libreria antigua

¿Cuántos libros es capaz de leerse el ser humano al cabo de 365 días?

Fecha 16 de marzo de 2017

Para muchas personas, leer se convierte en toda una tarea llena de esfuerzo y concentración, que a la larga resulta complicado. Sin embargo, para otra gran mayoría, abrir un libro se traduce en un inmenso placer.

Por este motivo, existen devoradores de libros (personas que afirman leerse decenas y decenas de libros en cortos periodos de tiempo), y lo opuesto (aquellos que no leen ni tan siquiera una obra al año). Pero, realmente, ¿cuántos libros es capaz de leerse el ser humano al cabo de 365 días?

Aunque no lo creas, la respuesta a esta pregunta ha sido desvelada. Charles Chu, un experto matemático acaba de hacer público un artículo en el que expone, basándose en la ciencia, que una persona es capaz de leer hasta 200 libros al año.

El cómo ha calculado esto es toda una curiosidad en sí:

En primer lugar, se ha basado en datos de norteamerica, donde un habitante es capaz de leer entre 200 y 400 palabras por minuto. Teniendo en cuenta esto, y que cada libro cuenta con unas 50.000 palabras de media, se le ocurrió realizar las siguientes operaciones (presta atención, porque no tiene desperdicio):

– 200 libros X 50.000 palabras por libro = 10 millones de palabras

– 10 millones de palabras: 400 palabras por minuto= 25.000 minutos

– 25.000 minutos / 60 = 417 horas

Como podrás comprobar, el resultado ofrece incluso el número de horas necesarias para leer dicha cantidad mencionada al año. ¿Te parecen demasiadas? Ten en cuenta que una persona de media pasa 608 horas navegando en su teléfono móvil y más de 1.500 sentada frente a la televisión, en ese mismo periodo.

Aunque poniendo los pies en el suelo, los datos afirman que tan solo una de cada tres personas lee habitualmente, lo que significa que solamente un tercio de la población sería capaz, o por lo menos intentaría, acercarse al reto. ¿Y tú? ¿Crees que podrías llegar a leerte 200 libros al año?

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de