Información

Novedades

¡Lo más vendido!

La profesión de Torero Ampliar

La profesión de Torero

de Rafael De Lara García

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 164 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-09-0

Más detalles

15,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • “Incluso aquellos que ven estrellas preguntan ¿Qué es una estrella? Porque el hecho de ver algo solo con los ojos sigue siendo muy poca cosa”. Yuri Manini (en Mathematics and Physics).

    El Toreo es incuestionablemente un Arte. Sus rasgos rituales no son sino nuevas encarnaciones de formas ancestrales, de figuraciones mitológicas de las antiguas culturas mediterráneas.

    El Toreo es un Arte que inspira a otras artes. Sin embargo es con frecuencia desconocido. Su ignorancia como manifestación esencialmente artística es motivo de intolerancia e incluso de violencia. La acritud contra la Tauromaquia incomprendida, sorprende por la exagerada vehemencia, en casos, por tanta ira; una contradicción difícil de explicar por quienes apareciendo como almas protectoras, la ejercen.

    Como la percepción (subjetiva) no es conocimiento, la conciencia no es consciencia y el todo no es la suma de sus partes, consideraciones todas ellas aplicables a la Tauromaquia, la redacción del presente libro ha debido ante todo, detenerse en el sentido de estas cuestiones al considerarlas de obligada aplicación para cimentar su certeza. Pero esta prioridad interpretativa exige un análisis lo más objetivo posible para cada uno de estos conceptos aplicados a la Tauromaquia. Así se ha hecho y explicado en el curso de esta redacción que, en su parte biológica es por ello, de argumentación eminentemente científica.

    Se muestra así, se demuestra, una motivación diametralmente opuesta a la de una crueldad atribuida (subjetivamente) a las Corridas de Toros. Por fuerza, el lenguaje, los conceptos y las citas de investigación han tenido que ser categóricamente técnicos (*). El lector no familiarizado con la cuestión taurina, se sorprenderá primero y, coherentemente por la evidencia de la argumentación, se ve abocado a aceptar una nueva sinceridad, aunque para ello tenga que, introspectivamente, reaccionar o aceptar la sustitución de sus primeros y espontáneos sentimientos.

    Como resultado de esta sagaz e inédita exposición, de su lectura cabría deducir que para este Arte se desprendiera admiración, o al menos la natural tolerancia porque, muy probablemente, la yuxtaposición de la nueva visión de la Corrida de Toros, desde la estricta objetividad, exige su aceptación en un mundo de incuestionable significación relativa.

    Complementariamente al relato del Toreo como “hecho natural”, en otras partes de esta obra, se exponen las razones culturales, sociológicas y de derechos, dignas de preservación. (*) Especialmente de índole farmacodinámica y neuro psicológicas.

    Rafael de Lara (Arjona) es Doctor en Farmacia, Diplomado en Sanidad, en Fitoquímica, en Farmacia Hospitalaria… Fue Profesor de la Universidad de Granada (Farmacognosia y Farmacodinamia). Investigador independiente (Sobresaturación en Principios Activos en el Aceite de Oliva. Tesis farmacodinámica: “Abrasión electromicelar como mecanismo de tratamiento en el Ateroma” entre otras investigaciones), e inventor “Prensa Hidráulica Divectorial” cita en Olive Oil Times 2012, Parachoques de Seguridad: efecto mioneural reflejo, Medalla de Plata en el 8eme Salon Internac. des Nouvelles Techniques de Ginebra, “Filtración por Adsorción en flujo laminar”, “Nuevo captador solar”... Creador en 2016 del grupo Táurica integrado por profesionales de la Salud. Es éste su primer libro. M. B.

Reseñas

Escribe tu opinión

La profesión de Torero

La profesión de Torero

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 164 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-09-0