ilustracion libro

“Se buscan: amantes de los libros para un experimento social…”

Fecha 19 de enero de 2017

“Se buscan: amantes de los libros para un experimento social”. Con estas palabras comienza un anuncio que ha estado circulando por la red social Facebook durante un par de meses.

El post seguía explicando, “…comenta si quieres participar y te enviaré los detalles”. Ante este curiosa publicación, la respuesta no se ha hecho esperar, y una multitud de usuarios se han unido a este movimiento sin saber el porqué, el cómo ni el dónde.

Ahora bien, tras esto, se comunicó que cada participante debía comprar un libro que le llamase especialmente la atención, envolverlo y enviarlo por correo a otra persona de la cual solo recibe la dirección postal. De esta forma, el experimento está pensado para que ninguno se quede sin ejemplar.

“Todos los que comentamos en su anuncio recibimos la dirección de la persona que se lo hizo llegar a él, y a los que comentaron el mío les pasé la suya; y así sucesivamente”, comenta Didac Navas, uno de los integrantes de esta cadena.

Asimismo, no existe ninguna regla estricta a seguir. Se puede tratar de un libro nuevo, de segunda o incluso de tercera mano, siempre y cuando se encuentre en un buen estado para su lectura.

“El sistema es como en la película Cadena de favores. El funcionamiento es como el de una estafa piramidal, pero en lugar de dinero se hace con libros”, cuenta Didac, quien comenta que hace poco le tocó enviar un libro a una joven de Villanúa.

Durante todo el proceso se ha producido el intercambio de una gran cantidad de obras, entre las que se encuentran La historia interminable de Michael Ende o Estaciones de paso, escrito por Almudena Grandes.

¿Estás dispuesto a participar en esta idea? Si es así, ¿Qué libro te gustaría recibir? ¿Cuál enviarías tu?

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de