mein kampf

Mi Lucha, la edición del super ventas de Hitler que está arrasando en Alemania

Fecha 13 de enero de 2017

Si eres un apasionado de la lectura, probablemente conozcas Mein Kampf (Mi lucha), el libro icono de uno de los mayores dictadores de la historia: Adolf Hitler.

Esta obra, publicada en el primer cuarto de siglo XX, fue reeditada y lanzada de nuevo al mercado, tras más de siete décadas, en enero de 2016, por el Instituto de Investigación Alemán. En ella, se exponen los principales ideales expansionistas y antisemitas del Führer.

¿El resultado?

Para sorpresa de todos, nada más y nada menos que 85.000 ejemplares vendidos en un año.

Andreas Wirsching, editor del libro y director del Instituto de Historia Contemporánea en Munich afirmó contundentemente: “las cifras nos abrumaron”. Asimismo, también ha explicado que están planeando realizar una edición corta en francés, aunque eso si, asegura que “solo dos tercios de los comentarios serán traducidos”.

Tras la expiración del copyright que mantenía el estado de Baviera (el cual se negó a editar el libro) a finales del año 2015, se desencadenó un boom literario sin precedentes.

Ahora bien, ¿Cómo se ha realizado su edición y cuáles son las nuevas características de este libro?

Se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio para saber cuáles deberían de ser las asignaciones adecuadas para esta polémica obra.

Su peso está situado en los 5,4 kg y ostenta más de 3.700 notas a pie de página. Respecto a su encuadernación, hay que decir que consta de un tono blanquecino mezclado con un degradado azul.

Como último dato, se espera que este mismo mes se saque a la luz una nueva reimpresión tanto con notas como con inéditas críticas de estudiosos del país alemán.

Polémica

“Mi lucha” tardó varias semanas en poder aparecer en las librerías de una manera fluida. Su tirada inicial fue baja debido a la opinión pública que pudiera suscitar.

Otro de los miedos que se sufre en el país es el despertar de una nueva ola antisemita, además de un resurgir de los pensamientos que caracterizaban al partido Nacionalsocialista.

Sea como fuere, lo que queda claro es que a la gente le despierta curiosidad y entusiasmo lo prohibido, y es por ello por lo que se apunta a estas razones como a las principales causas de su rotundo éxito.

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de