Opiniones de nuestros autores

Opiniones de autores

“Uno de los mayores anhelos del ser humano es, que las cosas que le rodean dependan sólo de él, que esté en su mano darle esa forma tan particular que uno desea; y con ello, vivimos esperando ese momento en el que los astros se confabulen para poder hacerlo. Pues bien, con ediciones ende, para mi ese momento ha llegado. Escribir un libro como: “Se Acabó la Miseria”, supuso un reto que, aunque no exento de grandes sensaciones, me colocó en la tesitura de qué hacer con él, de cómo darlo a conocer. ediciones ende, no sólo me dio la posibilidad de editarlo por un precio económico y una calidad muy superior a lo meramente razonable. ediciones ende, me ha abierto las puertas de ese mundo que sólo existe en la imaginación de los hombres, ese en el que la única frontera es uno mismo.
Desde aquí, agradecerle a Alberto, el editor, su apoyo y decirle que acepto ese reto intelectual, que para mi, todo eso supone.
El camino no ha hecho mas que comenzar, porque con ediciones ende, el mundo es mucho mas grande, ahora se abren ante mi muchos caminos que antes no estaban ahí y yo quiero recorrerlos, quiero, porque puedo hacer que las cosas pasen…
Un sincero y cordial abrazo.”

Alfonso Hernández
Se acabó la miseria

“Cuando valoro el trabajo de una editorial, me baso en cinco factores principales:
-Compromiso: capacidad para hacer realidad aquello que ofreció al escritor.
-Calidad: llevar a cabo lo anterior no de cualquier manera, sino con esmero, dedicación y excelencia en el resultado.
-Celeridad: cumplimiento de los plazos fijados para la edición y, posteriormente, envíos y demás (este factor se encuentra intrínseco en los dos anteriores, pero dada su importancia para el autor conviene considerarlo específicamente).
-Empatía-Flexibilidad: atención al autor, entendiendo sus demandas y los posibles cambios que proponga en la obra y su formato durante el proceso de edición.
-Corazón: es un intangible y aglutina diversos componentes que, finalmente, percibe el autor como forma o modo en la que la editorial lo ha tratado, se ha hecho “cómplice” y se ha involucrado con él, haciendo suyos el proyecto y los objetivos.
Pues bien, ponderando cada uno de estos cinco factores del 0 al 10, mi experiencia con ediciones ende, en la edición de la obra “Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo”, hace que la puntué con 50 puntos, es decir, la máxima valoración posible.
Por todo ello, muchas gracias a Alberto Luis Fernández y a todo su equipo”.

Emilio Carrillo
Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo

“Hace unos meses, me aventuré a publicar mi primera obra. Después de navegar por la red durante varias horas, me topé con la web de ediciones ende. Por suerte, en ella estaba el apartado de “Nuestros autores opinan”, por lo que rápidamente entré para comprobar los comentarios que allí habían.
Tanto comentario positivo y de agradecimiento hacia Alberto y su cuerpo técnico fue el motivo principal por el que yo me decanté por esta editorial, si bien es cierto que la relación de calidad/precio fue otro de los aspectos que hicieron fuerza en mi decisión.
Ahora, un trimestre después, ya entiendo por qué aparecía la palabra “GRACIAS” en casi todas las opiniones que yo leí. Personalmente, me uno a todos esos autores y sólo tengo palabras de agradecimiento para ese gran grupo de PROFESIONALES competentes que, con un trabajo serio y bueno, han hecho posible que haya cumplido el sueño de publicar mi primera novela.
Por tanto, si me estás leyendo y todavía no estás convencid@ de lanzarte a publicar tu libro con esta editorial, ya no hace falta que te lo pienses más. Aunque no me conozcas de nada, te puedo asegurar que no te van a defraudar y sobre todo, que dentro de unos meses, vas a ser TÚ quien escribas un texto parecido al que acabas de leer.
Nada más, un placer y… seguro que volveremos a trabajar juntos”.

Samuel Guerrero Felices
Un sueño que se desvanece

“Mi experiencia con ediciones ende ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el mundo literario.
Jamás imaginé que los trámites para publicar un libro fuesen algo tan sencillo. Sin quitarle mérito a la profesionalidad del equipo de ende, tengo la necesidad de recalcar el trato que tuvieron conmigo. No solo me quitaron mil y un quebraderos de cabeza, sino que además encontré en ellos un gran apoyo.
Como buena cobarde que soy, no pude evitar agarrarme a esa crisis existencial que apareció cuando mi idea de escribir un libro comenzó a coger forma. Sí, me rendí, y sí, me des-rendí y creí en mí gracias a esas eternas charlas telefónicas que Alberto, sin ninguna necesidad, me regalaba… (Nunca te di las gracias… GRACIAS…)
Me he pateado tantas editoriales, que he de reconocer que en su día, lo primero que pensé, es que los precios tan bajos de ediciones ende tenían truco y estafa… Ahora miro mi libro, y sin truco, ni estafa, sonrío avergonzada…”

Julieta Morr’s
Que me folle la vida, a los demás, que os jodan

“El pasado martes, 25 de abril, tuvo lugar la presentación de “SOBRADAS RAZONES PARA UN ALMA”. ediciones ende, gracias por hacer realidad este mi sueño… sin vosotros esto no habría sido posible.
Es tanto lo que os tengo que agradecer, que espero poder transmitirlo con la suficiente claridad:
Gracias por estar ahí, día a día, para cuantas dudas se me han producido a lo largo del camino.
Gracias por vuestro saber hacer y cuantas mejoras habéis aportado a la hora de ponerle el punto y final a esta obra.
Gracias por vuestra profesionalidad en todo y cada uno de los detalles que este proceso conlleva y que yo, como primeriza, desconocía por completo.
Gracias por tanto apoyo, paciencia, consejo y saber estar, con el que me habéis acompañado durante este recorrido.
Gracias por la calidad humana que tenéis y la honestidad con que os nos regaláis: esto os honra y es, sin duda, vuestra diferencia y la mejor carta de presentación desde la que os movéis.
Es cierto que no he trabajado con ninguna otra editorial, pero la experiencia ha sido tan gratificante, me habéis enseñado tanto, y me lo habéis puesto tan fácil, que os recomiendo a pies juntillas: me quedo con vosotros ende.
Os quedo eternamente agradecida, equipo”.

Marga Sánchez
Sobradas razones para un alma

“Buenas tardes: Mi experiencia de publicar con vosotros ha sido muy gratificante. Se nota que sois gente experta, sensible con el mundo de la edición, trabajáis rápido y bien. No tengo ninguna queja, al contrario. Estoy realmente impresionado con vuestro trabajo. Llevo algunos libros editados con otras editoriales y puedo deciros que sois verdaderamente impresionantes. Seriedad, trabajo y buen resultado. Además, todo un acierto la portada de mi libro sin que yo os dijera nada. Parece que os habíais leído el libro.
La relación calidad-precio de vuestro servicio es, sin ninguna duda, excelente y muy competitiva, lo que os hace doblemente eficaces y firmes candidatos para volver a editar con vosotros el año que viene.
Os agradezco una vez más vuestro trabajo y os aseguro que es un lujo teneos ahí para una próxima vez. Enhorabuena y todas mis felicitaciones posibles. Hasta la próxima y gracias de nuevo con vuestra confianza y camaradería. Un abrazo”.

Francisco Tobajas Gallego
Cuentos de mi cabeza

“Que el destino haya puesto en mi camino para mi segundo libro a ediciones ende, con Alberto y su equipo, ha sido todo un regalo del Universo. He sentido lo que había pedido tantas veces… conocer a un buen editor que me hiciera sentir que se preocupaba por mi y por mi trabajo. Y así ha sido…
Todo el proceso se ha desarrollado a una velocidad increíble, todo han sido comodidades para mi, el fluir del trabajo ha sido la clave para poder disfrutar de todo el camino, ya que lo primero que me pidió Alberto fue que disfrutara de ello y que el trabajo se lo dejara a ellos. Y así ha sido…
Cómodo, mágico y maravilloso, hasta tener el libro en mis manos, tanto la maquetación, la portada, trabajar en las galeradas…, todo ha sido muy fácil, con un resultado increíble.
Con respecto al tema económico, comparado con los servicios, no puedo decir más que es cierto que el equipo de ediciones ende se dedica a ayudar a los autores noveles como yo, porque me han asesorado todo el tiempo para que el resultado fuese más que aceptable, amén que bastante más económico que las muchas editoriales con las que he estado en contacto. Agradezco de corazón a todos el esfuerzo para que mi sueño se cumpliera , por lo que envió amor y bendiciones a todos ellos para que sigan realizando esta labor tan maravillosa de hacer que los sueños de las personas, como yo…., se hagan realidad. Con cariño…”

María Amparo Servián
El Aprendizaje
Ávalon te abre sus puertas. Cuaderno de Bitácoras

“Mi experiencia con ediciones ende ha sido inmejorable a pesar de mi reticencia en confiar en una editorial que realiza su actividad a través de internet.
La relación calidad-precio es excelente. El trato ha sido estupendo, mi agradecimiento a Alberto Luis por su trato cercano y profesional, atendiendo todas mis peticiones y dudas, asesorándome de forma personal y con celeridad.
Estoy ultimando mi próximo libro y por supuesto confiaré de nuevo en ediciones ende y desde estas líneas recomiendo a cualquier autor que confíe también en esta editorial, que no le defraudará y quedará satisfecho como lo estoy yo después de ver el magnífico resultado.
Seguid en esta línea que os llevará a los éxitos que os merecéis”.

Sebastián Fuentes Galván
Poesías., Versos y otras cosillas de Juan Rosales Quiero

“Andaba yo sumido en la duda de si cumplir o no con mi vocación de escribidor, y hacer realidad la ilusión de autoeditar mi primera novela, cuando el azar me llevó a toparme con ediciones ende. Fue todo un descubrimiento, no el simple hecho de informarme de las condiciones de su oferta a través de la página web, sino el hablar con Alberto Luis Fernández, su editor, y el mío a partir de la conversación que mantuvimos.
Ahora, cuando ya he visto cumplido mi sueño, del que ediciones ende tiene parte de “culpa”, mi satisfacción es plena. “No hay ningún libro perfecto”, me dijo Alberto, y el mío no lo es, ni en la forma ni en el fondo. Está claro que todo es manifiestamente mejorable pero, ¿quién me quita la ilusión? ¿cómo olvidar el camino andado con ENDE hasta el día de la presentación de La noche inacabada?. Dos cosas me han quedado claras tras la experiencia vivida: la primera no es otra que la de seguir con mi vocación de escribidor; la segunda, si mi próxima novela ve la luz será de la mano de ediciones ende. Gracias por todo Alberto, a ti y a tu equipo”.

Tomás Martín
La noche inacabada

“Nuestra experiencia con Ende ha sido muy positiva. Por un lado, resaltar la seriedad en su trabajo y en todo el proceso de publicación del libro de principio a fin (lo que se lee que ofrecen es cierto en todos sus puntos), y por otro, la disponibilidad, cercanía y cordialidad a la hora de resolver dudas que nos surgían: ¡Una más que buena comunicación! ¡Gracias Alberto!
Desde el principio, la responsabilidad y confianza que te transmiten, al menos a nosotros, ha sido motivo de despreocupación y tranquilidad. Sólo teníamos que esperar a ver en nuestro propio domicilio “el hermoso fruto”. ¡Qué regalo, no! Calidad/precio, en nuestra opinión, muy buena.
Personalmente (Beatriz), quiero añadir que he tenido otras experiencias anteriores con editoriales e imprentas, y puedo asegurar que la diferencia ha sido enorme, enorme, en seriedad, compromiso y respeto. Agradezco enormemente que Ende se nos cruzara por azar (o no) en nuestro proyecto.
Saludos”.

Beatriz Sanz y Carlos Las Heras
A la luz del candil

“Tan importante como la publicación de un buen trabajo escrito es la abundancia o escasez profesional de una editorial. Hablamos de calidad en el proceso y en el resultado, y cuando la calidad no importa, el único objetivo es el precio, disminuyendo la competitividad

En Editorial Ende demuestran que no necesariamente por tener mayor o menor precio en sus servicios se pierde en calidad y/o usabilidad final del producto, la publicación de un libro. Alberto y el equipo de Editorial Ende lo consiguen posicionando al cliente, no como algo optativo y ocasional sino un elemento imprescindible para el resultado deseado, constituyendo el centro de interés de la editorial durante todo el proceso pre y post-producción.

Y como cliente encuentras una atención inmediata y completa, comprensión de lo que como cliente quieres, trato paciente y cortés, receptividad a preguntas y tanto cambios se deseen, celeridad en la respuesta. En definitiva, un trato de calidad, un cliente satisfecho por el servicio recibido, una actitud positiva de servicio para dar excelencia”.

Asociación Praxis Vega Baja
Igualdad, Juventud & Violencia de Género

“Estuve trabajando en mi novela El aliento de Cristal alrededor de 4 años y cuando me decidí a publicarla, busqué varias editoriales. Dos de ellas me hicieron una valoración sobre la calidad literaria y ambas fueron positivas. Pensé que era una forma de atraerme para que publicara con ellos. Pero en uno de los dos casos, además, pidieron que cediese los derechos de explotación y me la publicarían gratis. Mi desconocimiento es grande en estos asuntos y mi desconfianza mayor, por lo que decidí no aceptar. Seguí buscando y tropecé con editores que me presionaban llamando constantemente a los que también rechacé. Y, entre tanto, descubrí ediciones ende que me hicieron una oferta de autoedición muy interesante, dejando que decidiese, con tranquilidad. Ellos fueron los elegidos. Estoy satisfecho con su trabajo, y aprendiendo como deben hacerse las cosas. En los próximos meses publicaré mi segunda novela casi concluida La dama incompleta. Será con ediciones ende, por supuesto”.

Miguel A. Méndez González
El aliento de Cristal

Publica tu libro

“Quiero expresar con las presentes líneas mi más profunda gratitud a ediciones ende. A veces la intuición nos guía hacía las decisiones correctas y desde el principio lo que vi me gustó: sinceridad, amabilidad, en todo momento una atención exquisita. Un trato más que amistoso. ¡Así da gusto publicar un libro!
En mi calidad de escritora, a día de hoy jamás me he encontrado con un trato tan exquisito y agradable como por parte de ediciones ende. A l igual de lo que opinan otros autores de Ende, lo aplico, lo vivo, lo creo y soy totalmente coherente con ello: no sólo son una editorial, son un amigo que te respalda, te ayudan y te asesoran.
Hoy ellos han cumplido con la tarea, una que deja claros frutos y ha marcado las pautas a seguir para mis próximas ediciones. Pero la verdad, que para mí hubo mucho más…
La respuesta a esta decisión de decidirme a publicar con ediciones ende es que hay un importante porcentaje de mí que está sintonizado más y más con ellos. Y estoy pensando, si la cosa funciona –que veo que sí- publicar en un futuro todos mis trabajos con Ende y de ese modo ayudar con los beneficios a personas necesitadas, como hice con “A través de las mirillas”, libro recientemente publicado con ellos.
Celebro todo el trabajo realizado por Ende, que más que trabajo, era pasión por un proyecto en que creí y creo, como medio que puede fomentar el cambio tanto en mi manera de relacionarme con la literatura como en la vida cotidiana.
He podido así comprobar que todos los que trabajan en Ende son unos cielos, sobre todo cuando se trata de interactuar e involucrarse, ¡son todos un encanto! ¿Y qué decir del editor, Alberto Luis? Pues que me ha tratado como a una amiga y más que eso, como a una familiar. Estoy profundamente agradecida y emocionada, realmente emocionada por la constante atención y un trabajo muy bien hecho.
Por si todo esto fuera poco, los libros me llegaron a casa, listos y preciosos; mucho antes de lo esperado. Con el apoyo de éste increíble equipo tanto en privado así como online, estoy ante un trabajo y un libro maravillosamente editado y maquetado. En el que no sólo se lee impreso el amor que yo le puse al escribirlo, sino también el amor de quienes lo editaron como si fuera hijo de ellos.
A Alberto Luis le deseo éxitos en sus labores profesionales y personales. Las puertas de mis futuros proyectos literarios, quedan pues abiertas para muchas otras insignias. Voy a seguir con los lineamientos trazados y promocionar con toda mi alma este libro en el que Alberto Luis tanto cree”.

Claudia Bürk
A través de las mirillas
Los secretos del invierno