Blog

¿Cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

gafas sobre un libro

¿Te has preguntado en alguna ocasión cuántos libros te quedan por leer antes de morir?

Esto se trata de algo difícil de calcular, puesto que entran en juego diferentes factores que a continuación te explicaremos. Para ello, Literary Hub ha hecho un estudio en el que se exponen las respuestas a tan curiosa cuestión.

¿Cómo lo han calculado?

En primer lugar, a través de las estadísticas de esperanza de vida ofrecidas por la Seguridad Social estadounidense. De esta forma, han podido calcular de una manera aproximada la cantidad de años por vivir que le quedan a los sujetos.

Una vez conocida la edad y el promedio de vida, el otro factor a tener en cuenta es la media de lectura. Para ello, los habitantes de Estados Unidos han sido divididos a través de los datos ofrecidos por el Pew Research Center en tres grupos: lectores medios – con 12 libros al año – , voraces – con 50 – y superlectores – con nada más y nada menos que 80 -.

Una vez explicado esto, habría que pasar a las infografías en las que se exponen los resultados obtenidos:

Esta primera infografía corresponde a las mujeres. La columna rosa se refiere a la cantidad de libros del primer grupo de lectores, el azul al segundo, y el granate, al tercero. Esto quiere decir que, por ejemplo, las mujeres de 50 años y lectoras medias, les queda un total de 1.775 libros aún por leer en su vida.

La segunda, es la de los hombres. Aquí podemos ver diferencias frente a las féminas, y es que de media, leen menos libros que las primeras. Esto se puede ver ejemplificado en los lectores medios de 50 años. Y es que, si a una mujer le quedaban 1.775 libros por leer, a un hombre se le reduciría hasta un total de 1.600.

Si quieres saber cuantos libros te quedan por leer en tu vida, ya sabes, echa la cuenta y descúbrelo.

Fuentes: Librópatas.com, Literary Hub

220922 publicar libro
Recursos para escritores
Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
Reglas ortográficas básicas para autores
Reglas ortográficas básicas para autores

Si tienes algunas ideas en mente y has pensado en publicar un libro, es importante que tengas en cuenta algunos pequeños consejos que pueden servirte de ayuda. Especialmente si quieres que todo tu talento llegue al lector con total claridad y nitidez. Y ahí es donde llega la norma estricta e inflexible: la ortografía.

¿Quieres publicar un libro?
Desde: 264€ / 50 ejemplares (110 páginas)
Solo trabajamos para España
Haz tu sueño realidad
Publica tu libro con ediciones ende