Información

Novedades

¡Lo más vendido!

La bisagra Ampliar

La bisagra

de Miguel Alcover Iglesias

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 198 
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-942618-4-8

Más detalles

15,00 € IVA incluido.

  • La obra en si es la recopilación de una serie de trabajos personales que he publicado en YouTube a lo largo de varios años. Esos trabajos versan sobre varios problemas de la física y la cosmología, tales como la Expansión del Universo y la Constante Cosmológica de Einstein, sobre la que mediante un cálculo muy particular he realizado una estimación de su posible valor. También presento varias propuestas de cálculo sobre el valor de la Constante de estructura Fina.

    En el campo de las matemáticas incluyo un teorema que he formulado personalmente y que he dado en llamar.. “Teorema de PHI”. Dentro de este campo también abordo los tres grandes problemas planteados en la época de los griegos, “La cuadratura del círculo, la trisección de ángulos y la duplicación del cubo”  dado que esos problemas son irresolubles, lo que presento son unos dibujos que permiten obtener unas aproximaciones a lo que sería la solución ideal de los mismos. 

    Otro de los trabajos presentados en el libro es el de un, algoritmo geométrico para el cálculo del valor de PI. Y como colofón del campo de las matemáticas presento un método para construir un polígono cualquiera conociendo solamente el valor de sus lados.

    Quizá el trabajo mas extraño de los que presento sea el que se refiere a un sistema de elevación de enormes bloques de piedra que podría ser utilizado para la construcción de pirámides.

    Para finalizar expongo una reflexión sobre la utilización de las matemáticas, especialmente en el campo de la física.

    Miguel Alcocer Iglesias, nació en Valladolid en Junio de 1938 es decir, prácticamente al acabar la guerra civil, mis estudios primarios fueron en un colegio de frailes del que prefiero no acordarme, seguidamente comencé el bachillerato en el Instituto Zorrilla en la Plaza de San Pablo en Valladolid y lo terminé en el colegio del Salvador situado en la misma plaza.

    Siempre tuve una gran afición por los temas aeronáuticos e incluso realicé unos estudios sobre mecánica de aviación por los que me concedieron un diploma. También me interesó siempre todo lo relacionado con el campo de los inventos, no obstante fueron los estudios sobre electrónica los que facilitaron mi vida laboral. Tras trabajar esporádicamente en varias empresas de mecánica y electrónica sin cobrar prácticamente nada, pasé a formar parte de la plantilla de la emisora de Radio Valladolid de la Cadena SER, habiendo trabajado también en la emisora local de la COPE, en ambas con el cargo de jefe técnico hasta mi jubilación.

    En los años setenta me picó la curiosidad sobre los campos de la parapsicilogía y la ufología hasta tal punto, que llegué a escribir un libro sobre un trabajo personal que titulé,…. “ Hipótesis de funcionamiento de los ovnis  ” (libro no publicado). Sobre esos temas di algunas conferencias porque me insistieron bastante en ello y si acepté fue,  no porque yo tenga mérito alguno como conferenciante, mas bién todo lo contrario sino que fue debido a esa insistencia de quienes me lo pidieron.  

Reseñas

Escribe tu opinión

La bisagra

La bisagra

Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 198 
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-942618-4-8