Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Yo pecador Ampliar

Yo pecador

de Raimundo Fernández Rodríguez

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 202
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-27-4

Más detalles

12,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • “Yo pecador” es un viaje en el tiempo. A aquellos años y costumbres que de un lado nos dejaron mal sabor de boca, pero que también aportaron algunos ingredientes que desgraciadamente, hoy ya no se utilizan. Y de otro un presente que se nos escapa de las manos, sin saber a dónde nos lleva. Como todos los platos que se precien su materia prima es fundamental, también el Sentimiento que ponemos al prepararlos. Es pues como la vida misma: Paciencia, Amor, Pasión… Salpimentados de: “Buen hacer”.

    Raimundo Fernández Rodríguez nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el día 6 de abril de 1939, tres días después de finalizada la Guerra Civil Española. En el seno de una familia humilde, siendo el segundo de cinco hermanos (tres varones y dos hembras).

    Fue al colegio hasta los 12 años, teniendo una juventud muy dura, pues empieza a trabajar de sol a sol y sin sueldo ni vacaciones, en un restaurante-bar, de un tío suyo en el pueblo de Chipiona llamado “El Colmado”, a cambio de su sustento.

    A los 17 años marcha a Madrid donde permanece un año. En enero de 1959, ingresa en el cuartel de instrucción de marinería de San Fernando (Cádiz); para realizar el -por aquel entonces- servicio militar. Lo escogen para cabo artillero y lo mandan al Ferrol del Caudillo, al crucero Canarias, para prepararlo.

    Saca el número uno de su promoción, eligiendo el navío Juan Sebastián el Cano, con el que dará la vuelta al mundo. Le dan la responsabilidad del pañol de pinturas y el de municiones; y tiene a su cargo a 65 marineros, pertenecientes a la primera y segunda brigada, encargándose de los cambios de guardia así como del saneamiento de sollados y cubierta, y de la pintura del barco; para tenerlo a punto en sus entradas a los diferentes puertos.

    Una vez licenciado, marcha a las Palmas de Gran Canarias, lugar que alternará con estancias en Bournemouth y Oxford, en Inglaterra en el año 1967. Se traslada definitivamente a Sevilla, donde toma de traspaso una pequeña pizzería“Cantanopolis”, la cual transforma y al cabo de dos años le conceden “LA PLACA DE BRONCE AL MERITO TURÍSTICO”. Dos años más tarde abre el restaurante MESÓN DON RAIMUNDO, en la calle Argote de Molina, trayectoria durante la cual recibirá numerosos galardones como: “MEDALLA DE PLATA AL MEJOR COCINERO DE EUROPA”, “MEDALLA DE PLATA A LOS 100 MEJORES COCINEROS DEL MUNDO”… Y así un sinfín de reconocimientos y premios, realizando demostraciones y degustaciones culinarias, por toda la geografía; ostenta asimismo el título de “DIRECTOR DE EMPRESAS TURÍSTICAS”, y el de “ALTA DIVISIÓN DE EMPRESAS”.

    A tan amplio y destacado curriculum, hemos de añadir como parte de su vida y curiosidades, que fue pregonero durante dos años consecutivos en el pueblo de Huevar, dando una disertación sobre la caldereta de cordero; asiste en Salamanca como invitado del ayuntamiento para una competencia de degustación culinaria sobre la cocina Mozárabe, con motivo del Año Jubileo.

    A raíz de un concurso de la cocina andaluza en televisión americana, realiza: “Hemos casado a 100 parejas americanas en la Catedral de Sevilla”.  Le ha servido a la cocina del tren Al Andaluz, durante varios años consecutivos.

    Ha sido investigador de la cocina mozárabe y andalusí.

    Fundador y director de las tertulias gastronómicas: “EL AJO ARROPAO”.

    Vicepresidente primero del “REAL BETIS BALOMPIÉ”, con don Hugo Galera.

    Presidente de turismo de la Cámara de Comercio de Sevilla, durante varios años.

    Fundador y director de las tertulias taurinas Mesón Don Raimundo, doce años.

    Ganador de CATAVINO DE ORO, del PUENTE DE TRIANA, del GALLO DE MORÓN.

    Fundador de la asociación Nacional de Hostelería de Sevilla de restaurantes, bares y cafeterías. ENTRE OTROS MUCHOS.

Reseñas

Escribe tu opinión

Yo pecador

Yo pecador

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 202
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17054-27-4