regalo

Te presentamos el mayor amigo invisible de libros de toda España

Fecha 27 de diciembre de 2016

¿Sabías que el mayor amigo invisible de España está en Zaragoza? Y es más, aún está por celebrarse, así que, todavía tienes tiempo de participar en este gran evento.

El grupo Atrapavientos, una asociación que se dedica a realizar diferentes talleres y actividades que tengan que ver con el mundo de la literatura, ha organizado una iniciativa de lo más peculiar.

Bajo el nombre de “Libros que importan”, se busca fomentar el intercambio desinteresado de libros.

El método consistirá en escoger un libro, siendo requisito indispensable, que tenga un valor especial para el propietario, plasmarle una dedicatoria, envolverlo y entregarlo en la caseta. Lo único que se preguntará es el tipo de público al que va destinado.

El dónde, será en la plaza del Pilar de la ciudad, más concretamente en la caseta del mercadillo navideño. El cuándo, del 26 al 30 de diciembre. Por tanto, será durante esos días cuando se realice el intercambio de escritos.

Jorge Gonzalvo, miembro de la asociación de los Atrapavientos y uno de las principales cabezas visibles de la campaña, ha afirmado en los medios de comunicación que “…es una iniciativa inédita en España. Habíamos hecho alguna vez amigo invisible de libros en cenas literarias con amigos, pero no a gran escala en un espacio público. La idea le gustó al Ayuntamiento de Zaragoza y se sumó. Y ahora nos están escribiendo de muchos sitios de España para preguntarnos. Estamos sorprendidos y muy contentos de que los libros generen tanta ilusión”.

La campaña comenzó su andadura con el depósito de libros de cien famosos lectores, entre los que se encontraban conocidos del mundo del deporte, teatro, o de la propia escritura.

Desde Por ende, palabras… queremos manifestar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas y animaros a participar en este tipo de actividades.

Fuentes: 

  1. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/12/21/se-prepara-zaragoza-mayor-amigo-invisible-libros-espana-1149260-301.html
  2. http://www.atrapavientos.org

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de