8_consejos_libro

Hacer un libro: 8 consejos clave para ti

Fecha 11 de agosto de 2017

¿Has decidido embarcarte en la aventura de hacer un libro y necesitas algún consejo para arrancar o para seguir tu labor? Hoy queremos hablarte de las claves que debes tener en cuenta para que tu idea sea un éxito, así podrás disfrutar viendo como cientos de personas viajan a otro mundo con tus palabras.


¿Por dónde empiezo?

Lo primero es que surja en ti esa chispa que hace que te embarques en esta aventura. Ya sea porque tienes una idea, porque quieres divulgar algo o simplemente porque tu objetivo es entretener, todo empieza con ganas.

Si ya has pasado esta fase por la que empezar a hacer un libro, es hora de que tengas en cuenta algunos aspectos que te permitirán no solo escribir más rápido, sino también lograr tu objetivo de enamorar a tus lectores.

8 claves que debes tener en cuenta

  1. Planifica tu obra: Lo primero que tienes que hacer es un plano de lo que quieres conseguir. Puedes hacerlo en forma de esquema, de nube de ideas o de la forma que más te guste, pero antes de escribir tienes que saber qué vas a contar y cómo se va a estructurar. Si no lo haces, corres el riesgo de dar demasiadas vueltas a la historia o de quedarte sin ideas sobre cómo concluirla.
  2. Escribe: Parece obvio, ¿no? No importa que tengas un mal día o que pienses que lo que estás escribiendo no sirve. podrás añadir o quitar las cosas que creas necesarias. Lo importante es que tengas un borrador sobre el que poder trabajar. Ya cuando esté el libro tendrás tiempo de buscar editor.
  3. Trabaja con un horario fijo: Así podrás estar más fresco y tomártelo como un trabajo. Puedes pensar en qué horas tienes libres en el día y dedicarlas a escribir, de esta forma formará parte de tu rutina y lo acabarás cuanto antes.
  4. Completa el escribir con leer: Todo buen escritor tiene un colchón de lecturas que le inspiran, tanto en cuestión de contenidos como de estilo. Además, te ayudará a conseguir mucho más vocabulario, que te servirá para enganchar al lector.
  5. Documéntate: Es muy importante que si vas a aportar datos tengan una base real. Así ganarás credibilidad ante tus lectores y te será más sencillo hilar conceptos. Hacer un libro es un trabajo que puede resultar duro, pero que sin duda tiene su recompensa.
  6. Escribe según tu forma de ser: No utilices términos o formas de escribir que no vayan contigo. A la hora de hacer un libro tienes que sentirte cómodo y disfrutar de lo que estás haciendo, sin tratar de ser quien no eres.
  7. Revisa de vez en cuando tu trabajo: Así podrás detectar cualquier error a tiempo y corregirlo para que no contagie el resto de la obra.
  8. Busca una buena forma de editar tu obra: Si te decides por la autoedición, no solo te resultará más sencillo que tu libro vea la luz, sino que también se te dará total libertad para publicar todo lo que quieras. ¡Manos a la obra!
    Como ves, hacer un libro no es una tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunos aspectos clave puedes conseguir tu objetivo en poco tiempo y con mucho éxito. Si necesitas más consejos sobre cómo hacer tu libro, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos, te ayudaremos con ideas y te daremos nuestra opinión sobre tu obra, ¡y sin compromiso!

Déjanos un comentario

  Suscribirse  
Notificarme de