jk rowling

Los lugares donde fueron escritas algunas de las obras más famosas de la historia

Fecha 30 de marzo de 2017

Hay grandes obras literarias que han sido escritas en simples bibliotecas o despachos, pero sin embargo, existen otras muchas creadas en lugares que ni siquiera serías capaz de imaginar.

En Por ende, palabras… te vamos a mostrar los lugares donde fueron escritas algunas de las obras más famosas de la historia.

Edimburgo

Concretamente, en este caso, nos referimos a The Elephant House. Es en este bar donde J.K. Rowling escribió una de las sagas más importantes de toda la historia.

La misma autora ha afirmado que “no es ningún secreto que el mejor lugar para escribir es un café”.

Su emplazamiento está situado en el 21 de George IV Bridge, en Edimburgo.

Amsterdam

La dirección Prinsengracht 263-265 es todo un símbolo en Amsterdam. Allí, dos familias judías sufrieron los estragos de la Segunda Guerra Mundial, teniendo que permanecer escondidas durante dos años. Y es concretamente una pequeña niña de trece años llamada Ana la que narra en su diario los acontecimientos. Llama a su pequeño cuaderno Kitty y los relatos son, cuanto menos, estremecedores. La obra es mundialmente conocida como “El diario de Ana Frank”.

Actualmente el lugar puede visitarse y es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.

Calle La Loma (México D.F.)

La Loma puede presumir, nada más y nada menos que de haber visto nacer a, muy probablemente, la obra literaria latinoamericana más importante de la historia.

Es allí donde Gabriel García Márquez escribiría Cien años de soledad. Le costó plasmar esta obra 18 meses, concretamente entre los años 1965 y 1966.

¿El resultado? Un más que merecido premio Nobel de Literatura.

Universidad de Sevilla

Aunque te parezca increíble, el germen de El Código Da Vinci surgió en la Universidad de Sevilla. Y es que, mientras su autor, Dan Brown, estudiaba Historia del Arte entre sus muros, sus profesores le contaban las intrigas que rodeaban al cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci.

Fotografía: elmeme.me

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de