a la relación calidad, precio, servicio... a mi me han parecido óptimas. Por resumirlo en una frase, si escribiese otro libro, ediciones ende sería mi editorial".
Jesús Tejedor Arias
Besos literarios

"Nuestra experiencia con ediciones ende ha sido totalmente positiva, hemos quedado muy contentos con la atención recibida y con el trabajo realizado. Cuando buscábamos editorial para publicar, miramos mucho por Internet y un día me apareció la pagina de esta editorial, ediciones-ende.com, leí los comentarios positivos, comparé precios y decidimos publicar aquí. La relación calidad precio está totalmente acorde con lo que se ofrece. El próximo libro, el cual ya estamos preparando, también lo editaremos con ediciones ende. GRACIAS.
Saludos".
Marga
Asociación Gardelianos Sabadell Tacuarembó
Mano a Mano con Gardel

"Publicar mi libro con Ediciones Ende, ha sido una experiencia muy positiva y gratificante. Desde el primer momento de contacto se han puesto a trabajar de forma activa, explicando y asesorando de todos los pasos que se iban dando, con una profesionalidad excelente, superando mis expectativas En cuanto a rapidez calidad y precio.
En mi opinión es un referente que recomendaré siempre, a todos los autores que como yo quieran publicar su libro.
Muchas gracias".
Jose Antonio Domato
Mar de Versos

"La publicación de mi libro Viaje por el Guadalquivir, de parque a parque, con la Ediciones Ende ha sido una experiencia muy positiva. Desde el primer contacto sentí que mi proyecto era apoyado y que llegaríamos hasta el final. Pese a que tenía un tiempo muy reducido la editorial hizo lo posible para que estuviera en la fecha que necesitaba.
Por último cuando he tenido el libro en mis manos, he comprobado que realmente acerté cuando elegí para mi libro esta editorial. Me ha encantado como ha quedado".
Dolores Díaz
Viaje por el Guadalquivir, de parque a parque

"Nuestra experiencia con Ende ha sido muy positiva. Por un lado, resaltar la seriedad en su trabajo y en todo el proceso de publicación del libro de principio a fin (lo que se lee que ofrecen es cierto en todos sus puntos), y por otro, la disponibilidad, cercanía y cordialidad a la hora de resolver dudas que nos surgían: ¡Una más que buena comunicación! ¡Gracias Alberto!
Desde el principio, la responsabilidad y confianza que te transmiten, al menos a nosotros, ha sido motivo de despreocupación y tranquilidad. Sólo teníamos que esperar a ver en nuestro propio domicilio “el hermoso fruto”. ¡Qué regalo, no! Calidad/precio, en nuestra opinión, muy buena.
Personalmente (Beatriz), quiero añadir que he tenido otras experiencias anteriores con editoriales e imprentas, y puedo asegurar que la diferencia ha sido enorme, enorme, en seriedad, compromiso y respeto. Agradezco enormemente que Ende se nos cruzara por azar (o no) en nuestro proyecto".
Saludos,
Beatriz Sanz y Carlos Las Heras
A la luz del candil

"La edición resumida de Querer no es una opción, que ha publicado Ediciones Ende, desde mi punto de vista, ha sido un trabajo fácil y cómodo debido a la atención de su equipo editorial, especialmente la de su editor Alberto L. Fernández, el cual ha hecho un trabajo de calidad y rápido por el que seguramente repetiré en próximas ediciones".
Rvdo. Jeisber Feria
Querer no es una opción

"Cuando valoro el trabajo de una editorial, me baso en cinco factores principales:
-Compromiso: capacidad para hacer realidad aquello que ofreció al escritor.
-Calidad: llevar a cabo lo anterior no de cualquier manera, sino con esmero, dedicación y excelencia en el resultado.
-Celeridad: cumplimiento de los plazos fijados para la edición y, posteriormente, envíos y demás (este factor se encuentra intrínseco en los dos anteriores, pero dada su importancia para el autor conviene considerarlo específicamente).
-Empatía-Flexibilidad: atención al autor, entendiendo sus demandas y los posibles cambios que proponga en la obra y su formato durante el proceso de edición.
-Corazón: es un intangible y aglutina diversos componentes que, finalmente, percibe el autor como forma o modo en la que la editorial lo ha tratado, se ha hecho “cómplice” y se ha involucrado con él, haciendo suyos el proyecto y los objetivos.
Pues bien, ponderando cada uno de estos cinco factores del 0 al 10, mi experiencia con Ediciones Ende, en la edición de la obra “Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo”, hace que la puntué con 50 puntos, es decir, la máxima valoración posible.
Por todo ello, muchas gracias a Alberto Luis Fernández y a todo su equipo".
Emilio Carrillo
Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo

"Cinco largos años tardé en decidirme a publicar mi ópera prima. En este último lustro busqué y rebusqué entre la maraña de editoriales que encontraba en la red, una empresa que expresase seriedad, calidad y trato personal, cualidades aunadas, dejando de lado la desconsiderada negociación puramente monetaria. En ediciones ende, todo fueron parabienes. Únicamente encuentro palabras que elogian su encomiable labor. El trato exquisito de su editor Alberto Luis Fernández, la fluidez de comunicación en la corrección y revisión de las galeradas y la eficacia y la premura con la que fueron tratados mis escritos, dieron finalmente con el resultado apetecido.
Hacer que tu maraña de bosquejos y escritos encuentren la posibilidad de ser leídos por gente de toda índole, se plantea siempre como un objetivo personal a cumplir por cualquier autor que se precie. Esmero, garantía y rapidez de operación de ediciones ende han hecho posible que, “El forjador de Tiempos”, ocupe un lugar privilegiado entre los anaqueles de mis incondicionales.
En estos momentos, ando peleándome con finiquitar la trama de mis dos siguientes proyectos. Si todo se desarrolla tal y como deseo, espero en poco tiempo, continuar prodigando mi escritura con esta sociedad editorial.
Vaya aquí mi más sincero agradecimiento personal al editor, Alberto Luis Fernández, y al resto de las personas que conforman el cuerpo técnico de ediciones ende".
Francisco José González Monje
El forjador de Tiempos

"Acabo de recibir mi libro editado por Ediciones Ende y me siento muy satisfecha: por un precio más que razonable. un sueño se ha hecho realidad. El trato ha sido siempre excelente: agradezco mucho la paciencia con que han acogido todos los cambios que he ido sugiriendo, tanto en las correcciones como en la maquetación de la cubierta. La verdad es que me lo han puesto muy fácil.
Ahora, con mi precioso libro en la mano, me siento muy agradecida por un trabajo perfecto.
Muchas gracias, Ediciones Ende".
Mercè Alegría
El primer día del tiempo nuevo

"No es la primera vez que confío mi obra a Ediciones Ende. Y es por algo. Repiten conmigo en el trato personalizado y eficiente, sabiendo dar respuesta a mis problemas y solicitudes. Y les aseguro que los he tenido, por necesidad de unas fechas cerradas. Además, la calidad en los acabados es más que satisfactoria".
Antonio Arias Flebes
Relatos entre amigos
MIRTOKISTÁN y otros relatos

"La experiencia ha sido muy positiva y estoy muy contento; por encima de todo destaco la atención recibida por parte pate del editor y esa confianza que siempre es necesaria, fundamental. Gracias, de verdad.
Por otro lado estoy muy contento también con la relación calidad precio y me gustaría desde aquí felicitaros a tofo el equipo; valoro vuestra disposición y trabajo. Sé que no ha sido fácil y os agradezco el esfuerzo para que esta novela fuera una realidad.
Un abrazo sincero y cordial. Ha sido un honor. E insisto, gracias por aportar tranquilidad y confianza".
Juan Mariñas
El olor de su silencio

"Con Ediciones Ende hemos hecho realidad un sueño: que nuestro primer libro, “Los Fluidos”, haya visto la luz con una calidad excelente. Hemos quedado muy satisfechos en todos los aspectos, tanto en el formato del libro como con la atención recibida por parte de la editorial. Por otro lado, los precios son muy asequibles, lo cual es siempre de agradecer.
Ya sabemos donde alumbrar nuestra próxima creación con todas las garantías".
Benjamín Ledca y Flor González
Los fluidos

"Después de muchos años escribiendo y apilando manuscritos, en octubre terminé de escribir un puñado de relatos, y me dio por curiosear en Internet viendo cuantas editoriales existen para poder autoeditar, con la grata sorpresa de que las tarifas, que ponían como ejemplo, entraban dentro de mi presupuesto sin dañar en demasía la economía doméstica. Para decidirme por una, leí los comentarios de los autores que habían tenido esta experiencia y me decidí por ende. Es una gozada tratar con su editor, Alberto Luis, todo lo hace que parece fácil y antes de lo que puedes imaginar tienes tu libro impreso en casa. De Alberto Luis y de ende solo puedo decir: eficacia, rapidez, calidad y precio. Muchas gracias por todo. Pronto volveré a las andadas".
Manuel González Jiménez
La nave de los locos

"Como autor de otros tres libros, publicados en otras editoriales, y sin querer hacer comparaciones, tengo que decir que he quedado encantado de publicar con ediciones ende.
Me ha sorprendido la rapidez con la que se ha llevado a cabo todo el proceso, sin que por ello haya disminuido la calidad. La relación calidad-precio es muy buena. Sin duda, los tendré en cuenta pata futuros proyectos".
José Vielba de la Iglesia
El gato sin orejas

"La relación entre Alberto (Ediciones Ende) y el autor del libro=EXCELENTE.
Relación calidad-precio=BUENA.
Echamos a faltar una prueba de impresión, ya que en el caso de las tapas y solapas, nos hubieran quedado mejor, ya que después me di cuenta que incluso en la tapa trasera vuestro logo se lee con dificultad, pero también te diré que tanto la impresión del libro como la encuadernación, se merece un NOTABLE ALTO.
El servicio complementario a la edición del libro, como son puntos de libro, vídeo, cartel, invitación y publicidad y venta del libro a través de su página Web, también merecen un EXCELENTE.
Si escribiera otro libro, o bien se tuviera que hacer una nueva edición mejorada, lo que significaría que se habrían vendido todos los ejemplares, es seguro que volvería a trabajar con vosotros".
Antonio Pereiro
Flores de Bach

"Supe de Ediciones Ende en Gijón, en un programa de radio. A través de Internet mantuve los primeros contactos con ellos. En aquellos momentos ya tenía muy avanzado mi ensayo sobre nuestra situación política y, aunque no lo había pensado hasta entonces, me animé a publicarlo; animado, además, por la solvencia que encontré en Ende, su seriedad y trato exquisito en todo momento. Han trabajado con rapidez y eficacia, tanto en las correcciones de las galeradas, sin escatimar esfuerzos, como en la edición del libro. Edición que ha resultado ser una sorpresa extraordinariamente satisfactoria por lo acertada y bien realizada.
La experiencia de la publicación no ha podido ser más grata, completada con un apoyo y asesoramiento dignos de elogio y agradecimiento. Tengo que añadir que la edición ha estado muy por encima del coste económico.
Mi agradecimiento a Ende y espero tener la satisfacción de volver a publicar con ellos. Es cierto que he escrito mucho, pero desconocía, las posibilidades de publicar, a excepción de algunos periódicos de tirada nacional. Ha sido una experiencia inolvidable".
Ricardo Bravo Elviro
¿Nos merecemos estos políticos?

"Cuando un escritor busca quién le publique, (y tal y como están las cosas, si no eres muy conocido nadie te lo hace), la mejor idea es auto editarse. Yo, la verdad, no busqué mucho, pues encontré a Ediciones Ende, que en un principio, me pareció bien de precio. Me puse en contacto con ellos y no lo dudé. La experiencia ha sido estupenda. Mi libro, bien editado, he sido bien tratado en todo momento, muy buen book-trailer, que ayuda a comunicar su publicación y, como todo ha salido bien y han cumplido todo lo prometido, tengo otro libro previsto, que también editaré con ellos. Recomiendo, pues, que no lo penséis más y editéis vuestros libros con Ende".
Daniel Martín Cea
El chico que olvidó sus sueños en la almohada

"La experiencia de publicar con Ediciones Ende ha sido muy satisfactoria. Los plazos han sido muy rápidos, y la atención muy eficiente. Estoy muy contenta con el resultado de la edición.
Muchas gracias por todo, y espero que podamos volver a trabajar juntos".
Marisa Navarro
La medicina emocional

"Nunca había publicado nada, de hecho este es mi primer libro y el mundo de la edición y publicación era una cosa totalmente desconocida. Después de dar muchas vueltas y unos cuantos palos de ciego, me decidí por Ediciones ENDE, la principal cuestión, la confianza y claridad con la que me trataron. Lo bueno vino después ya que el resultado superó todas las expectativas, un gran trabajo profesional, rapidez y precio inmejorable. ¡¡¡Felicidades os auguro un gran futuro!!!!"
Luis Fernando Serrano
Si paro me oxido

"El trato por parte de ediciones ENDE ha sido inmejorable, rápidos, cuidadosos con su trabajo y la relación calidad precio es incomparable. Se lo recomiendo a todos aquellos autores que estén buscando una editorial de confianza".
María del Mar Rodríguez Rocha
Matemáticas para diversificación
PDC I- Biología

"Es mi tercera experiencia con Ediciones Ende. La verdad es que ha sido una experiencia positiva, ha sido fácil, rápido y sencillo. Ánimo y recomiendo Ediciones Ende".
Ana Sánchez
Bullet’s Fate
Le destin de Cartucho
Das Schicksal von Kartusche

"Me alegro de haber publicado con vosotros mi primera novela, creo que la relación calidad-precio es buena y estoy contenta con el trato recibido y el trabajo que han realizado. Creo que ponen mucho cuidado y atención en que los libros queden bien trabajados, a gusto de los autores, teniendo en cuenta todas las preciosiones que les hacemos, así que muchas gracias por todo y un cordial saludo".
Pilar Cano Teja
El Reencuentro

"He de decir que, tras ser ya la segunda vez que trabajo con ediciones ende, no tengo sino que confirmar el buen resultado que consiguen y el buen hacer que tienen con los autores noveles, como yo. Agradecer también desde estas líneas el buen trato personal de Alberto Luis Fernández, editor de ediciones ende, porque en todo momento ha sabido asesorarme sobre lo que le podría venir mejor a mi libro así como temas de diseños y demás. Lo dicho: buen trato, buen ritmo de trabajo y buena calidad humana".
Víctor Jiménez
Buscando la verdad

"Ha sido una gran experiencia publicar con ediciones ende, me han tranquilizado en todo momento y explicado con detalle todos los pasos de la producción de mi gran sueño.
Sin duda volveré a trabajar con ellos en mi próximo libro ya que he conseguido una calidad profesional a buen precio".
Lizzie Quintas
Amor predestinado

"Sin duda alguna, Ediciones Ende ha sido la mejor elección para introducirme en el vasto mundo de la literatura con mi primer libro. El trato ha sido ejemplar en todo momento y la calidad final de los ejemplares inmejorable, sin suponer un gasto económico desorbitado. Amenazo con repetir".
Daniel Ortega Cobacho
Anecdotario de un regreso

"Mi opinión como cliente es muy satisfactoria. Estoy muy contento de como ha quedado el libro, de hecho ya lo utilizo en clase. También estoy muy satisfecho con todo el seguimiento y de como me habéis tratado, tanto es así que tengo un compañero que, después de ver el resultado, esta publicando con vosotros también".
Manuel Borràs Herrero
Exercicis de comptabilitat per a l’assignatura

"Recomendaría ediciones ende por tres factores: primero, la cálida acogida que dispensan a todos sus autores; segundo, la prontitud y el buen hacer de su trabajo, lo que es índice de su profesionalidad y tercero, la calidad del resultado final que es, realmente, estupenda.
Un afectuoso y agradecido saludo".
Juan José Montijano Ruiz
La vedette que desafió a Franco

"Ante todo, gente sería y profesional... asesoran y tratan de ayudar al escritor y se preocupan por la imagen y la calidad final de la obra. Un placer publicar con ENDE, y no tengo la más mínima duda de que una segunda edición, será adjudicada a esta editorial y mi segunda novela, que ya viene de camino, también será para Alberto Luis Fernández y Ediciones Ende".
Carlos Bustos Pérez
Sobre Puntas

"Es mi primera vez, la primera vez que publico un libro de poemas. Después de buscar y ver varias editoriales, de las cuales algunas ni se molestaban en responderme, me encontré con Ediciones Ende.
Me atrajeron mucho los comentarios de aquellos autores que ya habían publicado con Ende y eso fue por lo que me puse en contacto con ellos, con Alberto, persona agradable que siempre está pendiente y en contacto con el autor. Considero que es una editorial formal, que cumplen con todo y son muy rápidos en editarte el libro, Tanto es así que a mí me han llegado por sorpresa los ejemplares, he sido sorprendido al verlos llegar provocándome una sonrisa de oreja a oreja.
Respecto a precio y calidad, hay poco que puedan mejorar, fue otra cosa de las que estuve comparando con otras editoriales.
Estoy muy contento con Ediciones Ende. Si alguna vez tuviese (y ojalá, así sea) un segundo libro, sé a quién dirigirme.
Gracias por vuestro trabajo".
Francisco Pavón Madroñal
Cerebro de madera, corzaón de ascuas

"Que el destino haya puesto en mi camino para mi segundo libro a Ediciones Ende, con Alberto y su equipo, ha sido todo un regalo del Universo. He sentido lo que había pedido tantas veces... conocer a un buen editor que me hiciera sentir que se preocupaba por mi y por mi trabajo. Y así ha sido...
Todo el proceso se ha desarrollado a una velocidad increíble, todo han sido comodidades para mi, el fluir del trabajo ha sido la clave para poder disfrutar de todo el camino, ya que lo primero que me pidió Alberto fue que disfrutara de ello y que el trabajo se lo dejara a ellos. Y así ha sido...
Cómodo, mágico y maravilloso, hasta tener el libro en mis manos, tanto la maquetación, la portada, trabajar en las galeradas..., todo ha sido muy fácil, con un resultado increíble.
Con respecto al tema económico, comparado con los servicios, no puedo decir más que es cierto que el equipo de Ediciones Ende se dedica a ayudar a los autores noveles como yo, porque me han asesorado todo el tiempo para que el resultado fuese más que aceptable, amén que bastante más económico que las muchas editoriales con las que he estado en contacto. Agradezco de corazón a todos el esfuerzo para que mi sueño se cumpliera , por lo que envió amor y bendiciones a todos ellos para que sigan realizando esta labor tan maravillosa de hacer que los sueños de las personas, como yo...., se hagan realidad. Con cariño..."
María Amparo Servián
El Aprendizaje

"La relación calidad-precio es excelente. Estoy muy satisfecho, todo ha sido rápido y sencillo, el trato muy cordial".
Óscar Rodríguez Pérez de Eulate
Siempre juntos

"Estoy contenta con el trabajo y el servicio que ediciones ende ha realizado. Siempre han sido muy rápidos y eficaces cuando les he necesitado para aclarar mis dudas. Sin duda volvería a confiar en ellos para futuras publicaciones. La relación calidad/precio me parece favorable. Todo ha sido fácil con ellos, son flexibles y responsables".
María Araque
Mujeres en Triángulo

"Como autor novel, reconozco que la experiencia de publicar mi libro con ediciones ende ha sido del todo gratificante. El personal de edicones ende ha hecho gala de su paciencia y profesionalidad, atendiéndome y asesorándome en cada una de mis dudas. Lo mejor de todo, el resultado final, cuando tienes por fin los ejemplares en tus manos. Buen a trabajo a un precio razonable. Gracias".
David Paredes Ruiz
El Señor del Filo Agudo

T"engo que agradecerle a ediciones ende tanto el trato personal, como en el aspecto técnico, con una edición con la que me encuentro francamente bien y cuya venta espero sea buena, gracias a su gran profesionalidad. Gracias".
Julio M. de la Cueva Delgado
La Vuelta al Mundo de un Crucerista en 2013

"Creo que he tenido mucha suerte al encontrar una editorial de estas características en España. Me he sentido siempre muy bien tratado y ha existido una rápida conexión para la elaboración de mis tres libros de poemas: Verdes, veranos verdes (mayo de 2013), Poemas isolados (septiembre de 2013), Fugas en verso - Bestiario de mil corolas (mayo de 2014) y Desde el alto Guadarrama (julio de 2014). La editorial y más en concreto su editor Alberto han captado bien la sensibilidad que yo pudiera tener como escritor y, lo más importante, un buen asesoramiento referente a la calidad, precio o número de ejemplares a la hora de publicar un libro, para lo que se necesita la mano de unos buenos profesionales del medio, ajenos y paralelos a un tiempo a la obra de cada uno".
Juan Hedo
Verdes, veranos verdes
Poemas isolados
Fugas en verso - Bestiario de mil corolas
Desde el alto Guadarrama - Tierras ajenas

"Nuestra relación con Ediciones Ende ha sido perfecta, todo ha sido rápido y conciso, el trato excepcional, la relación calidad precio buenao y repetiríamos con ellos. Además nos hicieron un cartel perfecto para la promoción. Son serios y estrictos con su trabajo. Gracias Ediciones Ende".
El Equipo de SanaconS.
Plan Andrómeda

"Quería agradeceros la profesionalidad, rapidez y atención, que he recibido por vuestra parte, durante todo el proceso de elaboración del libro.
El resultado ha sido maravilloso y toda la gente ha quedado muy satisfecha, por lo que no dudaría ni un momento en recomendar vuestra editorial, y en caso de volver a realizar un libro repetir con vosotros.
En relación a la calidad/precio, estoy totalmente de acuerdo, por lo que considero un precio muy correcto, dado el servicio y resultado final obtenido.
Gracias por todo, y hasta pronto".
Sandra Descamps
Banyetes, el Drac de la Devesa

"Los autores están recogiendo los ejemplares publicados, y su opinión es muy positiva, a la cual adhiero la mía. El libro ha sido bien maquetado, con una presentación clara y muy ajustada a los requerimientos que os hemos ido solicitando. El trabajo ha sido rápido, lo cual, para mí, ha sido muy importante. El precio nos parece bueno, con una alta relación calidad/precio. Como veis, estamos muy satisfechos.
Un saludo".
Manuel Arana Jiménez
Trabajos multidisciplinares en el grado de Turismo

"He quedado plenamente satisfecho con el trato recibido de Ediciones Ende en la publicación de mi libro LA CASTA POLÍTICA. El resultado del trabajo de ENDE no puede ser mejor, tanto en su maquetación como en el diseño de la cubierta. La relación precio calidad, creo que está muy bien.
Reitero mi agradecimiento por el trato dispensado".
José Luis Valladares Fernández
La casta política, sus abusos y complicidades

"He recibido los libros y han llegado en perfecto estado... ¡y han quedado realmente bien!
Estoy encantada con la rapidez y eficacia con la que se ha llevado a cabo todo el proceso, así como con la atención recibida. Recomendaré sin duda la editorial a mis conocidos, y espero poder publicar otros proyectos que tengo entre manos con vosotros.
Muchas gracias.
Un saludo".
Silvia Blanco.
Iglesia de los Sagrados Corazones de Madrid. Arquitectura y arte

"Estoy muy satisfecho con la atención recibida por ediciones ende, así como del resultado final del trabajo realizado. Espero seguir contando con su ayuda. Un saludo y suerte".
Jesús Ángel García Verde
Diez minutos antes que la mosca de la carne

"No he tenido ningún contacto anterior con editoriales, pues ha sido mi primera vez y, en contra de lo que se dice de la primera vez, la experiencia ha sido perfecta para mi pues habéis conseguido hacer muy fácil lo laborioso con una relación calidad precio correcta. Por ello, si ha lugar, repetiré. Gracias y un saludo".
Leandro Monjas
La Constitución, los políticos y los pringaos

"Gran conciencia y mejor humanidad, es lo que define mínimamente el trato que he recibido a lo largo de todo el proceso de edición de EL SECRETO DE TIAMAT, por parte de Ediciones Ende.
Cuando comencé a escribir mi novela no era del todo consciente de las dificultades que entrañaría a la hora de editarla. Fue cuando investigué sobre el tema de la edición cuando, mi sorpresa y desgana aumentaba por cada comentario que leía de escritores noveles; no obstante, mi ilusión por escribir lo que ya tenía en mente nunca desfalleció hasta terminar la última página. Quizás fue esa determinación la que me llevó a conocer Ediciones Ende. Jamás me imaginé que me lo pusieran tan fácil. Reconozco que en un principio fue su calidad precio lo que me impulsó a tomar tal decisión. Sin embargo, ahora que ya la tengo en venta y la puedo disfrutar físicamente en mis manos, pienso en el equipo humano que lo ha hecho posible y en la definición con el que empecé este comentario.
Un millón de gracias a todos los que formáis parte de Ediciones Ende por hacer realidad mi sueño".
Jorge Ramos
El secreto de Tiamat

"No me siento escritor, pero gracias a la comodidad que ofrecen hoy en día los ordenadores he escrito dos libros, el primero de ellos sigue siendo un montón de folios guardados en un cajón, pero sentía la necesidad de publicar las ideas que he ido elaborando durante muchos años sobre temas importantes dentro de los campos de la física las matemáticas y la cosmología. Todas esas ideas las he venido publicando en YouTube pero sentía la necesidad de llevarlas acabo fuera del campo de lo virtual. Uno de mis hijos me habló de la posibilidad de la autoedición que ofrecía Ediciones Ende entré, en su página Web y me puse en contacto con ellos, a partir de ahí todo fueron facilidades, la comunicación a través de e-mails fue fluida, con respuestas prácticamente inmediatas sobre dudas sugerencias y cosas así.
Una vez recibidos los ejemplares de mi libro, “ La Bisagra ” me ha sorprendido la calidad de la impresión, realmente excelente y con un precio muy ajustado. Si me cruzo con alguien como yo, que tenga en su mente la idea de publicar algo, sin duda le comunicaré toda mi confianza en esta editorial".
Miguel Alcover Iglesias
La Bisagra

"No tengo más que palabras de agradecimiento para vosotros porque os habéis volcado con mi proyecto como si fuera vuestro propio y a pesar de la premura de tiempo por las circunstancias que nos han rodeado, habéis cumplido con creces. Muchas gracias por el trato recibido y por supuesto por el servicio realizado, pues la relación calidad/precio es excelente.
Desde mi punto de vista, sois una plataforma perfecta para personas como yo, que pretendía llevar mis escritos hacia un mercado concreto (ámbito local-comarcal) por lo que cualquier otra opción se hace prácticamente inviable económicamente".
Ismael Almagro Montes de Oca
Apuntes para la Historia de la Hermandad de la Virgen de los Santos

"Considero bastante aceptable la edición de mi libro Luna de agosto por ediciones ende. La relación calidad-precio es buena y la atención personalizada es también buena".
Miguel Ángel Barbero Puente
Luna de agosto

"Esta es mi primera criatura literaria, y debo decir que ha sido un placer publicarla con Ediciones Ende. Conocí la editorial navegando por Internet y, estas cosas de la intuición, me guardé la web en Favoritos pensando que quizá un día podría publicar con ellos.
La relación calidad/precio me ha parecido excelente, ya que la edición del libro y el atractivo de la portada no tienen nada que envidiar a otras editoriales más importantes. La experiencia ha sido positiva, y no me importaría nada repetir en el futuro.
Muchas gracias por hacer realidad un sueño".
Beatriz Moragues
Blas: historia de un perro adulto adoptado

"Ha sido una muy buena experiencia con un razonable relación calidad-precio y servicio rápido y muy personalizado".
José Antonio García Ramos
El obispo y su médico

"Hecho realidad el ver mi manuscrito convertido en todo un libro, no me queda más que agradeceros las aportaciones a la estética final de las tapas y organización de capítulos. También quiero remarcar aquí vuestra constante atención sugiriendo soluciones a los pequeños problemas que se iban presentando.
De acuerdo, yo lo he escrito, pero sin vuestra colaboración hubiese sido mucho más difícil su impresión, máxime en esa relación de precio-calidad de impresión.
Gracias ediciones ende".
Álvaro Álvarez Pérez
Wilson: Aventuras y desventuras de un ecuatoriano en España

"Es la primera vez que hacíamos una publicación de estas características, y nuestra experiencia con ustedes ha sido muy buena. Han atendido siempre a nuestras demandas, y nos han ofrecido un producto bien terminado, con buen diseño, y no saben hasta que punto han podido hacer felices a estos niños y niñas.
La presentación será todo un acontecimiento a nivel local y regional, vendrá bastante prensa. Y su editorial entrará en muchos hogares de este pueblo, así como en la propia biblioteca.
Les agradezco profundamente haber resuelto mis expectativas, y habernos acompañado en este proyecto.
Gracias".
José Antonio Pérez Cano
El mundo sobre un verso

"Ediciones Ende es una editorial con alma. Ha sido una verdadera gozada trabajar con ellos. Disponibilidad total para que todo salga perfecto y entrega absoluta y profesional para que la obra nazca al mundo tal y como soñaba. Aunque la autoedición está salpicada muchas veces de soledad, con ellos me he sentido magistralmente acompañado. Las cosas hechas con corazón marcan la diferencia y en Ediciones Ende van sobrados de corazón".
Nucho Castañón
Yo Niño

"Mi experiencia con Ediciones Ende ha sido inmejorable a pesar de mi reticencia en confiar en una editorial que realiza su actividad a través de internet.
La relación calidad-precio es excelente. El trato ha sido estupendo, mi agradecimiento a Alberto Luis por su trato cercano y profesional, atendiendo todas mis peticiones y dudas, asesorándome de forma personal y con celeridad.
Estoy ultimando mi próximo libro y por supuesto confiaré de nuevo en Ediciones Ende y desde estas líneas recomiendo a cualquier autor que confíe también en esta editorial, que no le defraudará y quedará satisfecho como lo estoy yo después de ver el magnífico resultado.
Seguid en esta línea que os llevará a los éxitos que os merecéis".
Sebastián Fuentes Galván
Poesías, Versos y otras cosillas de Juan Rosales Quero

"Estuve trabajando en mi novela El aliento de Cristal alrededor de 4 años y cuando me decidí a publicarla, busqué varias editoriales. Dos de ellas me hicieron una valoración sobre la calidad literaria y ambas fueron positivas. Pensé que era una forma de atraerme para que publicara con ellos. Pero en uno de los dos casos, además, pidieron que cediese los derechos de explotación y me la publicarían gratis. Mi desconocimiento es grande en estos asuntos y mi desconfianza mayor, por lo que decidí no aceptar. Seguí buscando y tropecé con editores que me presionaban llamando constantemente a los que también rechacé. Y, entre tanto, descubrí ediciones ende que me hicieron una oferta de autoedición muy interesante, dejando que decidiese, con tranquilidad. Ellos fueron los elegidos. Estoy satisfecho con su trabajo, y aprendiendo como deben hacerse las cosas. En los próximos meses publicaré mi segunda novela casi concluida La dama incompleta. Será con ediciones ende, por supuesto".
Miguel A. Méndez González
El aliento de Cristal

"Quiero expresar con las presentes líneas mi más profunda gratitud a Ediciones Ende. A veces la intuición nos guía hacía las decisiones correctas y desde el principio lo que vi me gustó: sinceridad, amabilidad, en todo momento una atención exquisita. Un trato más que amistoso. ¡Así da gusto publicar un libro!
En mi calidad de escritora, a día de hoy jamás me he encontrado con un trato tan exquisito y agradable como por parte de Ediciones Ende. A l igual de lo que opinan otros autores de Ende, lo aplico, lo vivo, lo creo y soy totalmente coherente con ello: no sólo son una editorial, son un amigo que te respalda, te ayudan y te asesoran.
Hoy ellos han cumplido con la tarea, una que deja claros frutos y ha marcado las pautas a seguir para mis próximas ediciones. Pero la verdad, que para mí hubo mucho más…
La respuesta a esta decisión de decidirme a publicar con Ediciones Ende es que hay un importante porcentaje de mí que está sintonizado más y más con ellos. Y estoy pensando, si la cosa funciona –que veo que sí- publicar en un futuro todos mis trabajos con Ende y de ese modo ayudar con los beneficios a personas necesitadas, como hice con “A través de las mirillas”, libro recientemente publicado con ellos.
Celebro todo el trabajo realizado por Ende, que más que trabajo, era pasión por un proyecto en que creí y creo, como medio que puede fomentar el cambio tanto en mi manera de relacionarme con la literatura como en la vida cotidiana.
He podido así comprobar que todos los que trabajan en Ende son unos cielos, sobre todo cuando se trata de interactuar e involucrarse, ¡son todos un encanto! ¿Y qué decir del editor, Alberto Luis? Pues que me ha tratado como a una amiga y más que eso, como a una familiar. Estoy profundamente agradecida y emocionada, realmente emocionada por la constante atención y un trabajo muy bien hecho.
Por si todo esto fuera poco, los libros me llegaron a casa, listos y preciosos; mucho antes de lo esperado. Con el apoyo de éste increíble equipo tanto en privado así como online, estoy ante un trabajo y un libro maravillosamente editado y maquetado. En el que no sólo se lee impreso el amor que yo le puse al escribirlo, sino también el amor de quienes lo editaron como si fuera hijo de ellos.
A Alberto Luis le deseo éxitos en sus labores profesionales y personales. Las puertas de mis futuros proyectos literarios, quedan pues abiertas para muchas otras insignias. Voy a seguir con los lineamientos trazados y promocionar con toda mi alma este libro en el que Alberto Luis tanto cree".
Claudia Bürk
A través de las mirillas

"La publicación con ediciones ende ha sido muy satisfactoria debido a la rapidez y profesionalidad de los miembros de la editorial. Además, la proporción calidad/precio compensa por el cuidado con el que los ejemplares son tratados y por el estricto cumplimiento de las condiciones del contrato de edición".
Beatriz Huarte Melgar
Handbook of International Economic Law: Theory and Case Studies in International Trade

"Tres años tardé en terminar de escribir mi libro y tanto esfuerzo no merecía caer en cualquier editorial; por lo tanto, mi búsqueda fue exhaustiva hasta que encontré “ediciones ende”. Ustedes me ofrecían lo que yo buscaba: un buen presupuesto y prometían buena calidad, pero no fue solo eso lo que me convenció, también el trato agradable y la rapidez de respuesta en los E-mail. No puedo dejar de lado la seriedad que han puesto en su trabajo y la responsabilidad por que saliera todo bien. Acabo de cerrar el primer capítulo de mi segundo libro y no tengo dudas de quienes serán mis editores".
Ricardo Heiber
La venganza de Miguel Haidefich

"Existe un momento en que un autor inédito, con su obra en las manos, observa que junto a lo escrito aparece el desconocimiento de los siguientes pasos. Tengo mi obra editada y tengo con ella la satisfacción de que la Editorial Ende es la agradable-culpable de dicha satisfacción. Nos veremos en mi próxima obra. Con afecto:"
Luis Jiménez Delgado
Divagario de un ser accidental

"Verdaderamente las gestiones han sido mucho mas rápidas de lo que pudiera parecer en un principio. Un trato muy personal y cercano. Así como las veces que he tenido que pedir que se corrigieran algunos matices estos han sido resueltos con mucha celeridad".
Sira Blázquez
Poemas urbanos

"En general nos ha encantado la atención. Ha sido muy buena desde el principio hasta el final. Una de las cosas que más nos ha gustado es que respondíais a las dudas y a los correos con mucha velocidad, un detalle muy bueno por vuestra parte, y que además nos habéis asesorado en todo lo que hemos necesitado.
También nos ha encantado que hayáis escuchado nuestras peticiones (respecto a los marcapáginas, portada, etc., que no teníais obligación de complacer) y que no haya habido ningún problema a la hora de la corrección de las galeradas. Otro detalle que nos gustó mucho fue la paciencia que tuvisteis con la portada, con los problemas que hubieron respecto a ésta. Acerca del envío de los libros, un 10. Venían en perfectas condiciones, la cantidad acordada de libros y marcapáginas. Además, los recibimos en el plazo que nos comunicasteis.
Otra cosa que nos encantó de vuestro servicio es la opción de los marcapáginas, formato Ebook, booktrailer y todas estas cosas incluidas en el precio. Sin duda resulta muy atrayente para los clientes. En general creo que eso es todo y no me dejo nada. Lo único (como ya te comenté por teléfono) es que el diseño de los marcapáginas y del cartel los encontramos un poco flojos. Nuestra novela está enfocada a un público juvenil-femenino y resultaban demasiado serios y alejados para el perfil de nuestras compradoras. Quizás sugeriría que los marcapáginas también los puedan aportar los autores, claro está, ajustándose a vuestro tamaño etc. Personalmente a nosotras nos gusta mucho poder personalizar todas estas cuestiones y hacer el libro lo más “nuestro” posible, pero está claro que vosotros sois los que decidís sobre esto.
Por último comentar que os agradecemos todo vuestro esfuerzo para que los libros los recibiéramos lo antes posible y que se nota que sois una editorial comprometida con los autores. De hecho, mucho de nuestro público también se dedica a escribir y cuando nos han preguntado por editoriales para autopublicar sus novelas les hemos recomendado encarecidamente la vuestra. Por nuestra parte, ahora mismo estamos escribiendo nuestro segundo libro y lo más posible es que en unos meses volvamos a lanzarnos a autopublicarla con vosotros porque nos ha gustado muchísimo el trato recibido".
Alicia Cardete Vilaplana
La Esencia

"Con respecto a su cuestión estoy más que satisfecha. Han estado más pendientes de la publicación del libro que yo misma, me han animado cuando la resistencia del perfeccionismo se convirtió en un obstáculo aparentemente insalvable, consiguiendo que lo sobrepasase sin problemas. La edición es impecable, el diseño precioso, y la relación calidad-precio más que satisfactoria. Realmente la recomendación de Emilio Carrillo fue acertadísima y les estoy muy agradecida a él y a todos los que forman la editorial. Reciba un abrazo y espero poder encargarles una segunda edición muy pronto".
Adela Llerena Santos
Tempus est domun ire

"En primer lugar, les comento que cuando finalmente decidí publicar mi obra, barajé e investigué numerosas opciones a la hora de sacarla a la luz y su editorial me pareció la de mayor confianza y la que ofrecía un mejor precio en relación al paquete de servicio que ofrecían. Analicé las opciones y definitivamente me decidí por ustedes viendo la cantidad de obras que habían lanzado anteriormente y que, sin duda alguna, mostraban un alto nivel de calidad.
Ciertamente cuando comencé la edición con ustedes quedé agradablemente sorprendido por su trato cercano y su intensa dedicación. El proceso de producción, la firma del contrato y demás cuestiones fueron un trámite muy rápido y agradable incluso para alguien sin experiencia previa en estas materias y una corta edad, como es mi caso.
Evidentemente ningún trabajo es perfecto y los errores son inevitables aún prestando las debidas cauciones, no obstante, estoy plenamente satisfecho con la diligencia de la editorial y con su buen trabajo tanto en la atención previa, como a la hora de editar el libro y, por supuesto, a la hora de entregarlo así como también la atención que siguen prestando tras la edición.
Finalmente, indicarles que no descarto volver a editar con ustedes y espero hacerlo en un futuro cercano".
Edgar Jiménez García
Celestia Daya

"Con vosotros he conseguido hacer realidad un trabajo que llevaba mucho tiempo para poder publicar.
Gracias a vuestra profesionalidad, a la facilidad y fluidez de la comunicación con vosotros se hace más llevadera la publicación.
Las condiciones son estupendas, el trato muy educado y cordial. Los plazos de entrega me han sorprendido gratamente. Y como no, el resultado final merece la pena.
Mil gracias por hacer que mi trabajo llegue a alguien más que a familia y amigos".
Natividad González Crespo
Hacia... la libertad

"Agradecer enormemente el gran trabajo realizado en Ediciones Ende. Su seriedad, rapidez y eficacia son sin duda su seña de identidad. La paciencia es una de sus banderas, aún cuando los caprichos de un autor se hacen más y más quisquillosos. Magnífica dirección, maquetación y edición. A ello se une la disponibilidad y atención con el autor, relación calidad/precio inmejorables... (y miles de etcéteras), es sin duda una mano que te tienden, para trabajar codo con codo en futuros trabajos".
Manuel Jesús Segado-Uceda
ARJONILLA INSÓLITA. Leyendas, Misterios y creencias de la cultura tradicional local


"La verdad es que con ediciones ende ha sido mi primera incursión en el mundo de la autopublicación, puesto que soy un autor novel y he quedado muy contento y satisfecho, tanto del trabajo realizado como del trato recibido por parte de ellos.
A cada duda o problema que me ha ido surgiendo han estado rápidos y atentos a ello, y no han tenido problemas en modificar varias cosas cuando la ocasión lo ha requerido. Así que mi valoración general sobre ediciones ende es bastante positiva".
Víctor Jiménez
Universo Cero

"Solo tengo palabras de elogio para ediciones ende. Su calidad/precio es inmejorable (y he mirado y estudiado muchas editoriales del estilo), la relación autor/editor agradable, profesional y confiable. Si no tienes claro algún aspecto de tu libro, ellos amablemente y con criterio te aconsejaran lo mejor para tu libro. Ende, recomendable 100x100".
Ángel Amieva Brenes
La ruta de la risa

"Mi experiencia con Ediciones Ende ha resultado intachable. Elegir la opción de trabajar con ellos para la publicación de mi segundo libro ha sido todo un acierto. Han sido muy rápidos, eficaces y fiables a la hora de responder a las demandas solicitadas. La comunicación con ellos es cercana, profesional y ágil. La gran disponibilidad de atención para solventar cualquier cuestión junto con los impecables resultados en cuanto a maquetación y presentación hacen que del trabajo con Ediciones Ende sea sin lugar dudas muy satisfactorio, gratificante y más que recomendable. Quedo muy agradecida por la labor realizada con esta editorial".
Diana Córdoba
La lógica de los delfines

"Publicar con Ediciones Ende ha sido un gran acierto. Después de haber publicado mi primera obra con una editorial de nombre importante, siempre existen las dudas en torno a los posibles problemas que puedan surgir. Y sin embargo, la experiencia ha sido plenamente gratificante. La calidad de la obra, tanto en maquetación como en presentación, es insuperable. Quizás lo más importante sea que el trabajo final no sólo satisface al autor, sino que la opinión de los lectores, sin duda la más importante, ha estado plagada de elogios. Y es verdad, porque uno de los factores más importantes de una obra literaria es la presentación, y en eso Ediciones Ende se ha convertido en todo un referente".
Luis González González
Enigmas en el tiempo

"Para un autor novel como yo, la experiencia no podía haber salido mejor. Los criterios económicos de esta sociedad nuestra nos tienen acostumbrados a limitar nuestros análisis a la relación calidad/precio. Pues, bien, siendo esta muy buena, a mí me ha resultado aún más llamativa vuestra relación tan personal, tan directa y tan atenta.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestra atención y profesionalidad".
Fernando Vázquez Brea
Ingeniero Syneidésico

"Mi relación con ediciones ende ha sido magnífica en todos los sentidos. Han sacado buen partido de las más que mejorables fotografías de dibujos que les envié, con la mejor relación calidad-precio que he podido encontrar, cumpliendo con todos los términos acordados de manera irreprochable. Me han dispensado un trato amable y, sobre todo, han sido muy honestos".
Concepción Trigo Pacheco
La dueña del tiempo

"La experiencia de publicar con Ediciones ENDE, ha sido estupenda. Valoro mucho la seriedad y el buen trabajo editorial, así como sus buenas tarifas y la disponibilidad permanente para atender en todo momento al autor y coordinador de la edición."
Enrique Gómez Martínez
(Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza)
Lope de Vega y la Virgen de la Cabeza

"Deseo expresarle de mi más profunda gratitud por la labor realizada por ustedes en la edición de mi libro. Su capacitación fue muy clara y eficaz y contó con el material de apoyo adecuado, gracias a esto se cumplieron mis objetivos propuestos. Les deseo los mejores éxitos en sus labores futuras y espero algún día volver a tener el gusto de trabajar con Vds. No tenga la menor duda de que será así".
Paco Prieto
Mi alma en verso I

"Mi experiencia con Ediciones Ende ha sido muy buena. Me gustaría destacar la rapidez del servicio, la profesionalidad, la óptima comunicación con el departamento comercial, la capacidad de resolver imprevistos o incidencias en tiempos muy breves. Cada vez que he necesitado algo la respuesta ha sido rápida y eficaz. A un autor que se quiere autopublicar le recomiendo Ediciones Ende por la experiencia positiva que yo he tenido (Dos autoras, cercanas a mí, han elegido publicar con Ende)".
Gaia Vezossi
OR IS RA, La enseñanza de Isis y la vuelta del Ra

"Llevaba tiempo queriendo autopublicar un poemario y, cada vez que lo intentaba en imprentas tradicionales de la ciudad donde vivo, me encontraba con precios que mi bolsillo no se podía permitir. Un día una amiga me habló de Ediciones Ende, entré en la página web y comprobé en la tabla orientativa de precios que era mucho más asequible. Envié un correo comentando mi proyecto y solicitando un presupuesto, al recibir la respuesta fue donde presentí que había encontrado la editorial adecuada. No solo tenía buen precio sino que la contestación me transmitió que detrás de esa editorial, además de un servicio, había personas que le ponían amor a su trabajo y esa es la clave de lo bien hecho.
No me equivoqué, publicamos el primer libro y fue una experiencia tan mágica que me animé a publicar un segundo.
Ediciones Ende es una editorial seria, cumple plazos, comparte contigo ideas, respeta tus deseos y hace que el proceso, hasta que el libro nace, se convierta en algo creativo y hermoso porque crea un ambiente de empatía con el autor que no es fácil de encontrar. Creo que esa es la gran diferencia y lo que la hace, además de profesional, especial".
Pilar Ramos Segura
Voces desde el alma y Dama de otoño

"Para mí la experiencia de publicar con Ediciones Ende ha sido muy positiva. Fue como un sueño hecho realidad. Ya había mirado otras editoriales y la relación calidad/precio de Ende era excepcional, por eso me decidí por vosotros. Además me ha gustado mucho la atención personalizada, el trato, la rapidez…, todo muy bien, sois un gran equipo".
Julia Farias
Mensajes para ti

"El proceso de escribir no es fácil, hay que tener en cuenta muchos factores, sin embargo una vez que has dado el paso y te llegan tus palabras, tu historia, convertida en un hermoso libro, no cabe más que agradecimiento. Sobre todo cuando tus editores, en este caso Ediciones Ende, se han dedicado con mucho cariño el trabajo de enviarte pruebas para que decidas lo que más te gusta, lo hacen tan bien que en principio es difícil decidirse, verás que te gustan todas. Recorrí varias editoriales y en definitiva, la calidad del papel, la portada, la contraportada, colores, todo me gustaba, incluso en calidad-precio. Gracias Ediciones Ende por ser parte de un sueño cumplido".
Clairet Reyes
Siempre Estaremos... A tu Lado

"Después de muchos años rastreando el mercado editorial español, y haber hecho varias publicaciones anteriormente en la modalidad de autoedición, he encontrado en Ediciones Ende la mejor relación calidad-precio. El comportamiento de Ediciones Ende ha sido totalmente serio, responsable, amable y diligente (lo cual es inhabitual con otras editoriales); el libro es un libro muy bonito y bien hecho, muy atractivo".
José Ángel Graña Abad
Antología poética Flanma

"La experiencia es más que positiva por vuestro trato amable y personalizado, la seriedad en el compromiso y prontitud en la impresión. Estoy contento especialmente porque todo salió a tiempo aunque ello os obligara a algún trabajo extra, que queda doblemente agradecido".
Paco Quevedo
Más cerca de Dios

"Deciros que, una vez concluida la publicación de mi libro, solo puedo tener palabras de agradecimiento para vuestra colaboración.
Resumiendo, y por calificarlo de alguna manera, os puedo dar el siguiente baremo:
Relación calidad-precio: excelente
Atención recibida: excelente
Colaboración: excelente
La calidad del libro en sí, atendiendo a las características solicitadas, está por encima de la mayoría de las publicaciones similares que se encuentran en el mercado. Además, si tenemos en cuenta que la máxima de cualquier empresa para triunfar en el mercado debe ser superar las expectativas del cliente, en este caso lo habéis conseguido con creces.
Muchas gracias por vuestra colaboración y más en este caso, ya que entre todos hemos conseguido regalar felicidad a una persona, que, ya en el plano personal, se lo merece todo".
José Mulero
Del solano al levante

"A la hora de publicar mi libro no me fue fácil decidirme entre los muchos “paquetes” ofertados por tantas y tantas editoriales que circulan por internet. Al final, como suele ocurrir, opté al azar por una que ofrecía un precio razonable y varios servicios gratuitos (Ebook, Booktrailer, cartelería, venta virtual,….). La verdad es que tuve suerte (podía haber ocurrido cualquier cosa), porque mi elección fue atinadísima.
El servicio que me ha prestado ediciones Ende ha sido inmejorable. Ya no solo por el resultado y calidad final del libro –gran trabajo de maquetación, impresión y diseño- , sino por el trato recibido. Siempre atentos y dispuestos. En la varias veces que llamé nunca escuché el tono de marcado más de dos veces antes de que me atendieran y los email me eran respondidos a las pocas horas. Los plazos fueron cumplidos a rajatabla y mis exigencias logísticas –que las hubo porque vivo lejos, en Canarias- fueron solventadas con eficacia y prontitud.
Ha sido una gran experiencia trabajar con ellos, tanto en lo profesional como en lo personal, y con ellos espero repetir en mi próxima publicación".
Antonio Arias Febles
Mirtokistán y otros relatos

"La verdad es que ha sido una experiencia positiva, ha sido fácil, rápido y sencillo. Animo y recomiendo Ediciones Ende".
Ana Sánchez
Bullet’s Fate

"Estoy realmente satisfecho con vuestra labor. Todos aquellos a quienes les ha interesado el libro, me han hecho un comentario muy favorable. Me gustó mucho la portada. Las opiniones del resultado, tanto de lo escrito como de la presentación, insisto son muy favorables. Quizás es que tengo buenos amigos.
Gracias por vuestro interés. Estoy enfrascado en otros dos que sin duda gestionaré con vosotros".
José Viano
Aprendiendo a volar en otros pagos

"Estoy muy satisfecha con la edición, con la calidad del libro, con el precio, con la rapidez a la hora de editarlo, a la hora de entregarlo en el domicilio, y también por la calidad humana, por el trato recibido... Para mí, os pongo un 10, y, desde luego, podéis utilizar este email para hacer publicidad de Ediciones Ende".
Isabel Artero Orta.
El Santo Grial, el Camino de Santiago y el Proyecto de Europa

"Me piden que comente mi experiencia de publicar mi novela con Ediciones Ende, y la verdad es que sólo se me viene una palabra a la cabeza: Maravillosa. Se preocupan del más mínimo detalle y son sumamente rápidos en todo el proceso. La relación calidad/ precio es magnífica. Además de darte todo el poder de decisión durante el proceso de edición. En definitiva recomiendo, vivamente, que todos aquellos que estén interesados en llevar a cabo el sueño de publicar su libro consideren a Ediciones Ende como una de las mejores opciones para hacerlo".
José Manuel López Parada
El Tiempo del Adiós

"En realidad no tengo experiencia con otras editoriales, así que sólo puedo valoraros sin ningún tipo de comparaciones. El trato personal ha sido exquisito, la gestión de los obstáculos totalmente satisfactoria, rápida y eficaz. Estoy bastante contenta y me siento afortunada por haberos conocido, si en un futuro tuviera que volver a publicar no dudaría en hacerlo con vosotros, es más, el sobrino de una amiga ha escrito un cuento y le he aconsejado que se ponga en contacto con vuestra editorial. En cuanto a la relación precio/calidad, no conozco el mercado, pero me parece que está muy bien ajustado, no tengo nada que objetar al respecto, también en esa parcela estoy contenta. Me repito, volvería a contar con vosotros. Siempre y cuando me aceptarais. Un abrazo desde el agradecimiento".
Mª José Valle Cabrera
La Estrella que Quería Conocerse a sí Misma

"Estoy totalmente agradecido por el trabajo que habéis realizado en la composición de Luz de un sueño. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, y he quedado muy satisfecho. El precio es asequible y los resultados son extremos!!! El trato es muy cordial y ameno. Por ello os anticipo que el próximo trabajo lo haremos de nuevo juntos".
Roberto Moya Delgado
Luz de un sueño

"Pues la experiencia ha sido realmente buena, la verdad así que posiblemente volveré a hacerlo.
Me ha gustado trabajar con vosotros y estoy muy contento, tanto por el trato recibido, como por el servicio prestado y el precio del mismo. Todo ha sido muy rápido, fluido y sin ningún tipo de complicación en todo el proceso".
Fernando José Piñeiro Lameriro
El chico que no sabía quién quería ser

"Bueno para mí la experiencia de publicar con vosotros fue fantástica, jamás creí poder hacerlo y francamente me siento afortunada de haberos conocido aunque tan solo sea a través del correo. Y la relación precio calidad a mi me pareció muy buena. Gracias a vosotros tengo mi libro".
Mila Llinares Fenollar
Farhanna

"La experiencia de publicar con Ediciones Ende ha sido una aventura gratificante y realizadora. El editor ha conseguido entusiasmarme con la edición conseguida. ¡Estoy muy contento de que mi libro forme parte de una increíble librería para el publico!"
Dan Bermejo
Profanadores de planetas

"Tengo que destacar que la relación precio/calidad fue muy adecuada a lo que yo pretendía. Agradezco siempre la paciencia que tuvieron para conmigo sobre las correcciones en las maquetaciones. Me sentí muy apoyado por ustedes".
Ernesto Santero
Práctica de la clínica médica

"Extraordinaria experiencia. Me ha encantado vuestro trabajo. Excelente. Espero pronto hacer más pedidos".
Jonathan Ponce de Haro
Show me The Zombies

"Un buen trabajo editorial. Ha destacar especialmente la buena comunicación con vosotros, el excelente diseño de las cubiertas, la rapidez en todo el proceso y el magnífico resultado final".
José Ramón Vilarroya Gabiola
La Visión

"Encantada. La experiencia ha sido buenísima. Tanto la calidad del trabajo como la relación calidad-precio y sobre todo el trato, cercano, cordial y muy profesional. ¡Ha sido un placer!"
Parisa Aryán
De amantes y andanzas

"Publicar a través de Ediciones Ende ha sido una experiencia totalmente recomendable, tanto por la atención permanente como por el espíritu de servicio de su personal, preocupado con el buen término de la edición final de la obra. En relación a la calidad-precio, también puedo considerarlo satisfactorio".
Javier González de Herrera
Mandos intermedios: el Liderazgo necesario

"Estupendo. Respecto a su trato y organización mi opinión es excelente y altamente recomendable. Seriedad y palabra. Agradecido por su atención".
Joaquín García Piñera
Lates