Información

Novedades

¡Lo más vendido!

La lógica de los delfines Ampliar

La lógica de los delfines

de Diana Córdoba

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 222 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942092-1-5

Pulse aquí para ver el booktrailer

Más detalles

15,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • «Allí abajo, solo el mar. El único sonido el respirar, ni siquiera el batir de las olas en la superficie. Las burbujas del propio aire exhalado y el azul, que lo envuelve todo –otra atmósfera. Los peces, los corales, las pequeñas dunas onduladas de la arena. Las plantas marinas como cabellos meciéndose –y tú sabes que te estás meciendo como ellas, y no hay que ser nada más, allí abajo, que una planta que respira en el fondo del mar.»

    Magda, una mujer pescadora, comienza a ser guiada por la vibración de una brújula antigua ante la llegada de un inglés a la isla. Hay también un tatuaje de serpiente que se mueve en una espalda desnuda. Y una susurradora de delfines. Una ciudad flotante en Isla Margarita. Una pirata vestida de organdí, una marinera muda… éstas y otras son las mujeres que, junto al Capitán, el polizón y el Nuevo conforman un elenco de sirenas a través del que se presenta un mapa emocional que fluctúa entre las profundidades oceánicas y la superficie marina. Temas como la libertad, el temor a la muerte, el desapego y el amor se tocan y entrelazan indivisibles como gotas de una misma masa acuática. Las aguas emergen, precisamente, como el elemento conductor que une a estas mujeres y hombres acuáticos en un mismo barco en busca de la autenticidad. Al final, diría Magda, sobran las palabras y solo queda el mar.

    Diana Córdoba(Madrid, 1978) ha trabajado como terapeuta en un centro de daño cerebral. Ha combinando esta actividad con estudios como guionista cinematográfica, quedando finalista del concurso de cortos de la SJIF (2005) y con la realización de colaboraciones literarias para el grupo Hachette Fillipachi y la revista Vánitas. Su reciente debut literario ha sido con el libro Cuentos al Horno. Ha vivido en la isla de Ibiza y en Nueva York,  rodeada siempre por las aguas que han inspirado sus escritos.

Reseñas

Escribe tu opinión

La lógica de los delfines

La lógica de los delfines

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 222 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942092-1-5

Pulse aquí para ver el booktrailer