Generador de nombres | ediciones ende

Recursos para escritores: generadores de nombres online

El 14 de agosto de 2020 | 0 Comentarios

Si Dorian Grey se llamase José Pérez, o si Emma Bovary se llamase Rocío Díaz, quizás estas obras no hubieran traspasado el umbral del tiempo y el espacio. Los nombres de los personajes son tan importantes como cualquier otro aspecto de la ambientación, la trama o el desenlace de una obra. El nombre de un personaje puede tener el poder de construir una historia, crear empatía con el lector y llegar a la universalidad. El propio García Márquez decía que la historia de un personaje comienza en su propio nombre, si no se selecciona el nombre adecuado la historia no funcionará.

Encontrar el nombre adecuado para cada uno de los personajes de una obra puede ser un proceso arduo y a veces frustrante para una gran cantidad de escritores. Afortunadamente, en la actualidad, existen algunas herramientas informáticas que permiten generar nombres de manera eficiente, sencilla y además gratuita.

Estas herramientas pueden ofrecer opciones de manera aleatoria o bajo algún patrón de búsqueda predeterminado, pueden ayudar a construir los orígenes, antecedentes o genealogía del personaje. En este artículo podremos ver las herramientas de uso más frecuente.


Herramientas de búsqueda de nombres online

Behind the name

Behindthename.com, es la enciclopedia de nombres más grande del mundo. Contiene un listado de miles de nombres separados en los 5 continentes, regiones intercontinentales, países, idiomas, nombres propios de la fantasía, mitológicos, por géneros o separados por las letras del alfabeto.

Además puede ofrecer nombres de acuerdo a su relevancia histórica, religiosa o mitológica.

Ofrece información relativa a:

  • Significado de cada nombre
  • Uso en diferentes culturas
  • Nombres relacionados
  • Uso histórico
  • Estadísticas por países
  • Estadísticas de popularidad por años
  • Apócopes más comunes
  • Personajes famosos con el nombre
  • Pronunciación en diferentes idiomas
  • Formas femeninas y masculinas

Sumado a esta información, la página tiene dos herramientas de gran utilidad: las búsquedas random y los nombres más comunes. La función random nos ofrece de manera aleatoria nombres que podemos depurar en apellido, género u origen. Puede dar información sobre historia, usos raros o diminutivos.

En la opción “más comunes” nos brinda las estadísticas de nombres en distintas épocas, países y géneros. Behindthename.com, es el buscador de la etimología e historia de nombres más completa que existe en la actualidad.

Se complementa a la perfección con el buscador de apellidos behind the surname. Brinda las mismas posibilidades con los distintos apellidos existentes. Se trata un diccionario de heráldica muy completo, nos permite conocer un poco de genealogía, relevancia histórica, así como los aspectos más relevantes de acuerdo al origen geográfico y cultural de cada apellido.


Mundos cúbicos

No todos los personajes de las obras literarias son personajes humanos. Las obras de ciencia ficción, fantásticas, infantiles o de otro tipo, requieren de personajes diferentes, antropomorfizados, objetizados o convertidos en seres mitológicos.

En mundos cúbicos, podemos encontrar un compendio de páginas destinadas a la búsqueda de nombres aleatorios de personajes fantásticos, robóticos, animados, mitológicos, medievales o caricaturescos. Por otro lado, podemos encontrar nombres de lugares, marcas u objetos. Más que una página de búsqueda de nombres, nos ofrece un directorio bastante completo de buscadores de nombres en diferentes especialidades.


Generador de nombres de fantasía

Generador de nombres de fantasía, es un buscador de nombres de uso sencillo y con una interfaz básica. Puede crear listados de nombres cortos, medios y extensos.

Esta página nos permite generar nombres en diferentes categorías. De esta forma, podremos crear de manera automática nombres humanos, genéricos, de elfos, robóticos, de ciencia ficción, de monstruos, demoníacos y decenas de otras categorías.


The writer’s den

El significado literal de la página es “la guarida del escritor”. Esta página es un refugio para todos los escritores, especialmente para aquellos dedicados a la escritura de ficción.

The writer’s den nos brinda una serie de sugerencias relacionadas con:

  • Nombres de personajes
  • Personalidades
  • Escenarios y ambientaciones
  • Argumentos
  • Perfiles

Además nos brindan una serie de consejos para escribir de mejor modo, ejercicios para mejorar la escritura y un compendio de herramientas hecha por y para escritores.


Fantasynamesgenerators.com

Esta página está dedicada especialmente a generar nombres de fantasía para aquellos escritores dedicados a la ciencia ficción, escritura fantástica, animación, infantil, épicas y de otros estilos.
fantasynamegenerators.com, nos brinda nombres inspirados en famosas obras de la literatura fantástica, videojuegos y la mitología de distintas culturas.

Estos portales son de gran ayuda para todos los escritores que desean perfilar sus obras a través de sus personajes. Nos ofrecen, de manera fácil, sencilla y sin coste alguno, una herramienta de gran desempeño, que puede ser de mucha utilidad para escritores, periodistas, redactores y animadores.

 

Suscribirse
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments