Blog

¿Qué es la autoedición?

¿Qué es la autoedición? - ende

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La autoedición supone publicar una obra por propia cuenta, es decir, sin la necesidad de que una editorial convencional tenga que elegir tu obra entre las miles que recibe. Además, en esta modalidad el escritor conserva todos los derechos sobre su obra y decide en el proceso de edición.

El abaratamiento de los costes de producción y la mejora de calidad en la edición de los libros, ha hecho que cada vez sean más los autores, tanto noveles como reconocidos, que recurren a la autopublicación dada las ventajas que conlleva.

La libertad que supone la autoedición a la hora de ver publicada tu obra es realmente única. El hecho de que no exista una editorial tradicional, que invierta en la impresión y difusión de los ejemplares, te permite realizar todo el proceso a tu medida, eso sí, para conseguir un resultado de calidad, habrás de recurrir a los servicios de una editorial que te ayude a ello, como ediciones ende. Si has escrito, o estás escribiendo un libro, la autoedición puede ser la respuesta que estabas buscando.


¿Cómo funciona la autoedición?

¿Cómo funciona la autoedición?

Cada editorial puede tener un proceso distinto de edición, aunque en líneas generales, los hitos de publicación son comunes. En nuestro caso, el proceso se basa en cuatro puntos muy bien delimitados.

1. Nos pides un presupuesto

Solicitar un presupuesto es totalmente gratuito y no supone ningún tipo de compromiso. Puedes solicitarnos tu presupuesto a través de nuestra web, completando nuestro sencillo formulario de presupuestos online. Si lo prefieres, puedes llamarnos o enviarnos un email. Antes de lo que imaginas, te enviaremos el presupuesto para la autoedición de tu libro. En nuestro caso, no te molestaremos con correos de ofertas, ni promociones. Valoramos mucho tu intimidad y confianza.

2. Nos haces llegar tu libro

Una vez que hayas revisado el presupuesto, y solventado las posibles dudas, el paso siguiente es recibir tu libro. Con el libro en nuestras manos podremos confirmarte el presupuesto que te hemos dado. ¿Por qué necesitamos confirmarte el presupuesto? Porque de este modo garantizamos 100% la transparencia en nuestra gestión, y no te llevarás ningún tipo de sorpresa sobre el precio. Para nosotros es importante que sepas que estás en buenas manos y que puedas estar tranquilo en todo el proceso de autoedición.

3. Nos ponemos manos a la obra

En este punto, te haremos llegar la ficha de autor y formalizaremos contigo el contrato. Comenzaremos la edición de tu obra. Si tienes cualquier duda o sugerencia, estaremos al otro lado del teléfono o email para solventarla.

4. Te enviamos tu primer ejemplar

En unas dos semanas aproximadamente te haremos llegar a casa un ejemplar de tu libro impreso. ¿Por qué te enviamos este ejemplar? Para que puedas revisarlo con tranquilidad y veas el resultado final de la obra. Con tu visto bueno, produciremos el resto de la tirada. En ediciones ende cuidamos cada detalle, y nos aseguramos que nuestros autores tengan el control sobre el proceso de edición de sus obras.

5. Te enviamos todos tus libros

Ahora sí. Con tu aprobación, producimos y te enviamos todos los libros. Además, recibirás nuestros extras, como pueden ser los marcapáginas o el diseño de las cubiertas de tu libro en formato PDF de alta resolución.

6. Autor ende

Tu libro estará presente en nuestra página web, y tus lectores podrán comprarlo online en cualquier momento. Por supuesto, también distribuimos tu libro en librerías y grandes superficies. Tienes más información aquí y también puedes consultarnos.


¿Qué ventajas tiene la autoedición en papel?

¿Qué ventajas tiene la autoedición en papel?

1. No hay barreras para que puedas publicar tu libro

Si envías tu libro a las editoriales convencionales, lo más probable es que no lo lean. Cada día reciben decenas o cientos de manuscritos de autores que desean publicar bajo su sello. En consecuencia, la mayor parte de los libros son descartados o se pasan por alto, ya que materialmente no les es posible revisar tanto material y responder a tal volumen de emails.

2. Tomas el control de todo

Puedes hacer la edición conforme a tus propios gustos, sin tener que someter tu obra a las imposiciones de la editorial. Esto supone que nadie va a modificar el texto de tu obra, ni la estructura y que podrás elegir la portada, tipografía, puntos de venta, etc.

En este punto, es importante contar con un aliado que realmente pueda ayudarte a sacar a la luz tu trabajo. En ediciones ende, por ejemplo, nos ocupamos de todo para que tú puedas aportar tus comentarios y apreciaciones en cada etapa del proceso. Nuestro sistema te permite tener el control, pero sin generarte ningún tipo de estrés, haciendo que puedas disfrutar el proceso de autoedición de tu libro. Contarás con nuestro respaldo en todo momento, y resolveremos todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo del proceso de edición.

3. Los beneficios son para el autor

En la autoedición el beneficio es mayor para el autor. En una editorial tradicional el autor cobra normalmente entre el 7% y el 10% (en los mejores casos), del precio de venta (sin IVA) de sus libros vendidos.

Decantarte por la autoedición, aumentará considerablemente los beneficios si los comparamos con los que nos aportaría una editorial. No contar con el respaldo de una editorial común no implica que el éxito del libro sea menor, ya que muchos best sellers han sido publicados mediante autoedición, y han logrado un gran volumen de ventas, como la obra de Pablo Palazuelo, «Nunca es tarde para morir», o los libros de Marcos Chicot, por ejemplo.

4. Rapidez

Las editoriales especializadas en la autoedición son rápidas y precisas. En la mayor parte de los casos, tienen un procedimiento tan bien perfeccionado que en cuestión de semanas tendrás tu libro entre tus manos.

5. Impresión bajo demanda

No tienes que hacer una gran inversión para imprimir una gran tirada de libros. En ediciones ende publicamos tiradas de libro desde 50 unidades, a un importe realmente contenido, lo que supone un gasto asequible por parte del autor, que no tendrá que afrontar el riesgo económico que supone la impresión de gran un volumen de ejemplares.

6. Transparencia

En la autoedición, el autor está realmente informado de las ventas que se realizan de sus libros. En nuestro caso, por ejemplo, con cada copia de tu libro vendido en nuestra web, recibirás un email informándote de ello. Tendrás un control sencillo, rápido y tremendamente eficaz, en tiempo real desde tu propio ordenador, tablet o móvil.


¡Da el salto! ¡Autoedita tu libro!

Si has leído este artículo entero, posiblemente tengas escrito un libro, o estés finalizando su redacción, y estás interesado en publicarlo. Si quieres saber lo que te costaría publicarlo con nosotros, puedes visitar nuestra sección tarifas, si quieres un presupuesto para tu libro, solo tienes que completar nuestro sencillo formulario.

Nada mejor que ver las opiniones de nuestros autores para saber que estás en la editorial que realmente va a ayudarte a hacer tu libro realidad. Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, Whatsapp, email o a través de nuestro formulario, ¡estaremos encantados de tener noticias tuyas!

Recursos para escritores
Blog
Últimos artículos
Artículos relacionados
9 consejos de García Márquez para escribir un libro
9 consejos de García Márquez para escribir un libro

Si estás pensando dedicarte al mundo de la literatura o si quieres afianzar tus dotes como amante de las letras, quizás te vengan bien algunas pautas para escribir un libro, mucho más si vienen de la mano de Gabriel García Márquez, uno de los autores más importantes del siglo XX.