Información

Novedades

¡Lo más vendido!

Media Luna sobre la Montaña de la Dicha: Un recorrido por El viso Andalusí Ampliar

Media Luna sobre la Montaña de la Dicha: Un recorrido por El viso Andalusí

de Marco A. Campillo

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 156 
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-17054-46-5

Pulse aquí para ver el booktrailer

Más detalles

10,00 € IVA incluido.

Producto no disponible en nuestra librería

  • La publicación que ahora ve la luz intenta realizar un recorrido por la historia de “El Viso del Alcor” durante la etapa andalusí, es decir, bajo la dominación musulmana, que se alargó en España desde el año 711 a 1492, aunque en estos lares se prolongó durante 535 años, es decir, desde el año 712 a 1247.

    Este período ha sido escasamente tratado por la historiografía visueña, procurando este estudio, en consecuencia, ofrecer una primera visión de conjunto que nos permita dilucidar el modo de vida de los “visueños” y “visueñas” en estos cruciales años de la Edad Media.

    Este libro pretende ofrecer de manera ordenada, rigurosa y amena el devenir diario de nuestros “antepasados” desde una visión caleidoscópica, pretendiendo realizar un recorrido sobre la desconocida etapa de dominación islámica, partiendo de las dificultades intrínsecas del tema, propiciadas por la escasez palmaria de fuentes documentales directas y arqueológicas.

    Pese a las dificultades encontradas, utilizando el método comparativo y consultando una abundante bibliografía, intentamos iluminar, aunque sea someramente, la inmensa oscuridad historiográfica de este período, utilizando las escasas piezas disponibles de ese inmenso rompecabezas, aportando datos sobre la evolución sociopolítica general, sobre aspectos cotidianos de la microhistoria, acerca de aspectos económicos, espirituales, defensivos,...; o sobre la pervivencia que el árabe ha dejado en vocablos tan significativos para nosotros como Alcores, Albaicín o Alcaudete.

    Marco Antonio Campillo de los Santos, es Licenciado en Geografía e Historia, profesor de Ciencias Sociales en el IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor y licenciado en Antropología Social y Cultural. Es, además, Presidente de la Asociación Cultural Fuente del Sol.

    Ha escrito numerosos artículos de Historia, Antropología, Patrimonio y Educación en diversas revistas, páginas web y libros especializados. Es autor del libro "De Al-andalus a Castilla Un recorrido por el Viso Bajomedieval", publicado también, en esta editorial.

Reseñas

Escribe tu opinión

Media Luna sobre la Montaña de la Dicha: Un recorrido por El viso Andalusí

Media Luna sobre la Montaña de la Dicha: Un recorrido por El viso Andalusí

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 156 
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-17054-46-5

Pulse aquí para ver el booktrailer