Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Arjonilla insólita Ampliar

Arjonilla insólita

de Manuel Jesús Segado-Uceda

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 140 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941548-0-5

Más detalles

10,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • Leyendas, misterios y creencias de la Cultura Tradicional Local

    Interesante recorrido a través de las leyendas, misterios y creencias de la villa de Arjonilla, un pueblo lleno de historia que se encuentra situado en la Campiña Norte jiennense. En el lugar existen leyendas acerca de tesoros ocultos ("El Tesoro Moro de Al-Marín y otros tesoros escondidos") o sobre antiguas tumbas olvidadas ("La tumba de la puerta de la iglesia")… 

    Además se recogen extraños encuentros con misteriosos personajes ("asombros", ancianas, hombres de negro, o duendes "martinicos"), Casas y edificios encantados (la Casa de Cultura, la ermita del Nazareno, el Castillo de Arjonilla o el cementerio…), e igualmente lugares mágicos donde según cuentan han sucedido acontencimientos inexplicables, (la Casa Aguirre, la Carretera a Marmolejo…); Se incluye también un apartado acerca de la "magia cotidiana" del lugar (Espiritismo, brujería o curanderismo), así como supersticiones, meteorología popular ancestral o sucesos extraordinarios (sagrados o espectrales…). Todo ello conforman toda una aventura a través de una "Arjonilla Insólita" hasta ahora desconocida.

    Manuel Jesús Segado-Uceda, nace en Arjonilla (Jaén). Realizó estudios primarios en el C. P. García Morente de su pueblo natal. Cursó Bachillerato de Humanidades en el IES Ciudad de Arjona. Con posterioridad realizó la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Jaén, consiguiendo además la especialidad de Arqueología. Fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Arjonilla (Mayo 2010). Ha pronunciado conferencias sobre diferentes periodos históricos, arte, arqueología, en diversas Jornadas acerca del Patriomonio histórico (Jamilena 2009, Universidad de Jaén 2011, Arjonilla 2012…); Ha participado en diferentes Congresos, entre ellos el IX, X y XI Congresos de Cronistas OBiciales de Jaén. Es Director de IBERIAN, (revista de historia, historia del arte, arqueología…); miembro colaborador de la Sección de Cultura Tradicional del Instituto de Estudios Giennenses (2013). Autor de una treintena de artículos de temática histórica. Su primer libro lleva por título "ARJONILLA INSÓLITA. Leyendas, misterios y creencias en la cultura tradicional local" (2013), un ensayo entorno a "lo insólito" de esta villa gienense.

Reseñas

Escribe tu opinión

Arjonilla insólita

Arjonilla insólita

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 140 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941548-0-5