Publica tu libro

Así editaremos tu libro

Publicar tu libro paso a paso

Proceso de publicar libro 1

Nos pides presupuesto

Nos puedes llamar por teléfono, enviarnos un email o completar nuestro formulario. Te enviaremos tu presupuesto en un tiempo récord.

Proceso de publicar libro 2

Nos mandas tu libro

El siguiente paso es que nos mandes tu libro para que podamos confirmarte el presupuesto. Como ves, para nosotros es muy importante la transparencia.

Proceso de publicar libro 3

¡Nos ponemos en marcha!

Si estás conforme, te mandaremos una ficha de autor para que nos las completes y formalizaremos el contrato con el pago del 30%.

Proceso de publicar libro 4

Te enviamos 1 ejemplar

En 1 mes aproximadamente, te enviaremos 1 ejemplar físico de tu libro para que puedas confirmarlo. Con tu aprobación produciremos el total de ejemplares. Podrás ver tu libro antes de imprimir toda la tirada completa.

Proceso de publicar libro 5

Te mandamos tus libros

Concluimos todo el proceso de edición y enviamos por mensajería todas las copias de tu libro. Recibirás además nuestros extras, como la cubierta de tu libro en formato PDF, o marcapáginas entre otros.

Proceso de publicar libro 6

Autor ende

Tu libro estará disponible en nuestra librería online, serás un autor ende y tendrás la posibilidad de estar presente en los principales portales de Internet. Recuerda que siempre podrás contar con nosotros.

Siempre nos tendrás al otro lado del teléfono o email

¿Alguna duda?

¿Cuál es la tirada mínima de ejemplares?

La tirada mínima es de 50 ejemplares. Para menos ejemplares no es rentable,  para ti ni para nosotros, llevar a cabo todo el proceso de maquetación, diseño, trámites legales y llevar a cabo la impresión.

¿Cómo es la forma de pago?

Mediante transferencia o ingreso en cuenta en dos pagos: el 30% para que empecemos a trabajar en tu obra, a la firma del contrato, y el 70% restante una vez que nos das el visto bueno para imprenta tanto de la tripa como de la cubierta. Recuerda, hasta que el libro no esté a tu gusto, no enviamos a imprenta.

¿Cuál es el plazo de edición?

Por norma general, en un mes, debemos terminar el trabajo, somos rápidos y eficaces. No obstante, va a depender mucho de ti. Por ejemplo, si te enviamos una galerada para que la revises y tardas 15 días en contestarnos, evidentemente, no podremos cumplir esos plazos.

¿En qué tipo de archivo debo enviar mi libro?

Tienes que mandar la obra en formato Word, para que podamos importarla al programa  profesional de maquetación.

Si tiene índice, has de incluirlo en el Word (no hace falta la numeración de páginas, lo hacemos nosotros). Así mismo, si lleva imágenes, debes insertarlas en el Word donde corresponda cada una.

¿Se hace alguna corrección del libro?

No, rotundamente no.

La corrección es un trabajo arduo que requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo tanto es un producto muy caro. En autoedición no es rentable. En ocasiones puede costar más la corrección que editar el libro en si. Hay algunas editoriales que dicen corregir los libros, pero lo que hacen es pasarle el corrector del Word. Eso no es corregir un libro. Nosotros somos trasparentes. Te recomendamos que le pases tu obra a alguien que esté acostubrad@ a leer y que tenga un nivel cultural medio/alto.

¿Puedo opinar sobre la maquetación y el diseño de mi libro?

Por supuesto. Estás en manos de profesionales, que te propondremos y guiaremos durante todo el proceso. Pero las decisiones las tomas tu. El libro tiene que estar a tu gusto, no al nuestro. Por eso te mandaremos las galeradas que sean necesarias, así como las pruebas de cubierta, hasta que nos des el visto bueno de las mismas para imprenta.

¿Qué es el ISBN? ¿Y el depósito legal?

Es un número de 13 cifras que identifica de una manera única a cada libro o producto de editorial publicado en el mundo con características semejantes. Su propósito es identificar un título o la edición de un título de un editor específico.

El depósito legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar para una o más bibliotecas, ejemplares de las publicaciones editadas en un país. Nosotros nos encargamos de ese depósito.

¿Es rentable la autoedición?

La respuesta es si.

Una vez tengas los libros impresos en tu poder  llegará el momento de afrontar la gran pregunta: ¿qué haces con ellos? Si sólo lo has editado por el placer de ver físicamente tu libro y regalarlo a familiares y amigos, será suficiente. Si, además, quieres vender ejemplares será complicado hacerlo del modo convencional, los distribuidores están suficientemente saturados de novedades como para abrir su mercado a un autor desconocido. Por ello, la mayoría de autores que optan por la autoedición, gestionan una distribución con librerías o puntos de venta de su entorno, familiares, amistades, etc., pues está comprobado que este tipo de autor vende el 70% de sus obras en el radio de influencia.

Has de saber que tenemos los mejores precios del mercado, por ello, prácticamente vendiendo 30 ejemplares entre familiares, amigos, compañeros, presentación, etc., a un precio de 5,00€, habrás recuperado la inversión de una tirada de 100 ejemplares de 160 páginas en formato 15×21. El resto de ejemplares te proporcionará beneficios, todo ello unido a lo más importante, haber publicado tu obra.

Ten en cuenta que una vez que tienes los libros impresos en tu poder, los beneficios de sus ventas son del 100% para ti. Nosotros solo cobramos por el proceso de edición del libro.

¿Cómo puedo distribuir mi libro?

Venta en nuestra librería Online

Una vez editado tu libro, si quieres, en ediciones ende te ayudamos a venderlo a través de nuestro CATÁLOGO. Tan solo tienes que dejarnos en depósito 10 ejemplares y nosotros te creamos un espacio web donde venderlo al precio que tu elijas. Los envíos a los clientes se harán mediante correo ordinario (Postlibris) y te descontamos tan solo 2,50 euros del PVP para sufragar los gastos de gestión.

Venta en formato ebook

También te ofrecemos la posibilidad de ponerla venta tu libro en formato “ebook” en portales como El Corte Inglés, Casa del libro y Tienda de libros de El Mundo, entre otros. En este caso, tu beneficio será del 50% del PVP, puesto que no tiene ningún gasto para ti.

Venta en papel,  bajo demanda, en puntos de venta físicos

Si lo deseas, además, gracias a nuestro acuerdo con la plataforma LDLIBROS para la impresión y el envío, tu libro podrá estar a la venta en formato papel (bajo demanda), en más de 800 puntos de venta físicos y el lector podrá solicitarla en cualquiera de ellos. Recibirás el 20% del PVP como regalías pero no tendrás que desprenderte de ningún ejemplar impreso.

¿Cómo promocionar mi obra?

Te recomendamos que te muevas en tu entorno, donde te conocen y los medios de comunicación son más accesibles. Si ahí triunfas, es posible que alguna distribuidora te pida distribuir tu obra a mayor escala. No obstante, en un mercado tan competitivo como el editorial, hay autoediciones que fácilmente venden 300 y 400 ejemplares, algo que no logran muchos autores reconocidos. Ten en cuenta, además, que en una edición convencional, el autor cobra el 7% o el 10% (en los mejores casos), del PVP sin IVA de sus libros vendidos.

Dispondrás de un marcapáginas por cada ejemplar impreso.  También, si lo deseas, te diseñaremos un cartel para que publicites tu obra en librerías, presentaciones o eventos, te diseñaremos para la presentación de tu libro y te enviaremos la portada del libro en alta resolución.

En todo momento contarás con nuestro asesoramiento y soporte en nuestra web y redes sociales.

Utiliza Facebook, Twitter, Tuenti…, un blog, nuestra plataforma de ventas, etc…, para promocionar tu libro. Hoy en día vende libros la marca y la marca es el autor, es decir, tu.

Tu satisfacción es lo primero

Compromiso ende

Estamos tan convencidos de nuestro trabajo que:
Antes de imprimir todos los ejemplares, te enviamos uno de tu propio libro impreso para que puedas comprobar su calidad, y si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero.
Compromiso ende

Únete a nuestros autores

¿Alguna duda? ¡Ponte en contacto!

Publica tu libro